CAMARAS Revisión de Sony DSC-RX0

Revisión de Sony DSC-RX0

-

Revisión de Sony DSC-RX0

Home CAMARAS Revisión de Sony DSC-RX0

Reseña Sony DSC-RX0: ¿Una cámara espía? ¿Una cámara de acción?

Sony lanzó en 2017 esta nueva cámara de la exitosa serie de cámaras RX con un sensor de imagen de 1 pulgada. Llamada DSC-RX0, esta cámara parece una cámara de acción, pero no tiene el lente ultra gran angular comúnmente usado para las cámaras de acción, en cambio tiene muchas de las características de una cámara compacta “completa”. La cámara permite posibilidades emocionantes, tanto a distancia como en combinación con otras cámaras idénticas, para las que anteriormente se requerían soluciones especiales complejas.

Breve evaluación

Pros

  • una carcasa muy pequeña y robusta
  • a prueba de agua hasta 10 metros
  • muy buena calidad de imagen para una cámara de este tamaño
  • muchas interfaces (incluyendo HDMI y micrófono)

Contras

  • una lente muy lenta
  • monitor diminuto
  • Los menús en pantalla no están adaptados al tamaño de un monitor pequeño
  • faltan controles importantes
  • muy baja capacidad de la batería

 

Revisión de Sony DSC-RX0

 

La caja de metal de la pequeña Sony DSC-RX0 está muy bien hecha. Todo el frente con el lente está cubierto por una pantalla protectora. Si el frente está dañado, puede ser reemplazado por el propio usuario. Sony DSC-RX0. [Foto: Sony]

A primera vista, el Sony RX0 se parece a una cámara de acción: es pequeño, robusto e impermeable. Pero ella no es una cámara de acción. Tampoco es una cámara de fotos para exteriores ni una cámara compacta de primera calidad. Entonces, ¿qué es ella? En nuestras pruebas de laboratorio y en la práctica hemos tratado de averiguarlo.

Sony siempre es bueno para las soluciones especiales. Así, hace unos años, el fabricante introdujo la muy notoria, pero en última instancia comercialmente poco exitosa, cámara adicional para teléfonos inteligentes (para el Sony Xperia Z). Estas eran básicamente cámaras compactas casi completas que carecían de un visor y un monitor. Un teléfono inteligente sirvió como monitor y para el funcionamiento. El RX0 también quiere ser utilizado principalmente a distancia, aunque tiene un monitor y controles. Hasta 15 piezas de la cámara pueden ser controladas sincrónicamente por control remoto de radio. Más adelante, también habrá soluciones basadas en el cable. La lente no es una lente ultra gran angular/de ojo de pez (como es habitual en las cámaras de acción), sino una distancia focal fija “normal” de 24 mm (correspondiente a 35 mm), pero con F4 es muy débil. La resolución del sensor indica efectivamente Sony con 15,3 megapíxeles, pero físicamente el sensor tiene 21 megapíxeles. Todavía estamos tratando de averiguar cómo se produce esta discrepancia.

Revisión de Sony DSC-RX0

Sony DSC-RX0. [Foto: Sony]

Diseñado para abrir nuevas perspectivas en la fotografía y la cinematografía, el RX0 es igualmente adecuado para tomar fotos y vídeos y también puede – en red con varias cámaras RX0 – capturar fotos, vídeos o cámara lenta desde diferentes ángulos.

La extremadamente compacta RX0 (59 x 40,5 x 29,8 mm) pesa sólo 110 g y establece nuevos estándares en términos de peso y tamaño para las modernas cámaras compactas de primera calidad. Funciona bien como una sola cámara incluso en las condiciones más difíciles -lluvia, tomas bajo el agua o en entornos arenosos y polvorientos- y también puede utilizarse junto con otras cámaras RX0 para capturar sujetos desde diferentes ángulos.

Grabación de video

El RX0 está diseñado para ser usado tanto por fotógrafos como por cineastas. Por eso también tiene una serie de funciones de vídeo creativo. Para los usuarios que quieran grabar material en cámara súper lenta, el RX0 ofrece la posibilidad de disparar hasta 1000 fotogramas por segundo y capturar incluso momentos cotidianos de forma espectacular. Para una producción más flexible, el material de vídeo sin comprimir se puede enviar a una grabadora externa a través de una salida limpia de 4K HDMI. MF Assist y varias funciones de picos permiten ajustar el enfoque a las preferencias individuales, y las opciones de perfil de imagen y S-Log2 ofrecen posibilidades creativas. Las funciones para insertar un código de tiempo o un sello simplifican significativamente el proceso de edición, especialmente cuando se dispara con varias cámaras simultáneamente. Con la capacidad de preestablecer el enfoque, los usuarios tienen más control en tales situaciones de disparo.

Revisión de Sony DSC-RX0

Sony DSC-RX0. [Foto: Sony]

Revisión de Sony DSC-RX0

Sony DSC-RX0. [Foto: Sony]

Amplia gama de accesorios

También se está ampliando la gama de accesorios para garantizar que el potencial del RX0 pueda utilizarse en toda su extensión: la carcasa VRX0CT-CGR1, por ejemplo, proporciona aún más flexibilidad, mientras que la carcasa MPK-HSR1 hace que el RX0 esté listo para profundidades de hasta 100 metros. La cámara también puede ser complementada con la protección del cable CPT-R1 y la protección de la lente de repuesto VF-SPR1. El kit adaptador de filtro VFA-305R1 (compuesto por un adaptador de filtro, una capucha para el objetivo y un filtro de protección multicapa), la batería NP-BJ1 y el paquete de accesorios ACC-TRDCJ también forman parte de los extras.

Ergonomía y mano de obra

El Sony RX0 es difícil de clasificar. Es de alguna manera una mezcla de cámara de acción, cámara de fotos para exteriores, cámara compacta de primera calidad y cámara adicional para smartphone. Pero de alguna manera nada de eso tampoco.

La Sony RX0 es una cámara de acción porque es súper pequeña y ligera y robusta e impermeable, y en realidad está diseñada para ser montada en algún lugar y no operada a mano. Pero tampoco es una cámara de acción, porque carece del ángulo de visión extremadamente amplio típico de las cámaras de acción y, además, la operación en “situaciones de acción” es casi imposible. Además, es más una cámara de fotos que una cámara de vídeo y no puede competir con las actuales cámaras de acción de primera línea en términos de rendimiento de vídeo.

Revisión de Sony DSC-RX0

La comparación del tamaño del Sony DSC-RX100 V (izquierda) con el DSC-RX0 muestra lo pequeño que es el RX0. [Foto: Sony]

La Sony RX0 es una cámara de fotos para exteriores porque es robusta e impermeable y porque es, ante todo, una cámara de fotos. La propia Sony la llama “Cámara de fotos digital”. Esto está claramente escrito en el manual de instrucciones y por lo tanto el “DSC” también viene de la designación de tipo completo DSC-RX0. Pero no tiene la lente de zoom interno típica de casi todas las cámaras exteriores. Además, el monitor es tan pequeño que difícilmente se puede usar seriamente como visor.

La Sony RX0 es una cámara compacta de primera calidad porque contiene un gran sensor de 1 pulgada, lo que la califica para esta clase de cámara. Además, está muy bien hecho. Por lo tanto, “Cámara compacta de alta gama” se aplicaría realmente. Pero tampoco es una cámara compacta de primera calidad, porque con su monitor diminuto y la navegación por el menú que no está adaptada a ella, es difícilmente operable, especialmente porque, debido a la falta de un número suficiente de elementos de operación, prácticamente todas las funciones tienen que ser sacadas de alguna manera de las profundidades del menú. Por lo tanto, la fotografía seria de la mano es casi imposible. Además, no utiliza el área del sensor de 1 pulgada, sino sólo alrededor del 75 por ciento de ella, lo que significa que básicamente no cumple con nuestro criterio de “cámara compacta con un gran sensor”.

La Sony RX0 es una cámara auxiliar para smartphones, ya que hace unos años se puso de moda por poco tiempo, porque apenas se puede manejar directamente en el dispositivo. La aplicación para el smartphone hace que las cosas sean mucho mejores. De hecho, utiliza la aplicación Sony Play Memories de la misma manera que utilizó las cámaras Sony “Lens Style”. Pero tampoco es una cámara adicional para el smartphone, porque por un lado carece de la posibilidad de conectarla a un smartphone, y por otro lado carece de la característica asesina de por qué esta cámara debería utilizarse como un complemento para un smartphone. El sensor no es muy grande y la lente es muy débil. No hay zoom. De alguna manera, no hay nada que haga que un usuario de un smartphone tome fotos con el RX0 controlado remotamente por el smartphone en lugar de su cámara de smartphone.

Casos de uso para el Sony RX0

Entonces, ¿por qué esta cámara? Lo hemos intentado de verdad y podemos identificar dos o tres casos de uso:

La Sony RX0 es una cámara espía con una calidad de imagen superior. Lo decimos en serio. Debido a su diseño, puede ser montado discretamente. La forma cuboide facilita el montaje con cinta adhesiva de doble cara o velcro. Además, se puede alimentar fácilmente a través de USB con energía adicional de los paquetes de alimentación o una fuente de alimentación enchufable. Se activa de forma completamente silenciosa, todos los pitidos pueden ser apagados y no tiene LEDs de control de grabación, que a menudo pueden ser apagados en las cámaras de acción. El pequeño lente de poca luz, situado en el centro, también se alegra con pequeñas aberturas en los bolsillos, mochilas, rejillas de radiador o ranuras de ventilación o pequeñas aberturas camufladas (¿quizás la verdadera razón del lente de poca luz?). Debido a la disposición de la lente y el frente completamente plano, incluso meter la cámara detrás de tales aberturas es un juego de niños. También el montaje discreto de la cámara no es un problema, si el color negro no coincide con el ambiente, podría ser simplemente camuflado con pintura soluble en agua adecuada de un bote de spray. Limpiar la cámara más tarde bajo el agua corriente no es un problema gracias a su resistencia al agua. Y la tecnología de radio necesaria (WLAN al teléfono móvil) se instala al menos inmediatamente. Además, la calidad de la imagen de la foto y el vídeo debería ser superior a la de las mini cámaras convencionales con sensores diminutos, especialmente en condiciones de iluminación menos que óptimas. Esto hace que la Sony RX0 z. B. sea ideal como “cámara de vídeo oculta” para producciones de televisión, siempre y cuando sigan satisfechos con FullHD y no requieran 4K como materia prima (FullHD podría seguir funcionando para este tipo de aplicaciones). El control sincrónico de varias cámaras RX0 también puede ser muy interesante en tales escenarios de despliegue, ya que a menudo es necesario instalar varias cámaras porque no siempre es posible predecir exactamente desde qué ángulo se grabará mejor la acción. Además, quieres poder cambiar entre diferentes perspectivas durante la post-producción.

El Sony RX0 también puede servir como una sofisticada cámara de salto. Aunque no tiene dos características realmente indispensables para ello: el inicio automático de la grabación después de que se haya establecido una fuente de alimentación externa y las grabaciones en bucle que se sobrescriben repetidamente. Sin embargo, mientras la cámara pueda ser operada manualmente (idealmente a distancia a través de un teléfono inteligente), esto no es un problema. En un coche civil de la policía apenas debería notarse en el salpicadero y luego entrega grabaciones FullHD (lamentablemente no hay resoluciones más altas) de buena calidad incluso con menos luz. El ángulo de visión es ideal para esta aplicación. También montado al revés la cámara puede ser usada para filmar el interior de un coche. El ángulo de visión podría ser un poco más amplio entonces, pero la cámara entrega una imagen nítida y sin distorsiones de buena calidad. El control multi-cámara también es una ventaja aquí. Una cámara podría apuntar a la calle, una o dos más al interior.

La Sony RX0 es una cámara de alta velocidad bastante buena. Con los modos de video de alta velocidad, son posibles hasta 1.000 cuadros por segundo o cuadros por segundo (fps). Reproducido a 25 fps, esto es 40 veces más lento. ¡Esto es espectacular! Pero otras cámaras de Sony también pueden hacer eso y son más flexibles. Si no quiere filmar la bomba de agua que estalla a corta distancia (para lo cual la impermeabilidad de la RX0 sería extremadamente útil), podría simplemente utilizar una RX100 IV o RX100 V. Por cierto, también podría utilizarla para capturar la acción desde una distancia segura gracias al zoom. Pero asumamos que el director quiere acercarse y salpicar el agua en la lente. Entonces el RX0 estaría virtualmente sin alternativa. Pero tales grabaciones siempre duran sólo unos pocos momentos. Sólo durante la reproducción se convierte en varios segundos. Estas grabaciones de alta velocidad no permiten la filmación continua. Tampoco deberías esperar milagros de la calidad de la imagen. En el lado de salida, se genera una resolución FullHD, aunque con imágenes ruidosas. En el lado de la entrada, sin embargo, el número de píxeles efectivos es mucho menor: 1.676 x 942 hasta 800 x 270), es decir, cuanto más alta es la cámara lenta, más borrosa es la salida FullHD. Pero si lo comparas con, por ejemplo,  B. la película a cámara lenta de 1080p240, en la que GoPro ha puesto tanto énfasis en la introducción de la nueva Hero6, la Sony funciona mucho mejor en cámara lenta de 240/250fps. Sin embargo, como dije, la Sony sólo filma por un corto período de tiempo. Tienes que liberarte en el momento adecuado. El GoPro Hero6, por otro lado, filma continuamente.

Por cierto, Sony ve muchas aplicaciones para el RX0, especialmente en la tecnología de control remoto de múltiples cámaras. Básicamente, funciona de tal manera que una cámara actúa como maestra (“dueña del grupo” en la jerga de Sony) y hasta cuatro cámaras RX0 adicionales (“clientes”) se conectan a esta cámara principal y luego se ponen en línea. El procedimiento ya es conocido por las cámaras de acción y las videocámaras de Sony, que también pueden formar una red sincronizada entre sí. En este sentido, el RX0 no es nada especial. Pero Sony planea ir un paso más allá y hacer compatible el RX0 con su actual disparador de flash inalámbrico FA-WRC1M a principios del año que viene, lo que permitirá que se disparen hasta quince cámaras RX0 simultáneamente.

Revisión de Sony DSC-RX0

El Sony DSC-RX0 viene con la cámara, la batería, la correa de mano (frontal), el cable USB, el cargador y la guía de cables. [Foto: Sony]

También hay numerosos accesorios especiales a precios salados. Por ejemplo, un frente de cámara con una rosca de filtro de 30,5 mm por la pequeña cantidad de 199 euros o una sólida jaula de aluminio con numerosos agujeros de montaje de 1/4 de pulgada por la orgullosa cantidad de 299 euros o una carcasa submarina (con rosca de filtro de 55 mm) en la que se puede utilizar la RX0 hasta 100 metros bajo el agua por 999 euros. Así pues, la gama de aplicaciones puede ampliarse considerablemente, por ejemplo,  B. para aplicaciones de vídeo profesional. Con los grabadores HDMI externos puedes incluso obtener una señal 4K sin pérdidas de la salida HDMI del RX0. Pero “pequeño, robusto e impermeable” y “control multi-cámara” no nos juntamos con “grabador externo HDMI”. ¿Quién quiere montar cinco pequeños RX0s en algún lugar y conectar cinco grabadores externos de 4K HDMI, cada uno de los cuales cuesta al menos el doble que un RX0? Podría usar cámaras más grandes que graban video 4K internamente.. Claro que hay opiniones que dicen que sólo las grabadoras externas ofrecen la máxima calidad. ¿Pero cuelgas un Sony RX0 con un sensor de 1 pulgada infrautilizado y una lente de gran angular con poca luz delante de él? No es probable.

Operación

Antes de que lleguemos a la calidad de la imagen, echemos un vistazo detallado a la operación. Ya hemos mencionado algunos de ellos anteriormente, hemos construido esta prueba de forma diferente a la habitual en digitalkamera.de. La crítica de que la cámara era difícil de manejar ya resonaba arriba. Sony ha decidido darle al RX0 los menús habituales que tienen todas las demás cámaras Sony. Eso es bueno por un lado, porque un conocedor de Sony se siente como en casa en los menús inmediatamente. Sin embargo, primero debe ser capaz de descifrarlos Los menús en pantalla de Sony se basan en los monitores LCD de 3 pulgadas estándar de hoy en día. Pero el pequeño RX0 sólo tiene un diminuto monitor de 1,5 pulgadas (3,6 cm de diagonal de pantalla), que es un área diminuta de 3,0 x 2,3 cm. Un cuarto de lo que se ve en una pantalla de 3 pulgadas. Y los menús habituales de Sony aparecen en él. Es sólo que todo es un cuarto del tamaño. Por cierto, también las pantallas que se deslumbran con la imagen de Live View. Todo es muy pequeño.

Revisión de Sony DSC-RX0

La lente Zeiss del Sony DSC-RX0 ofrece una muy buena calidad de imagen, pero desafortunadamente con el F4 también una muy baja intensidad de luz, lo que mayormente anula la ventaja del sensor relativamente grande (no totalmente utilizado) en baja luz. [Foto: Sony]

Revisión de Sony DSC-RX0

A la izquierda del monitor del Sony DSC-RX0 se encuentra la solapa impermeable para las conexiones, debajo del monitor y a la derecha de éste los pequeños botones para el control de los menús. Este diseño sólo deja espacio para un pequeño monitor de 1,5 pulgadas. [Foto: Sony]

Revisión de Sony DSC-RX0

Debido a que el Sony DSC-RX0 también carece de controles elementales, todo tiene que ser operado a través del pequeño monitor y los pequeños botones. Para pasar de la foto al vídeo (o al revés) se necesitan siete pulsaciones en tres botones diferentes. [Foto: Sony]

Revisión de Sony DSC-RX0

Los menús de la Sony DSC-RX0 han sido adoptados 1:1 de sus otras cámaras con un monitor cuatro veces más grande. Son extremadamente difíciles de leer en el monitor de 1,5 pulgadas. [Foto: Sony]

Además, el RX0 sólo tiene los controles más esenciales. O mejor dicho: ni siquiera los controles más necesarios. El botón de encendido/apagado y el disparador se encuentran en la parte superior. En el lado del monitor, Sony ha desmontado un balancín normal de 4 vías con botón central en un balancín izquierdo/derecho y otro arriba/abajo y un único botón de entrada y los ha colocado debajo y al lado del monitor. Para entrar o salir de los menús hay otro botón de menú. Comparado con una cámara de acción, estos son controles en abundancia, se podría pensar. Las cámaras de acción a veces se conforman con un solo botón y una pantalla táctil. O sin pantalla táctil con tres botones. Pero tales cámaras de acción también siguen una filosofía de funcionamiento completamente diferente con sus pequeñas carcasas y pocos botones. Mientras no haya una pantalla táctil en el juego, puede ser muy difícil. El control perfecto de la pantalla táctil, por otro lado, puede ser un placer. Entonces no se perderá ningún botón de hardware (entre los fabricantes de cámaras de fotos del mercado masivo, por cierto, nadie tiene nada que se acerque siquiera al perfecto control de la pantalla táctil a nuestros ojos, a lo sumo el Leica T/T2 es convincente en este sentido).

Una pantalla táctil también habría sido algo bueno para el pequeño RX0, pero entonces Sony habría tenido que diseñar un menú completamente nuevo optimizado para la pantalla táctil. Los desarrolladores probablemente no quisieron hacer el esfuerzo. Si Sony hubiera colocado al menos las conexiones en el lado izquierdo como de costumbre y no en la parte posterior, entonces se podría haber instalado un monitor de 1,8 o 2 pulgadas con el mismo tamaño de carcasa, incluso sin pantalla táctil y con las pequeñas teclas retenidas (con pantalla táctil incluso de 2,2 pulgadas, como muestra la cámara de acción Yi 4K). Algunos pueden objetar que 1,5 o 2 pulgadas no hacen que el repollo engorde. Pero la diferencia de área es considerable. Para ver esto, todo lo que tienes que hacer es colocar un GoPro Hero5 o Hero6 junto al RX0. De esta manera el RX0 permanece razonablemente operable sólo para personas con ojos de águila. Todos los demás deberían tener buenas gafas progresivas, porque al tomar fotos o filmar y operar el RX0 se necesitan ambas cosas: el sujeto a cierta distancia y el monitor de la cámara del tamaño de un sello justo delante de los ojos.

El RX0 está equipado con las últimas tecnologías de Sony y cuenta con un sensor de imagen multicapa Exmor RS CMOS de 15,3 megapíxeles, un procesador BIONZ X y un objetivo gran angular fijo ZEISS Tessar T* de 24 mm F4 para fotos y vídeos RAW y JPEG en diversos formatos, cada uno de ellos con alta resolución y menos distorsión. Su obturador ultrarrápido permite tiempos de hasta 1/32.000 segundos y puede soltar 16 veces por segundo. Incluso los sujetos que se mueven rápidamente son capturados con precisión y en imágenes nítidas. El tamaño compacto y la facilidad de uso de la RX0 la hacen ideal para los usuarios que quieren capturar esos momentos cruciales y realizar todo su potencial para un rodaje natural y de alta calidad.

El RX0 es resistente al agua hasta una profundidad de diez metros – en el nuevo caso MPK-HSR1 incluso llegando a cien metros de profundidad. La cámara es resistente a los golpes hasta una altura de caída de dos metros y a las roturas hasta 200 kgp / 2 kN, lo que la hace adecuada para su uso en las condiciones de rodaje más difíciles donde las cámaras convencionales fallan.

Calidad de la imagen

En el ltest con el software de prueba, la lente impresiona por su absoluta libertad de distorsión a pesar de su distancia focal gran angular. Incluso las franjas de color no juegan prácticamente ningún papel, son significativamente menos de un píxel de ancho, incluso en el máximo. El oscurecimiento del borde es también bastante bajo, con sólo un 30 por ciento. Esto es apenas visible, especialmente porque la caída del brillo en el borde de la imagen es muy uniforme. La resolución al 50 por ciento de contraste es también muy buena, está justo por debajo de 43 pares de líneas por milímetro en el equivalente de 35 mm, un buen valor para algo más de 15 megapíxeles. Hacia el borde de la imagen, la resolución desciende sólo ligeramente a unos 38 pares de líneas por milímetro, lo que subraya la calidad de la lente. Si la distorsión se hubiera corregido digitalmente, por ejemplo, la resolución de los bordes sufriría mucho más. Por cierto, la apertura está fijada a F4 y no es ajustable.

Revisión de Sony DSC-RX0

En el lado del Sony DSC-RX0.se encuentra la gran solapa robusta e impermeable para el compartimento de la batería. El fabricante prescinde de complicados sistemas de doble cierre. Como con las cámaras de acción, la palanca de apertura es simplemente empotrada. [Foto: Sony]

Revisión de Sony DSC-RX0

En el otro lado de la caja del Sony DSC-RX0 sólo está el logo de Zeiss. Si las interfaces estuvieran aquí, el monitor podría haber sido considerablemente más grande. En la parte inferior en el medio se puede ver la abertura para la correa de mano. [Foto: Sony]

La relación señal-ruido está bien y se encuentra en el rango aceptable de 35 a 40 dB de ISO 80 a 3.200. Por encima de la ISO 3.200, por otra parte, la señal de la imagen ya no se destaca con suficiente claridad del ruido. La reducción de ruido suprime el ruido de la imagen bastante bien. Hasta la ISO 3.200 no hay prácticamente ningún ruido, por encima de eso sólo es visible un ligero ruido de brillo. El ruido de color más molesto no es importante. Especialmente a bajas sensibilidades, las fotos muestran un exceso de nitidez en la imagen, lo que lleva a detalles artificiales en la toma que no estaban presentes en el original. Hasta ISO 800, estos detalles añadidos disminuyen a niveles normales; por encima de esta sensibilidad, los detalles finos se pierden lentamente porque se eliminan junto con el ruido de la imagen del sensor. Hasta ISO 1.600, sin embargo, esta pérdida se mantiene dentro de los límites; en ISO 3.200 y 6.400, en cambio, las imágenes son notablemente más suaves, pero no inutilizables. Por encima de ISO 6.400, sin embargo, los detalles vuelven a disminuir significativamente.

Así que el RX0 todavía entrega muchos detalles hasta altas sensibilidades ISO. Sin embargo, a esto se opone la lente de luz baja. Una cámara con una lente rápida F2 se las arreglaría con ISO 400, donde el RX0 ya tendría que estar ajustado a ISO 1.600. Esto “se come” casi por completo la ventaja del gran sensor con respecto al ruido y los detalles de la imagen. Pero un sensor con grandes píxeles también tiene ventajas en otra área: La dinámica de entrada. Aquí el RX0 no decepciona. Hasta ISO 1.600, proporciona un rango dinámico de más de diez paradas de apertura. Hasta ISO 6.400 pierde alrededor de un f-stop, a ISO 12.800 otro a un escaso rango dinámico de ocho f-stops.

Revisión de Sony DSC-RX0

La diminuta batería NP-BJ1 con sólo 700 mAh se inserta en el lateral de la carcasa. [Foto: Sony]

Revisión de Sony DSC-RX0

A la izquierda del pequeño monitor, el compartimento de la tarjeta de memoria y las conexiones se encuentran bajo una tapa extraíble: Micro USB (también para cargar), HDMI (con señal de 4K para grabadoras externas) e incluso una toma de micrófono de 3,5 mm. [Foto: Sony]

Revisión de Sony DSC-RX0

El Sony DSC-RX0 se suministra con este accesorio de gestión de cable para proteger los conectores de la cámara de la tensión mecánica durante el funcionamiento. [Foto: Sony]

Revisión de Sony DSC-RX0

Perfecto: Hilo de trípode de la Sony DSC-RX0, colocado en el centro. Además, no hay una solapa en la parte inferior para la batería o las interfaces. Por lo tanto, la cámara siempre puede permanecer montada. [Foto: Clara Andersson]

El procesamiento de la imagen muestra no sólo al reafilar que las fotos están optimizadas para su uso directo en lugar de post-procesamiento, sino también en la curva de valor tonal. Esto mejora los contrastes para un resultado de imagen más nítido, especialmente a niveles de brillo medio. Después de todo, el rango tonal de salida hasta ISO 800 está en un alto nivel de 192 y son posibles más gradaciones de brillo de 256. Incluso en la ISO 3.200, un valor todavía bueno se logra con 160 pasos. En ISO 6.400 y aún más en 12.800, este valor disminuye considerablemente, de modo que las progresiones de brillo sólo se muestran de manera muy desigual.

El Sony RX0 no se toma los colores demasiado en serio. Por lo tanto, muchos tonos de color, especialmente los que tienen un componente rojo, están claramente sobresaturados. Con la desviación del tono de color puro, afortunadamente las cosas se ven un poco mejor. Así que muestra que las imágenes deben verse nítidas y brillantes en lugar de neutrales. Después de todo, el RX0 es capaz de diferenciar los colores muy finamente en un amplio rango de sensibilidad. Esto también se debe al gran sensor. Por ejemplo, el Sony hasta ISO 1.600 muestra más de cuatro millones de colores, e incluso a ISO 6.400 el valor sigue siendo bueno con casi dos millones de vetas de color.

Así que, en general, las fotos del laboratorio muestran una muy buena calidad de imagen con alta resolución y casi sin errores ópticos y también son poco ruidosas, coloridas y detalladas en un amplio rango de sensibilidad. A partir de la ISO 1.600 se empiezan a ver ligeras pérdidas, que se hacen más visibles en la ISO 3.200 y 6.400. La ISO 6.400 ya debería ser evitada, a la ISO 12.800 la calidad de la imagen es pobre.

En la práctica ahora sin ningún software de prueba, sólo para entender cuál es la experiencia del usuario, sin embargo, el RX0 deja sentimientos encontrados. Con luz brillante, las fotos son perfectas con el objetivo gran angular sin distorsión y el sensor de 1 pulgada, que se utiliza en un 75 por ciento. Por qué Sony no utiliza el círculo de imagen de la lente en el sensor ya más grande para fotos en formato 4:3 o 16:9 (como hace Panasonic con el LX100), sino que simplemente recorta las imágenes 3:2 aún más, sigue siendo un misterio. Sin embargo, tan pronto como la luz disminuye, especialmente cuando se dispara en interiores, la cámara aumenta sin piedad la sensibilidad debido a su lente de poca luz. Logramos ISO 6.400 en el modo automático ilimitado para tomas normales en interiores y cielos nublados durante el día. Por encima de ISO 800, sin embargo, la calidad de la imagen se colapsa según lo determinado en el laboratorio, y a ISO 6.400 incluso se colapsa considerablemente. Lo único que ayuda es limitar el ISO automático a 800 o 1.600 – pero entonces el tiempo de exposición llega rápidamente a las zonas con escenas movidas o borrosas de la cámara. Así que no podemos sacar mucho del gran ángulo de sólo F4.

Revisión de Sony DSC-RX0

GoPro Hero6 y Sony DSC-RX0 en la comparación de tamaños. El Sony RX0 es incluso un poco más pequeño y también inherentemente impermeable. El GoPro Hero6 (izquierda) tiene una pantalla táctil de 2 pulgadas apropiada para el tamaño de la caja y una operación perfectamente adaptada. El monitor del RX0 (derecha) es 1,5 pulgadas pequeño y la pantalla no está hecha para un monitor tan pequeño [Foto: Clara Andersson]

Las grabaciones de video son de buena calidad, pero se limitan a FullHD, que ya no está actualizado. La razón por la que el RX0 no puede hacer video 4K internamente podría ser el calor resultante o la diminuta batería de 700mAh, que se agotaría en muy poco tiempo, no lo sabemos. Un video 4K limitado a cinco minutos, por ejemplo  B, sería mejor que ninguno en absoluto en nuestra opinión. Referirnos a la posibilidad de conectar una grabadora HDMI externa para grabaciones de 4K con una robusta cámara miniatura resistente al agua de hasta diez metros nos parece bastante teórico. La calidad de los vídeos FullHD normales (2,1 megapíxeles) es muy buena. Los videos cortos de alta velocidad que el RX0 puede grabar hasta a 1.000 fps son visiblemente ruidosos, pero son mucho mejores que, por ejemplo,  B. Las cámaras de acción actualmente funcionan a un máximo de 240 fps.

Conclusión

La Sony RX0 es una cámara para aplicaciones especiales. Aunque Sony la llama una cámara fotográfica, la función de vídeo, especialmente la grabación de vídeo de alta velocidad, parece igualmente importante. Sin embargo, los videos están limitados internamente a la resolución FullHD, que ya no está del todo actualizada. Con 4K internamente en buena calidad el RX0 sería una explosión. Grabar 4K a través de la salida HDMI con una grabadora externa parece un poco exagerado para esta cámara. Encontramos que la operatividad del RX0 es subterránea. Faltan los controles elementales, ni siquiera hay un disparador de video dedicado. Las personas con menos vista son propensas a verlas como inutilizables debido a los complejos menús de los pequeños monitores. La aplicación para el smartphone sólo alivia esto hasta cierto punto.

Breve evaluación

Pros

  • una carcasa muy pequeña y robusta
  • a prueba de agua hasta 10 metros
  • muy buena calidad de imagen para una cámara de este tamaño
  • muchas interfaces (incluyendo HDMI y micrófono)

Contras

  • una lente muy lenta
  • monitor diminuto
  • Los menús en pantalla no están adaptados al tamaño de un monitor pequeño
  • faltan controles importantes
  • muy baja capacidad de la batería

Se presenta la caja de control de la cámara Sony CCB-WD1 para la cámara RX0: Hasta 100 cámaras sincronizadas a través de un cable de red

El control multicámara por cable de red ya anunciado en la presentación de los RX0is ahora lanzado. Hasta 100 cámaras RX0 pueden ser conectadas a una infraestructura de red Ethernet a través de una caja de control CCB-WD1 cada una y controladas sincrónicamente desde un PC con imagen de previsualización en vivo.

Revisión de Sony DSC-RX0

Caja de control de Sony CCB-WD1. [Foto: Sony]

“Cualquiera que quiera capturar múltiples perspectivas de una escena al mismo tiempo puede encontrar ahora la solución adecuada para el RX0 de Sony: la nueva caja de control CCB-WD1 permite el control basado en un navegador web a través de un PC sobre una conexión IP (Internet Protocol) con cable”, escribe Sony en el comunicado de prensa sobre el nuevo control multicámara con cable.

Todos, que se sientan atendidos, deben traer sin embargo algo de cambio para ello, porque el concepto requiere por RX0, que cuesta en cada caso a partir de aproximadamente 800 euros, una de las casillas de control para otra recomendación de precio no vinculante de 749 euros. Así que el conjunto cuesta más de 1.500 euros. En el making-of video del nuevo vídeo de ejemplo contamos con 30 cámaras con cajas de control, por lo que se gana unos buenos 45.000 euros más la infraestructura de red necesaria en forma de conmutadores y cables de red, que sin embargo son muy baratos y luego apenas importan. Sony ha probado la configuración con hasta 100 unidades. Esto hace posible efectos de película como “Bullet-Time”, la inmersión en una “realidad virtual” o perspectivas únicas de momentos especiales.

Si utiliza varias cámaras RX0 y cajas de control, puede cambiar la configuración de todas las cámaras conectadas al mismo tiempo. Incluso los disparadores de todas las unidades conectadas pueden ser activados sincrónicamente para iniciar o detener el disparo al mismo tiempo. También es posible la sincronización de video, lo que facilita el ajuste de la sincronización de la imagen entre las cámaras. Esto reduce los intervalos de tiempo entre las cámaras y facilita la combinación de varias tomas para efectos especiales.

Ahora también es posible enviar archivos directamente al PC conectado. Se pueden procesar hasta 4 GB por archivo. Los nombres de los archivos pueden cambiarse y especificarse fácilmente para evitar confusiones cuando se manejan varias cámaras. En total, se pueden conectar hasta 100 cámaras RX0 y cajas de control CCB-WD1 para la grabación multicámara de Live View.

Revisión de Sony DSC-RX0

Caja de control Sony CCB-WD1 con RX0. [Foto: Sony]

Sin embargo, sólo las fotos siguen siendo de alta resolución, y la caja de control no cambia eso. Para los videos, la cámara está limitada internamente a FullHD. La señal 4K sólo puede obtenerse externamente en la salida HDMI. Por consiguiente, el vídeo de ejemplo “Volar en órbita” sólo está disponible en FullHD. Los realmente interesantes modos de cámara lenta del RX0 reducen la resolución drásticamente, incluso si al final sale una señal FullHD. Cuando se ve en un monitor más grande en modo de pantalla completa, estas diferencias de calidad en el vídeo de ejemplo ya son muy notables. Especialmente los pasajes con los efectos de cámara lenta son notablemente borrosos que el resto del video.

El control multi-cámara funciona con el RX0 pero también de forma inalámbrica. Con la nueva versión 6.2 de la aplicación PlayMemories Mobile, los usuarios pueden conectar su teléfono inteligente o tableta a hasta 50 cámaras RX0 a través de un punto de acceso y controlarlas simultáneamente, siempre que el punto de acceso y el dispositivo inteligente no se vean desbordados por esta cantidad de cámaras. Además de la posibilidad de cambiar los ajustes importantes de la cámara, todas las cámaras conectadas se pueden encender y apagar juntas. Además, las cámaras pueden ser controladas y activadas en grupos separados. La nueva versión 6.2 de la aplicación PlayMemories Mobile fue lanzada en enero de 2018. La caja de control de la cámara Sony CCB-WD1 está disponible desde febrero de 2018 y costará 749,00 euros (precio de venta al público).

Pero el concepto de operación carece incluso de los controles más elementales. El fabricante ni siquiera ha proporcionado un botón de grabación de vídeo separado. Para grabar un vídeo, hay que cambiar el modo de funcionamiento. Pero tampoco hay un elemento de control para esto. En cambio, tienes que hacer clic con los botones existentes y el monitor. Desde el programa de fotos automático hasta el programa de video automático, hay un total de siete pulsaciones en tres botones diferentes. Después se puede iniciar la grabación de vídeo. De vuelta a la sesión de fotos, sigue de la misma manera. En teoría, todo esto es más fácil a distancia a través de un teléfono inteligente. Pero primero tienes que entrar en el menú de la cámara para conectarte al smartphone. Y si luego trabajas con la aplicación para teléfonos inteligentes de Sony, pronto descubrirás que no todo lo que se puede configurar a través de los complejos menús de la cámara de una página se puede configurar. Con este concepto, la RX0 sigue siendo una cámara para aplicaciones especiales.

Se anuncia el “cable de sincronización” VMC-MM2 para el Sony RX0: Grabar con dos cámaras simultáneamente

Sony ha anunciado un cable en espiral llamado VMC-MM2, que permite al pequeño y universal Sony RX0 conectarse a otras cámaras Sony (Alpha o Cyber-shot) y disparar simultáneamente. Esto permite, por ejemplo, tomar fotos y vídeos al mismo tiempo o tomar dos fotos o vídeos con diferentes distancias focales.

Revisión de Sony DSC-RX0

Cable de conexión VMC-MM2 de Sony. [Foto: Sony]

La cámara RX0 de Sony combina un diseño compacto con una buena calidad de imagen gracias a un gran sensor de 1 pulgada y un objetivo de distancia focal fija gran angular. La Sony RX0 es la cámara más pequeña de nuestro mercado, tiene el tamaño de una cámara de acción, pero tiene un sensor mucho más grande y por lo tanto una mejor calidad de imagen.

De hecho, la Sony RX0 es una cámara para aplicaciones especiales. Directamente sólo muy incómodo de usar, su principal objetivo es el control remoto. Hasta ahora, Sony había hecho hincapié principalmente en el uso de varias o muchas cámaras RX0, que es una aplicación muy especial y sobre todo muy costosa. Este, por otro lado, también es extremadamente atractivo, asequible y versátil.

Revisión de Sony DSC-RX0

Según Sony, el cable VMC-MM2 es compatible con todas las cámaras Alfa y Cyber-shot que tienen un zapato multi-interfaz. [Foto: Sony]

El pequeño RX0 se coloca en la zapata del flash de la cámara principal con un soporte adecuado (disponible opcionalmente) (p. ej.  B.) como un flash de clip o se fija en un soporte del equipo. Se utiliza un cable VMC-MM2 para realizar la conexión eléctrica a la cámara principal (la cámara principal puede ser una cámara compacta Sony Alpha o Sony Cyber-shot). Una vez conectado a la cámara, el RX0 y la cámara principal toman una foto simultáneamente cuando el disparador se presiona completamente. Si desea que el RX0 grabe vídeo en lugar de fotografías, debe asignar la función “Vídeo con disparador” al disparador en el menú. Esto permite a los fotógrafos o videógrafos capturar la misma escena desde dos ángulos diferentes o elegir diferentes tiempos de exposición o aperturas para ambas cámaras. Especialmente para los fotógrafos de bodas, eventos o prensa estas posibilidades son especialmente adecuadas. Esto también facilita la captura de la perspectiva de la cámara como un video para un making-of video, por ejemplo  B.

El cable VMC-MM2 de Sony ya está disponible y su precio es de unos 55 euros.

Hoja de datos de Sony DSC-RX0

Electrónica

Sensor Sensor CMOS 1″ 13,2 x 8,8 mm (factor de cosecha 2,7
)21,0 megapíxeles (físico), 15,3 megapíxeles (efectivo
)
Pixelpitch 2.8 µm
Resolución de la foto
4.800 x 3.200 píxeles (3:2)
4.800 x 2.704 píxeles (16:9)
4.272 x 3.200 píxeles (4:3)
3.408 x 2.272 píxeles (3:2)
3.408 x 1.920 píxeles (16:9)
3.200 x 3.200 píxeles (1:1)
3.024 x 2.272 píxeles (4:3)
2.400 x 1.600 píxeles (3:2)
2.400 x 1.352 píxeles (16:9)
2.272 x 1.704 píxeles (4:3)
2.128 x 1.600 píxeles (4:3)
1.600 x 1.600 píxeles (1:1)
Formatos de imagen JPG, RAW
Metadatos Exif (versión 2.31), DCF estándar (versión 2)
Resolución de video
1.920 x 1.080 (16:9) 1000 p
1.920 x 1.080 (16:9) 960 p
1.920 x 1.080 (16:9) 500 p
1.920 x 1.080 (16:9) 480 p
1.920 x 1.080 (16:9) 250 p
1.920 x 1.080 (16:9) 240 p
1.920 x 1.080 (16:9) 60 p
1.920 x 1.080 (16:9) 50 p
1.920 x 1.080 (16:9) 50 p
1.920 x 1.080 (16:9) 30 p
1.920 x 1.080 (16:9) 25 p
Formato de video
AVCHD
XAVC S

Lente

Longitud focal 24 mm (equivalente a 35
mm)7,7 mm (físico)
Rango de nitidez 20 cm al infinito (ángulo ancho)
Apertura F4 a F4 (ángulo ancho)
Autoenfoque
Modo de autoenfoque Autoenfoque de contraste con 25 campos de medición
Funciones de autoenfoque Un solo enfoque automático, manual, pico de enfoque, lupa de enfoque (9x)
Filtro de rosca No hay hilo filtrante

Visor y pantalla

Pantalla 1.Monitor TFT LCD de 5″ (3,8 cm) con 230.400 píxeles, brillo ajustable

Exposición

Medición de la exposición Medición integral con ponderación central, medición de matriz/multi-campo, medición puntual
Los tiempos de exposición 1/32.000 a 1/4 s (Automático
)1/32.000 a 1/4 s (Manual)
Control de la exposición Completamente automático, programa automático, tiempo automático, manual, motivo automático
Compensación por exposición -3,0 a +3,0 EV con un tamaño de paso de 1/3 EV
Fotosensibilidad ISO 125 a ISO 12.800 (automático
)ISO 125 a ISO 12.800 (manual)
Acceso remoto Mando a distancia a través de Smartphone/Tablet
Modos de escena Hay 10 programas de modo de escena disponibles
Efectos de la imagen Efecto HDR, High Key, monocromo de alto contraste, efecto miniatura, retro, color selectivo, sepia, enfoque suave, otros 17 efectos de imagen
El equilibrio de los blancos Automático, Nublado, Soleado, Soporte de balance de blancos, Sombra, Subacuático, Lámpara fluorescente con 3 preajustes, Luz de tungsteno, Manual
Espacio de color Adobe RGB, sRGB
Temporizador Temporizador con un intervalo de 10 s, características especiales: adicionalmente un temporizador de 5 y 2 s
Funciones de grabación Función AEL

Flashgun

Flash no hay flash incorporado disponible

Equipo y características

Memoria
Micro SD (SDHC, SDXC, UHS-I)
Micrófono disponible en
Fuente de alimentación Conexión de la fuente de alimentaciónSuministro continuo de energíaFunción de carga del USB
Fuente de alimentación 1 x Sony NP-BJ1 (ión-litio (Li-ion), 3,7 V, 700 mAh
)240 imágenes según la norma CIPA
Funciones de reproducción Rotación de la imagen, protección de la imagen, histograma de reproducción, ampliación de la reproducción, índice de la imagen, función de presentación de diapositivas
Reconocimiento de la cara Detección facial, detección de parpadeos
Parámetros de la imagen Nitidez, contraste, saturación de color
La rejilla puede desvanecerse durante la grabación
Funciones especiales Sensor de orientación, función Cebra, Vista en vivo
Conexiones Interfaces de datos: Bluetooth, tipo USBUSB
:USB 2.0 High SpeedWLAN
: disponible (Tipo: B, G, N)Salida
de audio

: noEntrada

de audio:

sí (conector de 3,5 mm (estéreo, 3 patillas))
Salida de vídeo: sí (salida HDMI Micro (Tipo D)

)

Métodos de impresión directa soportados DPOF, Exif Print, PIM
Vivienda A prueba de salpicaduras, resistente al agua hasta 10,0 m (clase IPX8), a prueba de polvo, resistente a caídas hasta 2 m
Características especiales y miscelánea Procesador de Imagen Bionz XAjuste de Rango DinámicoSoporte de Exposición del DROPrograma de Modo RFH Automático

(Película
)Perfil de la imagen: PP1-7 (Nivel de negro, Gamma, Cine1-2, ITU709, ITU709 Fase de color, Profundidad de color)
Bravia SyncPreajuste del medidor de nivel
de audio

Función de enfoque (cerca / lejos)

Tamaño y peso

Peso 109 g (listo para su uso)
Dimensiones An x Al x P 59 x 40 x 30 mm

Miscelánea

accesorio estándar Fuente de alimentación Sony AC-UUD12Batería
especial
SonyNP-BJ1Cable
MicroUSB
accesorios adicionales Sony VCT-SGR1 (manija)
USB
USB 2.0 de alta velocidad

 

Latest Articles

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y ligero - Ahora con video 4K y autofoco ocular (Eye...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de zoom de viaje Panasonic ZS5 (Panasonic Lumix TZ8 en otra...

Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1 Con la introducción de la Lumix DMC-G1, Panasonic causó un gran revuelo con su "cámara...

Revisión del Sony a57

Reseña de Sony a57 (Sony Alpha SLT-A57) : Cámara de sistema con diez fotogramas por segundo Con la introducción del...

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Revisión de Panasonic Lumix TZ20 (ZS10 / TZ22)

Reseña de Panasonic Lumix ZS10 (TZ20 / TZ22) La gama de cámaras compactas de super-zoom es muy densa, por lo que...

Revisión del Sony a7R IV

Reseña del Sony a7R IV: Sony Alpha 7R IV con 61 Megapixels presentado - Cámara de sistema de formato...

Revisión de Sony Alpha 6100

Reseña de Sony Alpha 6100: Cámara del sistema APS-C sin espejo del nivel superior de entrada Con los dos nuevos...

Revisión de Sony Alpha 6600

Reseña de Sony Alpha 6600: La cámara principal APS-C El nuevo modelo insignia del APS-C de Sony es el Alpha...

Revisión del Sony a37

Reseña de la Sony a37 El Sony SLT Alpha 37 está dirigido a los fotógrafos principiantes que quieran utilizar el...

Revisión del Sony RX0 II

Reseña De La Sony RX0 II con pantalla móvil y grabación interna de 4K: Cámara para exteriores Actioncam Cámara compacta...

Revisión de Nikon Z50

Reseña de Nikon Z50: Nikon Z 50 sin espejo con sensor APS-C y lentes introducidas con 16-50 y 50-250...

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Reseña de la Canon EOS M6 Mark II La Canon EOS M6 Mark II tiene, en contraste con la EOS 90D,...

Revisión de la Canon EOS M200

Reseña de la Canon EOS M200: Canon EOS M200 para una entrada compacta y asequible sin espejos - Ahora...

Revisión de Olympus EM5 Mark III

Reseña de la Olympus EM5 Mark III: Olympus OM-D E-M5 Mark III con video de 4K y autofoco de...

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Reseña de Fujifilm FinePix X10 Con la FinePix X10, Fujifilm combina el diseño clásico y la alta calidad de fabricación...

Revisión del Olympus E10

Reseña del Olympus E10 Olympus hace público el nuevo buque insignia de las cámaras digitales de Olympus, revelando todos los...

Reseñas de Sony Cybershot HX95 y HX99

Sony Cyber-shot DSC-HX95 y HX99 con zoom de 24-720mm presentó dos compactos compañeros de viaje Con los dos modelos Cyber-shot...

Nikon Coolpix A: Reseña

Reseña Nikon Coolpix A : Nikon trae la Coolpix A con un gran sensor de imagen y una distancia...

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91) Reseña: Ahora con el sensor de 20 megapíxeles: nuevo rango medio sin espejo Con el Panasonic G95...

Revisión del Samsung NX1000

Reseña del Samsung NX1000 En Samsung la serie de cámaras del sistema se llama NX. Los coreanos están ocupados desarrollando...

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10)

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10) El nuevo modelo superior de cámaras compactas de super-zoom de Panasonic es la nueva...

Revisión de Sony NEX 3

Reseña de Sony NEX 3 Un modelo de cámara raramente viene solo a Sony. Así que el gigante de la...

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150 Después de la introducción del Lumix DMC-FZ48 hace unas cinco semanas, Panasonic añade ahora los...

Revisión de Sony NEX 5

Reseña Sony NEX 5 Con la cámara de sistema sin espejo NEX-5, a menudo abreviada como CSC (Compact System Camera), Sony...

Revisión del Canon PowerShot G15

Reseña De La Canon PowerShot G15 Como es bien sabido, los ciclos de innovación de Canon son muy cortos. Tan...

Comparación: Sony Nex 3 vs Nex 5

Sony Nex 3 vs. Nex 5: Sony introduce un nuevo sistema de cámaras con NEX-5 y NEX-3: Cámaras de...

Revisión del Panasonic Lumix FZ45

Reseña del Panasonic Lumix FZ45 Como hermana pequeña del FZ100, el Panasonic Lumix FZ40 (FZ45 en Europa) cumple con expectativas...

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS: Lanzamiento de la cámara zoom de viaje 40x Canon PowerShot SX740 HS -...
- Advertisement -Revisión de Sony DSC-RX0Revisión de Sony DSC-RX0

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Must read

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de...
- Advertisement -Revisión de Sony DSC-RX0Revisión de Sony DSC-RX0

You might also likeRELATED
Recommended to you