CAMARAS Revisión de Sony NEX 5

Revisión de Sony NEX 5

-

Revisión de Sony NEX 5

Home CAMARAS Revisión de Sony NEX 5

Reseña Sony NEX 5

Con la cámara de sistema sin espejo NEX-5, a menudo abreviada como CSC (Compact System Camera), Sony no es el primer fabricante, pero es el que mejor aprovecha el potencial de miniaturización que otros, a pesar de que el sensor es un 60% más grande que el de Micro Cuatro Tercios. Sony ha aplicado sistemáticamente restricciones a los controles y al estabilizador de imagen de desplazamiento de sensor (para que el producto sea más barato, probablemente) y se dirige a un nuevo concepto principalmente a aquellos que están cambiando a las cámaras compactas o que están ascendiendo de ellas. Pero la calidad de la imagen debe ser grande, y también las lentes. Este artículo es un informe de prueba que muestra cómo funciona la cámara en la vida cotidiana y también cómo ha medido usando el software de prueba que utilizamos para recuperar las medidas exactas.

Breve evaluación

Pros

  • Consejo de grabación integrado y función de ayuda
  • Funciones prácticas como la grabación de HDR o el barrido panorámico
  • Una carcasa extremadamente compacta, ligera, de alta calidad y de diseño atractivo
  • Alta calidad de imagen (se requiere una buena lente)

Contras

  • Modo de reproducción sin funciones de procesamiento de imágenes
  • No hay visor electrónico (opcional)
  • No hay zapato de sistema (o adaptador o control de flash inalámbrico)
  • El menú es pesado y poco personalizable

Revisión de Sony NEX 5

Ergonomía y mano de obra

El Sony NEX-5 parece muy noble en su carcasa opcional de plata o magnesio negro. Gracias a la empuñadura, que sin embargo se queda atrás de la alta calidad del resto de la caja con su plástico acanalado, la cámara también se apoya bastante bien en la mano, especialmente porque el pulgar se apoya en una pequeña almohadilla de goma en la parte trasera de forma antideslizante. Cualquiera que pensara que una cámara Micro-Cuatro-Trestres era particularmente compacta se equivocará cuando vea la NEX-5. A pesar de que el sensor de imagen es más grande (factor de recorte 1,5 comparado con la película de 35 mm), es extremadamente manejable y ligero – ¡a pesar de su carcasa metálica, sólo pesa unos 280g! El NEX-5 es tan compacto que la bayoneta sobresale por encima y por debajo. En términos de diseño, el grueso anillo de bayoneta forma una unidad con la lente adjunta, lo que hace que el cuerpo de la cámara parezca aún más delgado. El cuerpo está casi sobre la bayoneta, o más bien sobre la “joroba” levantada detrás de ella, que alberga el hilo metálico del trípode en el eje óptico, lo cual es impresionante considerando su compacidad, y la solapa del compartimento de la batería, que está hecha de plástico resistente.

Revisión de Sony NEX 5

La Batería de Litio NP-FW50 usada es nueva. La tecnología permite una visualización de la capacidad residual muy fiable y, sobre todo, con una precisión porcentual, lo que es necesario con sólo unas 330 fotos (según la CIPA). 7.2 V a 1.020 mAh es la capacidad de la batería, que es de unos 7,5 Wh. Cuando se le preguntó, Sony confirmó que la batería no contiene un “chip de seguridad”, es decir, que también hay baterías fabricadas fuera de Sony que pueden ser más baratas. El compartimento de la batería también oculta la ranura de la tarjeta de memoria para una tarjeta SDHC o un Memory Stick (MS). En el lado izquierdo de la caja, debajo de las tapas de menor calidad, hay un mini-USB y una mini interfaz HDMI. No hay una conexión de liberación remota por cable, se conecta una fuente de alimentación opcional a través de un maniquí de batería y un prensaestopas en el compartimento de la batería. También es bastante pobre la impresión de la solapa del zapato accesorio. Aquí es donde se conecta el flash suministrado (HVL-FS7 incluido), que puede fijarse a la correa de la cámara cuando no se utiliza. Como alternativa, se puede conectar a la interfaz del accesorio un micrófono estéreo desacoplado acústicamente o un visor óptico, que lamentablemente no está incluido en la lente de 16 mm. El montaje mecánico del zapato accesorio parece más bien filigrana que robusto.

Revisión de Sony NEX 5

El NEX-5 se enciende con un interruptor giratorio elevado. Aunque es fácil de alcanzar, también está expuesto, por lo que podría ser operado accidentalmente en su bolsillo, por ejemplo. Por lo demás, los controles son más bien un programa de economía: disparador (separado para video y foto), botón de reproducción, balancín de 4 direcciones con un botón central de confirmación, en el que el balancín funciona también como rueda giratoria, así como dos botones “suaves” lo son todo. Soft no es la propiedad mecánica, sino la electrónica, es decir, las dos teclas no tienen ninguna inscripción, pero se les asigna su función a través del texto de la pantalla. Lo que al principio suena práctico y, sobre todo, libremente configurable, se implementa con demasiada rigidez. Con la excepción del color del menú (negro, blanco, rojo, azul), prácticamente nada puede ser personalizado en el NEX-5 – ningún menú o botón puede ser personalizado para satisfacer al usuario avanzado. No hay ni siquiera un menú rápido para los ajustes importantes. En el programa de grabación, a la tecla suave inferior siempre se le asigna la función de punta de grabación. Sin embargo, es bastante útil para los principiantes, ya que contiene 80 consejos útiles sobre cómo tomar fotos, incluyendo un curso de fotografía, por así decirlo. Por otra parte, los cuatro botones direccionales están asignados permanentemente a los ajustes del flash, a las superposiciones de pantalla, a los modos de grabación (autodisparador, disparo continuo, etc.) y a la compensación de la exposición o a los ajustes de calidad.

Revisión de Sony NEX 5

La pantalla trasera es una verdadera joya. Como toda la cámara, es extremadamente delgada, pero al mismo tiempo se puede plegar hacia arriba y hacia abajo para poder tomar fotos también al revés y/o cerca del suelo de una manera bastante cómoda. Sin embargo, debido a su delgada construcción, el mecanismo no es uno de los más estables, pero bajo un uso normal debería durar varios años. El brillo de la pantalla se controla automáticamente, pero con la luz del sol, se recomienda el ajuste de brillo extra, que sólo se puede activar manualmente. El formato 16:9 es un poco inusual, especialmente porque el sensor de imagen viene en formato 3:2 – así que siempre hay un borde negro. La única ventaja: No todos los textos de la pantalla cubren la escena. El histograma y la cuadrícula en vivo pueden, por supuesto, ser mostrados. La resolución es extremadamente fina con 921.000 píxeles (aprox. 740 x 415 píxeles). Aquellos que quieran proteger la pantalla de los arañazos encontrarán una pantalla de plástico en el portafolio de accesorios.

Revisión de Sony NEX 5

Aunque el funcionamiento y el ajuste de la cámara es bastante simple, especialmente como una función de ayuda que muestra opcionalmente los textos de información, es claramente un menú pesado. Sony se orienta hacia los principiantes que, por ejemplo, asocian “ISO” con el brillo en lugar de con un importante “ajuste de disparo”. Aquellos que a menudo quieren ajustar la sensibilidad u otros parámetros (como DRO o HDR) no estarán contentos con el NEX-5, ya que esto dará lugar a orgías de pulsaciones de teclas y rotación de ruedas cada vez. También es molesto que no se pueda saltar del final del menú al principio, sino que se tenga que volver a subir con gran esfuerzo. Dependiendo de las funciones establecidas, algunos elementos del menú pueden no ser seleccionables – lo que tienes que hacer para activarlos no es explicado por la cámara – incluso la función de ayuda no ayuda – por ejemplo, cambiar el C-AF a S-AF, para activar el reconocimiento facial, tienes que venir primero.

Revisión de Sony NEX 5

Equipo y características

La lista de características del NEX-5 es bastante larga e impresionante, aunque no necesariamente demasiado configurable. Por ejemplo, existe la función Auto ISO, que funciona a partir de ISO 200-1.600, que es un rango útil (véase la sección sobre Calidad de Imagen). Sólo se puede ampliar en el programa nocturno, donde se puede configurar hasta ISO 6.400 – la sensibilidad más alta de 12.800 sólo se puede ajustar manualmente. Otro remedio para el desenfoque es la función “Anti-Motion-Blur”, que registra seis fotos en rápida sucesión y las compensa entre sí – dependiendo del sujeto, esto funciona sorprendentemente bien. La funcionalidad se denomina “iAuto”, lo que significa que quiere reaccionar de manera particularmente inteligente ante diferentes situaciones y liberar al usuario de la necesidad de pensar o ahorrarle conocimientos técnicos. Selecciona automáticamente el programa de modo de escena apropiado y reconoce rostros (con prioridad de adultos o niños si se desea) incluyendo sonrisas (en tres gradaciones) – si se desea, sólo se activa cuando reconoce una. Como precaución, el autodisparador puede tomar tres fotos seguidas para asegurarse de que al menos una de ellas sea exitosa.

Sony también tiene un programa para los usuarios que quieren utilizar la opción de ajuste de la profundidad de campo pero no quieren tratar la apertura, el tiempo de exposición y la ISO, que también es familiar de la Olympus Pen E-PL1, por ejemplo: Con sólo girar la rueda de ajuste, el usuario determina cuán nítido o borroso debe ser el fondo; no le interesa si se requiere una apertura pequeña o grande. La cámara simula el efecto digitalmente, lo que a veces se hace muy claro por el ligero amontonamiento en la pantalla. El NEX-5 no tiene una verdadera “función de atenuación”.

 

Revisión de Sony NEX 5

Pero también las funciones probadas de las cámaras compactas y DSLR han encontrado su camino en la cámara. Por supuesto, el NEX-5 tiene una exposición semiautomática y manual, incluyendo la exposición de larga duración de la bombilla, pero esta última no tiene mucho sentido sin un disparador a distancia. En el Alfa-DSLR la función HDR se ha probado. Mientras que antes se superponían dos imágenes de diferente exposición para ampliar el rango dinámico, el NEX-5 puede ahora manejar situaciones de contraste aún más extremas (véase también las imágenes de comparación en la galería de imágenes de muestra a través de los enlaces que figuran a continuación). Incluso de la mano, HDR no es ningún problema, porque el NEX puede calcular el desplazamiento de la imagen gracias a la auto-alineación. Por otro lado, si prefieres tomar un HDR a mano, tienes que ajustarlo todo manualmente, porque la serie de exposición es apenas suficiente con una diferencia de exposición de 0,3 o 0,7 EV y sólo tres exposiciones. Sin embargo, para los sujetos dinámicos, puedes usar el Visualizador de Iluminación de Sombras para obtener más detalles en las sombras.

El NEX-5 también es capaz de la función de panorámica de barrido familiar de las cámaras compactas: se presiona el disparador y se desplaza la cámara, que traquetea a 7 fps – y no demasiado silenciosamente, el obturador mecánico es lamentablemente apenas inferior a una solapa de espejo DSLR en términos de volumen. Las imágenes se combinan entonces para formar panoramas con un tamaño máximo de 23 megapíxeles, que es considerablemente más que con las cámaras compactas, y cubren un máximo de 226° horizontalmente. Sin embargo, tienes que hacer un paneo muy uniforme – si eres demasiado rápido, la cámara aborta el proceso con un mensaje de error; si eres demasiado lento, la parte no detectada del rango de paneo se rellena de negro. En julio de 2010, Sony planea actualizar el modo de panorámica 3D con una actualización de firmware: con una sola panorámica, se tomarán dos panorámicas ligeramente desplazadas en paralelo. El formato de almacenamiento cumple con la CIPA y también incluye una versión bidimensional. Para la reproducción en 3D, sin embargo, necesitas un televisor 3D (sin importar la marca). A diferencia de las cámaras compactas, en las que la sección de la imagen se puede mover manualmente además de “retraerse” automáticamente durante la reproducción del panorama, esto no es posible con la NEX-5.

Revisión de Sony NEX 5

Sony NEX-5N LA-EA2 con SAM 85 mm F2.8 [Foto: Sony]

Según Sony, el flash incluido tiene un número de guía de 7 y se puede encender y apagar en la posición atornillada doblándolo hacia arriba y hacia abajo. El ángulo de iluminación es de 24 mm (KB). La corrección de la exposición del flash (+/-2 EV), la sincronización del final de la exposición y la sincronización a largo plazo son funciones básicas importantes.

Revisión de Sony NEX 5

Característico de la operación “en cubitos” es el hecho de que la corrección de la exposición del flash está “oculta” en un menú diferente al de la “corrección de ojos rojos”, que también utiliza un predestello anacrónico en lugar de un retoque digital avanzado. Sin embargo, el concepto de sistema es claramente descuidado en el flash. Los flashes del sistema no se pueden controlar de forma inalámbrica, ni hay un adaptador de zapato caliente estándar o de sistema.

 

Revisión de Sony NEX 5

La NEX-5 es la primera cámara de sistema de Sony que también puede grabar vídeo. Sony va directamente al formato de almacenamiento de FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) y AVCHD como una verdadera videocámara. Alternativamente, puedes cambiar a MP4 como formato de grabación, entonces tienes archivos de vídeo individuales en lugar de un stream, lo cual es muy práctico cuando sólo necesitas clips cortos por separado. Sin embargo, la resolución es entonces un máximo de 1.440 x 1.080 píxeles o VGA, 720p (1.280 x 720) no es sin embargo ajustable como un “compromiso razonable”. Sin embargo, el rastreo de autoenfoque silencioso y la estabilización de la imagen son algo natural. El botón dedicado a la grabación de películas permite capturar una imagen en movimiento en cualquier momento, pero hay que tener en cuenta el recorte del formato 3:2 a 16:9 (se pierde parte del borde en la parte superior e inferior), porque no se indica antes de la activación. Casi una cuestión de rutina para el experimentado especialista en videocámaras Sony es el anuncio de desarrollar una videocámara con un e-bayoneta – por así decirlo un NEX, donde en lugar de tomar fotos, la filmación es el foco principal.

Revisión de Sony NEX 5

Lo que le falta al NEX, como las DSLR de Sony, son funciones de procesamiento de imágenes que se puedan aplicar en el modo de reproducción. Las imágenes se pueden rotar, lo que parece innecesario gracias al sensor de posición, pero no hay rastro de desarrollo de RAW, efectos de imagen, ampliaciones de detalles, etc. Y cuando se activa la lupa de reproducción, no se muestra el factor de aumento.

Lente

Con el NEX, Sony añade una nueva bayoneta al mundo de las cámaras de sistema. No sólo el cuerpo de la cámara establece un nuevo récord de miniaturización, sino que también la distancia focal del reborde se reduce a unos sorprendentes 18 mm – de ahí el nombre “e-bayonet”, porque 18 significa “dieciocho”. Esto permite lentes de gran angular particularmente compactas y económicas, ya que se elimina en gran medida la compleja construcción del retroenfoque. Como en el caso del Micro Cuatro Tercios, que tiene una distancia focal de brida de 20 mm, las posibilidades de adaptación también son muy buenas – incluso los objetivos Leica-M encuentran un nuevo hogar en NEX con la ayuda de un adaptador – al menos tan pronto como Novoflex, por ejemplo, los construye. Sin embargo, esto puede asumirse, ya que ya existe un extenso surtido de adaptadores tanto para el Micro Cuatro Tercios como para el Samsung NX. La propia Sony ofrece un adaptador de montaje alfa, que no transmite un autoenfoque mecánico, aunque también se requiere un enfoque manual. Sin embargo, es posible que el autoenfoque electrónico sea apoyado por lentes ultrasónicas y SAM, hasta ahora no hay declaraciones claras de Sony.

Revisión de Sony NEX 5

Revisión de Sony NEX 5

La nueva bayoneta funciona de forma completamente electrónica – tanto el autoenfoque como la apertura son controlados por motores en la lente. Incluso sin el accionamiento ultrasónico, son tan silenciosos que no interfieren con las grabaciones de vídeo. Sin embargo, todavía podría haber potencial para la optimización en términos de velocidad. Aunque Sony afirma que el NEX es tan rápido como sus competidores (Panasonic y Samsung en particular), la prueba de laboratorio muestra que el NEX-5 no es tan rápido como la competencia. El enfoque tarda unos 0,5 s incluyendo el disparo del obturador – el Panasonic Lumix DMC-GH1, por otro lado, alcanza un valor máximo de casi 0,3 s. Sin embargo, el NEX-5 tiene la ventaja de que la velocidad de autoenfoque es casi igual de rápida para todas las longitudes focales y situaciones de luz. Esto significa que el fotógrafo puede ajustarse bien al retardo y no tiene que tener en cuenta la distancia focal alrededor de la luz ambiental. En ambientes particularmente oscuros, un LED naranja proporciona la luz necesaria para el enfoque. Sin embargo, hay que tener cuidado de no cubrirlo con el dedo medio derecho accidentalmente, dado el estuche compacto. Sin enfoque, el NEX-5 tarda 0,11 segundos antes de tomar una foto después de que se pulse el disparador, un valor bueno, aunque no excepcional.

El autoenfoque funciona con 25 campos de medición y selecciona automáticamente el detalle supuestamente importante del sujeto. A diferencia de las cámaras compactas, el gran sensor APS-C asegura una profundidad de campo relativamente baja. Por lo tanto, los que cambian deben saber que la cámara no puede captar todos los detalles de la imagen con un enfoque nítido. Para el enfoque dirigido, puede utilizar el autoenfoque puntual y, si es necesario, desplazar la cámara a la sección correcta después del enfoque, o puede utilizar el punto de enfoque flexible que se puede mover libremente por el campo de la imagen. El NEX-5 también tiene una función de autoenfoque de seguimiento (C-AF), y para el enfoque manual hay una lupa de activación automática con un aumento suficiente, cuya sección y aumento (7x o 14x) también pueden seleccionarse libremente – incluso con lentes adaptadas, en cuyo caso la lupa debe activarse manualmente. Así que nada se interpone en el camino del enfoque con precisión de píxeles. Sin embargo, es una lástima que no haya una escala de profundidad de campo ni una indicación de distancia exacta, ni mecánicamente en el objetivo ni electrónicamente en la pantalla de la cámara. Una característica práctica, sin embargo, es la posibilidad de hacer una corrección manual directamente después del enfoque automático.

Revisión de Sony NEX 5

La estabilización de la imagen, que en las DSLR de Sony se realiza tradicionalmente a través de un sensor de imagen suspendido en movimiento, ha migrado ahora a las lentes (grupo de lentes suspendidas en movimiento). La razón de esto es el pequeño tamaño de la carcasa, con el cambio de sensor habría sido mucho más gruesa. La mayor desventaja resultante de esto es que las lentes adaptadas no están estabilizadas en absoluto, pero no todas las lentes NEX están equipadas con estabilizadores de imagen – la F2.8/16 mm, por ejemplo, no tiene ninguno. Aunque es bastante prescindible en gran ángulo, seguiría siendo útil con poca luz ambiental. Tampoco está integrada una restricción del estabilizador de imagen a la estabilización horizontal o vertical, lo que sería bastante práctico para los arrastradores.

Revisión de Sony NEX 5

Tanto el de 18-55 mm como el de 16 mm tienen un diámetro de filtro de 49 mm. Como el lente frontal no gira – ambos lentes están enfocados internamente – los filtros polarizadores y de gradiente también pueden ser usados sin ningún problema. Las lentes también tienen una bayoneta en la lente frontal. En el 18-55 mm se utiliza para el tono del objetivo, pero también funciona sin viñetear en el 16 mm. Hay adaptadores de sujeción para los 16 mm, lo que es muy inusual para las lentes intercambiables. Por un lado, se trata de un adaptador de ojo de pez (0,62x), que amplía el ángulo de visión a algo más de 180° (14,9 mm correspondientes a KB), y por otro lado, un convertidor de gran ángulo, que convierte los 24 mm (KB) en 18 mm (KB). Esto sugiere que Sony no configurará el programa de lentes muy ampliamente, al menos en el rango de gran angular.

La cubierta exterior y la bayoneta de las lentes son de metal, pero se utiliza mucho plástico debajo para ahorrar peso. Esto hace que las lentes parezcan de muy alta calidad al menos en el exterior y al tocarlas, pero al examinarlas más de cerca esto se relativiza un poco, lo que no es sorprendente considerando los “precios competitivos” de 149 y 199 euros para los 16 y 18-55, respectivamente. El cambio de la lente está prácticamente resuelto, porque el dedo anular de la mano derecha, que también sostiene la cámara, alcanza el disparador de bayoneta sin esfuerzo, dejando la mano izquierda libre para la fácil extracción de la lente.

Calidad de la imagen

Tanto en la práctica como con la utilización del software de prueba, el NEX-5 tuvo que demostrar si realmente mantenía su promesa de calidad de imagen DSLR.

Se probó con el zoom estándar de 18-55mm así como con un macro adaptado de 50mm. Como ya hemos explicado en el pasado, probamos con la lente que nos proporcionó el distribuidor local de Illinois, o el propio fabricante. Por lo tanto, normalmente no podemos elegir qué lente adecuada queremos usar para la revisión.

Revisión de Sony NEX 5

En la prueba, el 18-55 mm muestra más que claramente que es “sólo” un zoom estándar barato. La resolución sólo es realmente buena en el centro, pero especialmente en la apertura abierta hay una caída más que clara de la resolución hacia el borde de la imagen – a 18 mm, sólo la mitad de la resolución central se alcanza allí. Al desvanecerse, la resolución aumenta ligeramente en el centro y fuertemente en el borde de la imagen – aquí el final de la tele es de repente el eslabón más débil. El procesamiento extremadamente ofensivo de los detalles de las imágenes es evidente en los artefactos que aparecen en todas las orientaciones estructurales. Estos incluyen el aliasing y los moirés de brillo y color, lo que hace que el NEX-5 sea menos adecuado para la reproducción fiel de estructuras finas como las telas. La nitidez también es todo menos suave, con una clara diferencia entre las líneas ortogonales y diagonales – las primeras son muy “duras”, las segundas más bien suaves. Esto deja una impresión de imagen no homogénea, pero evita la temida formación de escaleras.

Otras debilidades de la lente de 18-55 mm se muestran en la distorsión. Obviamente, el NEX-5 no las corrige, de modo que una fuerte forma de barril (3,4%) es visible a gran ángulo – pero las distorsiones tampoco pueden pasarse por alto a longitudes focales medias y largas – aquí están cada una con forma de cojín del 1%. Por el contrario, una corrección es efectiva para el oscurecimiento del borde, pero no es muy consistente. Curiosamente, el desvanecimiento no mejora el viñeteado de hasta un f-stop, pero gracias a un suave gradiente y no demasiada fuerza, el oscurecimiento de los bordes está bien. Menos agradable es la compresión: además de tres niveles de resolución ampliamente espaciados (14, 7 y 3,5 megapíxeles), hay dos niveles de compresión muy espaciados que son 1:10 y 1:14 a 14 megapíxeles. Esto conduce a ligeros artefactos de compresión incluso con la mejor calidad, lo que no habría sido necesario especialmente con una “cámara de entrada”, que sin duda se opera a menudo en modo JPEG. Alternativamente, se puede cambiar al formato RAW, en el que este formato se ha cambiado en comparación con los DSLR de tal manera que para la conversión y/o el desarrollo se necesita un nuevo software (y/o una actualización del antiguo).

Revisión de Sony NEX 5

Revisión de Sony NEX 5

Sin embargo, el rango dinámico es agradablemente bueno de nuevo. A pesar del amplio rango de sensibilidad de ISO 200 a 12.800, la dinámica de entrada apenas disminuye en absoluto – sólo pierde alrededor de una parada f de 8,6 en ISO 200 a 7,5 en ISO 12.800. La curva de valor de tono muestra de nuevo la afinación ofensiva – los niveles de brillo medio están claramente divididos a favor de una imagen nítida, mientras que los toques de luz y las sombras son muy suaves. Sin embargo, el valor de dos dígitos de la sombra es demasiado alto, el “pitch black” sólo se encontrará en las fotos después del post-procesamiento apropiado en la computadora. El ruido de la imagen está muy bien suavizado hasta el ISO 1.600, por lo que especialmente hasta el ISO 800, el ruido de sombra se reduce más que en las zonas de imagen más brillantes. A mayores sensibilidades, el ruido es más fuerte, pero también más auténtico, ya que se distribuye más uniformemente a través del brillo de la imagen.

Revisión de Sony NEX 5

En la práctica, las mediciones del software lo confirman: el NEX-5 tiende a producir fotos muy nítidas y brillantes que apenas requieren ningún tipo de procesamiento, excepto la profundización de las sombras. Pero hay que tener cuidado con la exposición – el NEX-5 tiene una ligera tendencia a la sobreexposición – al menos en comparación con un DSLR. Así, más a menudo de lo necesario, se crea un cielo ligeramente erosionado. La 18-55 mm también revela otra debilidad: Tiende a las aberraciones cromáticas, es decir, hay franjas de color verde y magenta en los bordes de contraste, que sin embargo sólo se hacen visibles a gran aumento (aprox. a partir de DIN A3). Especialmente en las escenas de alto contraste, uno debe detenerse ligeramente y ajustar la exposición un poco hacia abajo. Cuando el cielo está nublado, ayuda a aumentar un poco la saturación del color para obtener fotos más vívidas. La reproducción del color del NEX-5 tiende a tener un mínimo de tonos verdes, pero con luz artificial cálida, el balance de blancos automático producirá una reproducción de cálido a amarillento, pero esto puede evitarse con un correcto balance de blancos.

En general, el NEX-5 está severamente limitado en la calidad de la imagen por los 18-55 mm. Actualmente, todo el potencial sólo puede ser explotado con lentes adaptadas. Queda por esperar que Sony añada unas cuantas lentes de alta calidad más en el futuro.

Conclusión

El Sony NEX-5 destaca claramente por su compactibilidad, su moderno diseño con una lente dominante, su excelente mano de obra y por último, pero no menos importante, por su sólida calidad de imagen. Pero para conseguirlas en plena forma, necesitas mejores lentes que las que ofrece Sony para el sistema NEX. Gracias a la distancia focal de la brida de 18 mm, los adaptadores mecánicos, por ejemplo en la Leica M, no deberían ser un problema. Hay concesiones en el equipo, que ofrece características interesantes y útiles, pero carece, por ejemplo, de un estabilizador de imagen de desplazamiento de sensor o de un visor electrónico opcional, así como de una zapata para flash. También en cuanto al funcionamiento, está más que claro quién debe comprar la cámara: el anterior usuario de la cámara compacta, para quien una DSLR es demasiado complicada y la cámara compacta no ofrece suficiente calidad de imagen. Por otro lado, los usuarios mimados de DSLR echarán de menos las opciones de ajuste rápido y la capacidad de personalizar la operación.

Perfil

Perfil
Fabricante Sony
Modelo NEX-5
Precio aproximado. 650 euros** al lanzamiento del mercado
Resolución del sensor 14.2 megapíxeles
Max. Resolución de la imagen 4.592 x 3.056
(relación de aspecto) (3:2)
Lente 18-55 mm 3.5-5.6 OSS
Filtro de rosca 49 mm
Visor
Campo de visión
Ampliación
Compensación de dioptrías
Monitor LCD 3″
Resolución 921.600
giratorio
giratorio
como visor
Salida de video HDMI
como visor
Programación automática
Control de apertura automática
Temporizador automático
exposición manual
BULBOS de larga exposición
Programas de modo de escena
Retrato
Niños/bebé
Paisaje
Macro
Deportes/acción
Más 4 modos de escena adicionales
Medición de la exposición Multi-campo, Integral de peso central, Spot
Flash sí (se puede adjuntar)
Número de guía 8.1 (medición)
Conexión de flash Zapato especial para flash
Liberación remota Infrarrojos (opcional)
Grabación a intervalos
Medio de almacenamiento SD/SDHC, Memory Stick
Modo de video
Formato AVCHD o MP4
Códec H.264/AVC
Resolución (máx.) 1.920 x 1.080
Velocidad de cuadro (máx.) 25 (o 50i)
Sensibilidad
automáticamente ISO 200-1.600
manualmente ISO 200-12,800
El equilibrio de los blancos
Automático
Sol
Nubes
Lámpara fluorescente
Lámpara incandescente
Miscelánea Sombra, flash, selección manual de temperatura de color
Manualmente
Autoenfoque
Número de campos de medición 25
Luz auxiliar AF naranja
Velocidad aprox. 0,5 s
Idiomas Inglés
Más 16 idiomas adicionales
Hora de encendido 1,3 s
Operación con una sola mano
(zoom y disparador)
Peso
(listo para la operación)
aprox
. 287 g (sólo para el cuerpo
) Aprox. 500 g (con la lente**)
Función de disparo continuo*
Número de imágenes en serie 12 (JPEG
)7 (EN BRUTO)
Frecuencia
(cuadros/s
)
6.9 (JPEG
)6,7 (BRUTO)
Corrida continua
(imágenes)
1.9 (JPEG
)1 (EN BRUTO)
con el flash
Zoom
Ajuste del zoom en la lente
Niveles de zoom infinitamente variable
Tiempo WW a Tele
Velocidades de memoria*
JPEG 0.5 (3.8 MByte)
RAW 1.0 s (14.1 MByte)
Viaje durante
..
. es posible ahorrar.
La vida de la batería aprox. 330 imágenes (según CIPA)
– = “no aplicable
“* con la tarjeta de memoria SDHC de clase 6 de SanDisk 8 GByte Extreme III 30 MB/s Edition** con
lente de
Sony 18-55 mm 3.5-5.6 OSS

Breve evaluación

Pros

  • Consejo de grabación integrado y función de ayuda
  • Funciones prácticas como la grabación de HDR o el barrido panorámico
  • Una carcasa extremadamente compacta, ligera, de alta calidad y de diseño atractivo
  • Alta calidad de imagen (se requiere una buena lente)

Contras

  • Modo de reproducción sin funciones de procesamiento de imágenes
  • No hay visor electrónico (opcional)
  • No hay zapato de sistema (o adaptador o control de flash inalámbrico)
  • El menú es pesado y poco personalizable

Actualizaciones de firmware para el Sony NEX-3, NEX-5 y NEX-C3: Soporte para el adaptador de lente

Sony está proporcionando una nueva actualización de firmware para el NEX-3, NEX-5 y NEX-C3. La versión 05 para la NEX-3 y NEX-5 y la versión 02 para la NEX-C3 traen el soporte para el adaptador de lentes LA-EA2 a las cámaras, pero Sony dice que no hay más mejoras. Las actualizaciones se pueden descargar del sitio web de soporte de Sony para los Estados Unidos, donde también se puede encontrar una guía de actualización para que el usuario pueda instalar la actualización por sí mismo. Si no crees que puedas hacerlo, deberías pedir ayuda a tu distribuidor o al servicio de asistencia de Sony.

Hoja de datos de la Sony NEX-5

Electrónica

Sensor Sensor CMOS APS-C 23,6 x 15,8 mm (factor de cosecha 1,5
)14,6 megapíxeles (físico) y 14,2 megapíxeles (efectivo
)
Pixelpitch 5.1 µm
Resolución de la foto
4.592 x 3.056 píxeles (3:2)
3.344 x 2.224 píxeles (3:2)
2.228 x 1.520 píxeles (3:2)
Formatos de imagen JPG, RAW
Metadatos Exif (versión 2.21), estándar DCF
Resolución de video
1.920 x 1.080 (16:9) 25 p
1.440 x 1.080 (4:3) 25 p
640 x 480 (4:3) 25 p
Formato de video
MPG4 [códec MPEG-4]

Lente

Montaje de la lente
Sony E

Enfoque

Funciones de autoenfoque AF simple, AF continuo, manual, luz de asistencia AF
Control de la nitidez Profundidad del control del campo

Visor y monitor

Monitor 3.Monitor LCD TFT de 0″ con 921.600 píxeles

Exposición

Medición de la exposición Medición integral ponderada en el centro, medición de matriz/multi-campo en 49 campos, medición puntual
Los tiempos de exposición 1/4.000 a 30 s (automático
) Función
de la bombilla
Control de la exposición Automático programado, Prioridad de obturación, Prioridad de apertura, Manual
Función de horquillado de la exposición Función de horquillado de la exposición con un máximo de 3 disparos, tamaño de paso de 0,3 a 0,7 EV, función HDR
Compensación por exposición -2,0 a +2,0 EV con un tamaño de paso de 1/3 EV
Fotosensibilidad ISO 200 a ISO 1.600 (automático
)ISO 200 a ISO 12.800 (manual)
Acceso remoto Disparo remoto
Modos de escena Auto, Paisaje, Macro, Escena Nocturna, Retrato Nocturno, Retrato y Deportes/Acción,
Efectos de la imagen cinco estilos creativos
El equilibrio de los blancos Automático, Nubes, Sol, Sombra, Flash, Fluorescente, Incandescente, Manual
Espacio de color Adobe RGB, sRGB
Disparo continuo Función de disparo continuo máximo. 2.3 fps con la más alta resolución y máximo. 14 fotos almacenadas, máximo. 7 fps con enfoque en la primera imagen, máximo. 14 imágenes JPEG, máximo 7 imágenes RAW
Temporizador Autodisparador con un intervalo de 2 s, características especiales: o 10 s (opcional)
Funciones de grabación Histograma en vivo

Flashgun

Flash no hay flash incorporado disponible
:

Sony NEX

Funciones de flash Automático, flash de relleno, flash encendido, flash apagado, sincronización lenta, flash en la segunda cortina del obturador, reducción de ojos rojos

Equipo y características

Estabilizador de imagen no hay estabilizador de imagen óptico
Memoria
Memory Stick (Duo Pro)
SD
La función GPS GPS interno
Micrófono Estéreo
Fuente de alimentación 1 x Sony NP-FW50 (ión-litio (Li-Ion), 7,2 V, 1.240 mAh
)165 imágenes según la norma CIPA
Funciones de reproducción Destacados / Advertencia de sombras, índice de imágenes
Reconocimiento de la cara Reconocimiento de la cara, reconocimiento de la sonrisa
Parámetros de la imagen Nitidez, contraste
Conexiones Interfaces de datos: Tipo de USBUSB
: USB 2.0 de alta velocidad
Conexiones AV Salida AV: Salida HDMI mini (tipo C)
Métodos de impresión directa soportados PictBridge
Hilo del trípode 1/4″
Características especiales y miscelánea Procesador de imágenes
BIONZOptimizador de rango dinámico (1-5 pasos)
Reducción de ruido a largo

plazo seleccionable desde 1 segundoReducción de ruido desde
ISO 1.600 y más con selección

de

prioridad
)
Contraste, nitidez y saturación cambiable en /-3 pasosAmpliación del visor6x
y 12x para enfoque manualAVCHDy

grabación de

vídeo MPEG-4Protocolo de transmisión PTPCarcasa de magnesio fundidoPantalla

con capacidad de batería de porcentaje

precisoAjuste
automático
del brillo de la pantalla, ajuste adicional de la luz solar

Tamaño y peso

Dimensiones An x Al x P 118 x 59 x 38 mm
Peso 287 g (listo para la operación)

Miscelánea

accesorio estándar Cargador de batería especial Sony BC-VW1Cable de
conexión de batería especial Sony
NP-FW50Cable de
conexión FlashHVL-FS7RiserBeltPictureEditing SoftwarePictureMotion Browser for Windows
accesorios adicionales Sony GPS-CS3KA Producto universalSonyNP-FW50
Batería especialAdaptadorAC-PW20 Tarjeta
de

memoria extraíbleVisor óptico (FDA-SV1)

Mando a distancia

IR (RMT-DSLR1

)Micrófono

estéreo enchufable (ECM-SST1

)Funda para la

cámara

 

Latest Articles

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y ligero - Ahora con video 4K y autofoco ocular (Eye...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de zoom de viaje Panasonic ZS5 (Panasonic Lumix TZ8 en otra...

Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1 Con la introducción de la Lumix DMC-G1, Panasonic causó un gran revuelo con su "cámara...

Revisión del Sony a57

Reseña de Sony a57 (Sony Alpha SLT-A57) : Cámara de sistema con diez fotogramas por segundo Con la introducción del...

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Revisión de Panasonic Lumix TZ20 (ZS10 / TZ22)

Reseña de Panasonic Lumix ZS10 (TZ20 / TZ22) La gama de cámaras compactas de super-zoom es muy densa, por lo que...

Revisión del Sony a7R IV

Reseña del Sony a7R IV: Sony Alpha 7R IV con 61 Megapixels presentado - Cámara de sistema de formato...

Revisión de Sony Alpha 6100

Reseña de Sony Alpha 6100: Cámara del sistema APS-C sin espejo del nivel superior de entrada Con los dos nuevos...

Revisión de Sony Alpha 6600

Reseña de Sony Alpha 6600: La cámara principal APS-C El nuevo modelo insignia del APS-C de Sony es el Alpha...

Revisión del Sony a37

Reseña de la Sony a37 El Sony SLT Alpha 37 está dirigido a los fotógrafos principiantes que quieran utilizar el...

Revisión del Sony RX0 II

Reseña De La Sony RX0 II con pantalla móvil y grabación interna de 4K: Cámara para exteriores Actioncam Cámara compacta...

Revisión de Nikon Z50

Reseña de Nikon Z50: Nikon Z 50 sin espejo con sensor APS-C y lentes introducidas con 16-50 y 50-250...

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Reseña de la Canon EOS M6 Mark II La Canon EOS M6 Mark II tiene, en contraste con la EOS 90D,...

Revisión de la Canon EOS M200

Reseña de la Canon EOS M200: Canon EOS M200 para una entrada compacta y asequible sin espejos - Ahora...

Revisión de Olympus EM5 Mark III

Reseña de la Olympus EM5 Mark III: Olympus OM-D E-M5 Mark III con video de 4K y autofoco de...

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Reseña de Fujifilm FinePix X10 Con la FinePix X10, Fujifilm combina el diseño clásico y la alta calidad de fabricación...

Revisión del Olympus E10

Reseña del Olympus E10 Olympus hace público el nuevo buque insignia de las cámaras digitales de Olympus, revelando todos los...

Reseñas de Sony Cybershot HX95 y HX99

Sony Cyber-shot DSC-HX95 y HX99 con zoom de 24-720mm presentó dos compactos compañeros de viaje Con los dos modelos Cyber-shot...

Nikon Coolpix A: Reseña

Reseña Nikon Coolpix A : Nikon trae la Coolpix A con un gran sensor de imagen y una distancia...

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91) Reseña: Ahora con el sensor de 20 megapíxeles: nuevo rango medio sin espejo Con el Panasonic G95...

Revisión del Samsung NX1000

Reseña del Samsung NX1000 En Samsung la serie de cámaras del sistema se llama NX. Los coreanos están ocupados desarrollando...

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10)

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10) El nuevo modelo superior de cámaras compactas de super-zoom de Panasonic es la nueva...

Revisión de Sony NEX 3

Reseña de Sony NEX 3 Un modelo de cámara raramente viene solo a Sony. Así que el gigante de la...

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150 Después de la introducción del Lumix DMC-FZ48 hace unas cinco semanas, Panasonic añade ahora los...

Revisión de Sony NEX 5

Reseña Sony NEX 5 Con la cámara de sistema sin espejo NEX-5, a menudo abreviada como CSC (Compact System Camera), Sony...

Revisión del Canon PowerShot G15

Reseña De La Canon PowerShot G15 Como es bien sabido, los ciclos de innovación de Canon son muy cortos. Tan...

Comparación: Sony Nex 3 vs Nex 5

Sony Nex 3 vs. Nex 5: Sony introduce un nuevo sistema de cámaras con NEX-5 y NEX-3: Cámaras de...

Revisión del Panasonic Lumix FZ45

Reseña del Panasonic Lumix FZ45 Como hermana pequeña del FZ100, el Panasonic Lumix FZ40 (FZ45 en Europa) cumple con expectativas...

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS: Lanzamiento de la cámara zoom de viaje 40x Canon PowerShot SX740 HS -...
- Advertisement -Revisión de Sony NEX 5Revisión de Sony NEX 5

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Must read

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de...
- Advertisement -Revisión de Sony NEX 5Revisión de Sony NEX 5

You might also likeRELATED
Recommended to you