CAMARAS Revisión del Sony RX0 II

Revisión del Sony RX0 II

-

Revisión del Sony RX0 II

Home CAMARAS Revisión del Sony RX0 II

Reseña De La Sony RX0 II con pantalla móvil y grabación interna de 4K: Cámara para exteriores Actioncam Cámara compacta Premium

La más pequeña “cámara compacta de primera calidad” con diferencia, la Sony DSC-RX0, consigue un modelo hermano mejorado, que ahora finalmente hace lo que se echaba mucho de menos en la RX0 original: los vídeos de 4K pueden ahora almacenarse internamente en la tarjeta de memoria (a 24, 25 o 30 fps). Hasta ahora, esto sólo podía hacerse con una grabadora externa, lo que iba muy en contra del concepto de la pequeña, impermeable y robusta cámara. Además, ahora también hay un monitor giratorio y una estabilización de vídeo.

Breve evaluación

Pros

  • una carcasa muy pequeña y robusta
  • a prueba de agua hasta 10 metros
  • para una cámara de este tamaño la calidad de la imagen es muy buena (incluso con video de 4K)
  • muchas interfaces (incluyendo HDMI y micrófono)
  • monitor basculante

Contras

  • una lente muy lenta
  • monitor diminuto
  • Los menús en pantalla no están adaptados al tamaño de un monitor pequeño
  • faltan controles importantes
  • muy baja capacidad de la batería

Revisión del Sony RX0 II

El pequeño Sony DSC-RX0 II es impermeable y robusto. Para una buena calidad de imagen, utiliza el conocido sensor de 1 pulgada de Sony, del que lamentablemente sólo utiliza alrededor del 75 por ciento de su superficie. [Foto: Sony]

La más pequeña “cámara compacta de primera calidad” con diferencia, la Sony DSC-RX0, consigue un modelo hermano mejorado, que ahora finalmente hace lo que se echaba mucho de menos en la RX0 original: los vídeos de 4K pueden ahora almacenarse internamente en la tarjeta de memoria (a 24, 25 o 30 fps). Hasta ahora, esto sólo podía hacerse con una grabadora externa, lo que iba muy en contra del concepto de la pequeña, impermeable y robusta cámara. Además, ahora también hay un monitor giratorio y una estabilización de vídeo.

Así que Sony introdujo en 2020 un excitante recién llegado al mercado de las cámaras compactas con la introducción de la cámara compacta premium más pequeña y ligera del mundo, la RX0 II (modelo DSC-RX0M2) con un gran sensor de una pulgada. El nuevo de la gama ha heredado muchas de las características de su predecesor: una carcasa resistente al agua y al polvo, así como a los golpes y a las roturas, por ejemplo. Al mismo tiempo, el nuevo RX0 cuenta con una función interna de vídeo 4K, una pantalla LCD que se inclina hasta 180 grados hacia atrás y 90 grados hacia adelante, incluso bajo el agua, y estabilización de la imagen en el modo de vídeo.

Dentro del RX0 II hay un sensor de imagen CMOS Exmor RS multicapa de 1,0 pulgadas con 15,3 megapíxeles más el procesador de imagen BIONZ X, que proporciona una mejor reproducción del color, incluyendo tonos de piel naturales, en comparación con su predecesor. Esta potente combinación proporciona un procesamiento de imagen extremadamente rápido y una calidad de imagen excepcional para imágenes fijas y de vídeo con una amplia gama de sensibilidad que va desde ISO 80 para fotos hasta ISO 12800 para disparos extra rápidos en entornos oscuros. El ZEISS Tessar T* 24-mm F4 de longitud focal fija gran angular tiene una distancia mínima de enfoque corta de 20 centímetros y por lo tanto es perfecto para fotos de selección o de mesa.

No estábamos muy seguros de qué pensar de la primera versión del Sony RX0, que se introdujo hace un par de años.

Durante nuestra prueba del RX0, sin embargo, quedó claro que es más una cámara en el sentido clásico de la palabra, aunque por supuesto es bastante diferente. Esto se debió principalmente a la operación y al hecho de que el primer RX0 sólo podía almacenar un máximo de videos FullHD internamente. Eso era un poco inusual a finales de 2017 y descalificó una cámara de este rango de precio como una cámara de acción contemporánea o cámara de vídeo.

Esta limitación ya ha terminado cuando hagamos esta revisión en 2020: La segunda edición del RX0, prácticamente el RX0 Mark II, puede ahora grabar internamente video de 4K a hasta 30 cuadros por segundo. Pero al mismo tiempo se vuelve más como una cámara de nuevo, porque incluso tiene un monitor plegable. Por supuesto que sigue siendo pequeño: 1,5 pulgadas de pequeño. Pero puede inclinarse hasta 90 grados hacia abajo y 180 grados hacia arriba. Con ella también se pueden hacer fotografías de Selfie. Sin embargo, no deberías acercarte demasiado a la cámara en ellas, porque la RX0 II, como su predecesora, no tiene el objetivo ojo de pez típico de las cámaras de acción, pero con una distancia focal equivalente a 24 mm 35 mm, tiene un gran angular bastante extremo. Las personas fotografiadas con este tipo de lentes de cerca no miran muy bien hacia arriba. Pero si se mantiene una distancia adecuada a la cámara durante el rodaje, puede ser difícil reconocer algo en el monitor con una diagonal de sólo 3,8 cm. Básicamente, una pantalla tan plegable no está mal, especialmente porque en el caso del RX0 II, todos los botones de la parte trasera se pliegan también, de modo que también son fácilmente accesibles cuando estás delante de la cámara. Sin embargo, la tecnología de inclinación del monitor tiene una desventaja, si se quiere: El caso se vuelve más grueso. La profundidad aumenta de 30 a 35 mm. Y también es un poco más pesado: 132 gramos en lugar de los 109 gramos anteriores listos para usar (incluyendo la batería y la tarjeta de memoria), el RX0 II pesa.

Hay una tercera novedad: una estabilización electrónica de vídeo. Esto aprovecha el hecho de que hay mucho espacio que puede utilizarse para la estabilización entre los 15,3 megapíxeles que utiliza el sensor de imagen de 1 pulgada (cuya superficie sólo se utiliza hasta unas tres cuartas partes en la diminuta cámara, sin embargo) y el espacio utilizado para los vídeos 4K (8,3 megapíxeles) o los vídeos FullHD (2 megapíxeles). ¡Esto podría funcionar bien! Por supuesto, esto reduce un poco el ángulo de la imagen efectivamente utilizable, pero esto puede ser fácilmente superado. Por cierto, el zoom también puede hacerse casi sin pérdidas con una tecnología similar: En videos de 4K al menos con un factor de zoom de máximo. 1.5, mientras que un factor máximo de 2 es posible en FullHD.

Revisión del Sony RX0 II

Sony DSC-RX0 II con el monitor en posición de auto-ajuste. [Foto: Sony]

Curiosamente, Sony aparentemente ha bajado el precio del nuevo modelo, o más bien incluye el mango de la cámara VCT-SGR1 como un accesorio estándar en el paquete, que por sí solo tiene un PVP de 119 euros. Ambos juntos deberían costar 800 euros. El modelo predecesor es 50 euros más alto y también se comercializa actualmente a partir de unos 700 euros. ¡Así que el nuevo RX0 II claramente ofrece más por el dinero!.

Revisión del Sony RX0 II

El monitor del Sony DSC-RX0 II puede inclinarse hasta 90 grados hacia abajo y hasta 180 grados hacia arriba. [Foto: Sony]

Revisión del Sony RX0 II

El diminuto monitor del Sony DSC-RX0 II se despliega hacia atrás sobre una robusta bisagra y puede ser girado hacia arriba, hacia abajo o en la posición de auto-ajuste. [Foto: Sony]

Con el “Mark 2”, Sony lanza la segunda edición de su pequeño RX0. Las nuevas características son un monitor ahora plegable y la grabación interna de vídeo 4K, que habíamos echado dolorosamente de menos en la primera edición, así como la estabilización de vídeo. A cambio, el RX0 II gana un poco en profundidad y peso, pero no en precio. Desde la introducción del primer RX0, Sony ha lanzado una serie de accesorios para él. Probamos el mango VCT-SGR1, que podría mejorar el manejo de la pequeña cámara.

Para aquellos que no conocen el primer RX0, les recomendamos que lean nuestra reseña del Sony DSC-RX0. En el informe de la prueba tratamos de clasificar lo que el pequeño RX0 es realmente y lo que no. Una pequeña cámara de acción, pero de alguna manera no. Una pequeña cámara exterior. Un poco de una cámara compacta de primera calidad, pero no realmente. Una cámara adicional para el smartphone, pero no aporta mucho valor añadido. Pero también habíamos encontrado algunas aplicaciones posibles para la cámara: Cámara espía, cámara noble y cámara súper lenta. Era algo bastante serio. Por supuesto, todo esto todavía se aplica a la segunda edición. El monitor giratorio y la ahora posible resolución de video interna abren naturalmente nuevas posibilidades de aplicación. La RX0 II es – al menos para ciertas situaciones – una cámara de video aceptable. Y no creemos que sea tan malo como una cámara para la fotografía callejera, porque con el monitor de panorámica puedes sostenerlo muy discretamente y tomar fotos desde la cadera, por así decirlo, y así capturar discretamente escenas que no hubieran sido posibles con una cámara más grande y llamativa.

Monitor de inclinación

El monitor giratorio, o más precisamente, la mecánica del monitor giratorio, está súper bien hecho. La diminuta cámara sigue siendo resistente al agua y robusta, a pesar del monitor giratorio. Esto vuelve a la carcasa con un “clac” completo de imanes cuando lo vuelves a poner en marcha. Cuando se despliega, se puede doblar completamente hacia arriba hasta la posición de auto-ajuste (180 grados) o se puede doblar hacia abajo hasta noventa grados. Las bisagras dan una impresión extremadamente estable, pero también necesitan espacio. La mecánica está ahora localizada aproximadamente donde el monitor fue instalado previamente. El monitor en sí mismo se encuentra en un marco estable, lo que hace que la caja sea 5 milímetros más gruesa y 22 gramos más pesada. Sin embargo, las proporciones siguen siendo bastante satisfactorias y ni el aumento de tamaño ni el aumento de peso deberían ser motivo para preferir al predecesor. El hecho de que el monitor ahora gire es genial. El hecho de que siga siendo tan pequeño, sin embargo, sigue siendo una mierda. A la derecha del monitor y debajo de él hay seis botones igualmente pequeños. Con ellas, debería poder manejar un menú prácticamente idéntico al de otras cámaras de Sony. Por muy bueno que sea que los usuarios de Sony puedan encontrar su camino de inmediato: ¿De qué sirve si la pequeña escritura sólo se puede descifrar con una lupa o con gafas de lectura para muchas personas? Además, el concepto de funcionamiento todavía adolece del hecho de que incluso las funciones más importantes, como el cambio de foto a vídeo o la selección del modo de funcionamiento, sólo se pueden llevar a cabo de una manera muy complicada pulsando varios botones y mirando la pequeña pantalla del tamaño de un sello. Un lugar para un botón adicional de inicio y parada de video seguramente se habría encontrado en la parte superior ordenada. Sólo el interruptor de encendido/apagado y el (después de todas las dos etapas) disparador se encuentran allí.

Revisión del Sony RX0 II

El monitor del Sony DSC-RX0 II puede inclinarse hasta 90 grados hacia abajo y hasta 180 grados hacia arriba. [Foto: Sony]

Así que, en términos de la operación, que habíamos criticado mucho en el RX0, nada en absoluto ha mejorado. Por lo tanto, hemos probado el mango VCT-SGR1. Tiene botones separados para la foto y el video. Con él, puedes tomar fotos y vídeos directamente, sin tener que cambiar el modo de forma incómoda a través del menú. La manija también tiene un balancín de zoom, pero esto no tiene mucho sentido en el RX0 y RX0 II, ya que no tienen un zoom óptico. Teóricamente, es posible hacer un pequeño zoom digital sin tener que extrapolar la imagen. Pero eso no vale la pena mencionarlo. Tampoco pensamos mucho en el llamado “zoom de imagen nítida”, en el que el procesamiento de imagen interno de la cámara hace todo lo posible para que la ampliación de detalles se vea bien. El mango se comunica con el RX0 II y cualquier cámara compatible con él a través de un cable y un puerto microUSB, que son muchas de las cámaras actuales de Sony. Con el RX0, tienes que abrir la solapa de la parte trasera izquierda y quitarla. Tienes que atreverte a “arrancar” su correa de retención de la cámara. No lo dañas en el proceso, pero vuelve a entrar igual de bien. Esto es lo que pretende el fabricante. Esto no es ciertamente una obra maestra de la ingeniería japonesa. Una desventaja de la tira terminal completamente abierta es, por supuesto, que no hay protección contra el clima. Si quieres, puedes usar el fusible del cable que viene con la cámara, que proporciona cierta protección mecánica. Por cierto, el mango es también un trípode de mesa medio práctico, pero sólo se puede ajustar la inclinación. En general, nuestro entusiasmo por el accesorio caro, individual y oficialmente de 119 euros, es limitado. El precio de venta recomendado para el mango nos parece claramente demasiado alto. Sin embargo, algunos comerciantes ahora ofrecen el mango a un precio mucho más bajo. Entonces podría valer la pena considerarlo.

Revisión del Sony RX0 II

El monitor del Sony DSC-RX0 II se mueve con sus botones. Eso tiene sentido. [Foto: Sony]

Video

Vayamos a la mayor innovación, la ahora posible grabación interna de video 4K directamente en la cámara. Si no han seguido el asunto con el modelo predecesor RX0, probablemente se preguntan por qué siempre enfatizamos esto “internamente”. De hecho, el RX0 también fue capaz de filmar en 4K, pero no pudo almacenarlo en la tarjeta MicroSD insertada, sólo lo emitió al enchufe HDMI. Así que, al menos en teoría, podrías conectar una gran grabadora externa a la toma HDMI y grabar el vídeo de 4K de la cámara, es decir, guardarlo en la base. Seguramente se puede construir cualquier aplicación especial donde tal cosa tenga sentido. Pero esto no es práctico y de alguna manera va en contra del concepto de la pequeña cámara.

Revisión del Sony RX0 II

Debido a que el Sony DSC-RX0 II no tiene un dial de programa, incluso el cambio de foto a video, por ejemplo, debe hacerse con varias pulsaciones de tecla usando la pequeña pantalla y los botones direccionales. [Foto: MediaNorth]

El RX0 II ahora puede guardar el video de 4K directamente en la tarjeta de memoria. No se sabe por qué esto funciona con el RX0 II y no con el RX0. En la última prueba sospechamos que había problemas térmicos o que la mini-batería se agotaría demasiado rápido. Los videos de 4K son muy intensivos en computación y crearlos y almacenarlos genera mucho calor. Tal vez Sony ha resuelto esto de alguna manera haciendo el caso un poco más grande, o más bien “externalizando” el monitor. Ambas preocupaciones se confirman desafortunadamente. Cuando se filma en 4K, la cámara tiene dos ajustes en el menú de configuración que determinan el tiempo de grabación. En el modo estándar, el RX0 II sólo se calienta a mano externamente, pero dependiendo de la temperatura de inicio, los vídeos ya se rompen en “condiciones de escritorio” (sin luz solar) después de un máximo de unos 13 minutos y la cámara se apaga. Si la grabación se reinicia inmediatamente, puede ser terminada de nuevo después de sólo 2 minutos. Si se dejan enfriar por más tiempo, a veces son 8 minutos, a veces 12 minutos. Pudimos grabar un total de 47 minutos de video 4K en cinco clips, luego la batería de baja potencia de 700mAh se agotó.

Si lo ajusta a “temperatura alta” en la configuración, aparecerá un mensaje de advertencia cada vez que se encienda la cámara, diciéndole que no la use con la mano, sino que la monte en un trípode, por ejemplo  B. En este ajuste, la cámara seguirá disparando hasta que la tarjeta de memoria esté llena o la batería se agote. Para la prueba, le dimos una tarjeta de memoria de 64GB a 4K con 60 MBit/s. 2 horas y 24 minutos en una sola pieza fueron el resultado. La carcasa de aluminio de la cámara sirve como un disipador de calor y en realidad se calienta mucho con el tiempo. Tan caliente que realmente no te gusta tenerlos en la mano nunca más (pero tampoco te quemas realmente). En este modo el mango sería útil. Normalmente, sin embargo, la cámara seguramente estará montada permanentemente en algún lugar.

Por supuesto, tiempos de grabación tan largos no funcionan con la batería interna, que se vacía después de unos 45 minutos. Pero si desea filmar durante más tiempo, puede simplemente conectar el RX0 II a una fuente de alimentación externa a través de un micro-USB (por ejemplo  B. una batería externa para el smartphone o un cargador USB, también por ejemplo  B. un adaptador USB en el coche) y entonces tener una capacidad de batería prácticamente ilimitada (así es como conseguimos las casi 2,5 horas hasta que la tarjeta de memoria se llenó). Por cierto, el sonido grabado junto con el vídeo es realmente claro y bueno, incluso a través de los micrófonos internos, y tiene un gran efecto estéreo. Los micrófonos para esto no están, como es habitual en las cámaras de acción, dispersos en algún lugar de la parte superior o en el lateral de la carcasa, sino muy limpiamente uno junto al otro en la parte delantera. Si quieres, puedes conectar un micrófono externo a través de un mini jack estéreo sin problemas.

Calidad de la imagen para la foto

Probamos la Sony RX0 II como cualquier otra cámara digital a través del uso normal y con el software de prueba. Esto no fue un problema en absoluto, considerando la lente de 24 mm (equivalente a 35 mm).

El objetivo impresiona por su absoluta libertad de distorsión a pesar de su distancia focal gran angular. Incluso las franjas de color no juegan prácticamente ningún papel, son significativamente menos de un píxel de ancho, incluso en el máximo. El oscurecimiento del borde es también bastante bajo, con un poco menos del 30 por ciento. Esto es apenas visible, especialmente porque la caída del brillo en el borde de la imagen es muy uniforme. La resolución al 50 por ciento de contraste es también muy buena, con un suave 58 pares de líneas por milímetro en el equivalente de 35 mm, un buen valor para poco más de 15 megapíxeles y un aumento de alrededor del 20 por ciento sobre el modelo anterior. Hacia el borde de la imagen, la resolución cae a unos 42 pares de líneas por milímetro, lo que subraya la calidad de la lente. Si la distorsión se hubiera corregido digitalmente, por ejemplo, la resolución de los bordes sufriría mucho más. Por cierto, la apertura está fijada a F4 y no es ajustable.

Revisión del Sony RX0 II

A pesar de su pequeño tamaño, el Sony DSC-RX0 II tiene incluso un HDMI y una conexión de micrófono directa. Para la ranura de la tarjeta de memoria, Sony sigue confiando en la doble compatibilidad con MicroSD y MemoryStick. [Foto: Sony]

Revisión del Sony RX0 II

Para proteger las tomas de filigrana, el Sony DSC-RX0 II se suministra con un eje guía de cables para evitar que los conectores se doblen. [Foto: Sony]

La relación señal-ruido está bien y se encuentra en el rango aceptable de 35 a 40 dB de ISO 80 a 1.600. Sin embargo, por encima de la ISO 1.600, la señal de la imagen ya no destaca lo suficiente del ruido. La reducción de ruido suprime el ruido de la imagen bastante bien. Hasta la ISO 3.200 no hay prácticamente ningún ruido, por encima de eso sólo es visible un ligero ruido de brillo. El ruido de color más molesto no es importante. Con el RX0 II, la fuerte sobreafiladura del predecesor es cosa del pasado y los artefactos no crean detalles artificiales en la imagen. A partir de ISO 800, los artefactos disminuyen a niveles normales; por encima de esta sensibilidad, los detalles finos se pierden lentamente porque se eliminan junto con el ruido de la imagen del sensor. Alrededor de ISO 3.200, las imágenes se vuelven visiblemente borrosas sin llegar a ser inutilizables. Incluso el ajuste máximo de ISO 12.800 puede ser usado condicionalmente.

Así que el RX0 II todavía proporciona muchos detalles hasta altas sensibilidades ISO. Sin embargo, a esto se opone la lente de luz baja. Una cámara con una lente rápida F2 se las arreglaría con ISO 400, donde el RX0 ya tendría que estar ajustado a ISO 1.600. Esto “se come” casi por completo la ventaja del gran sensor con respecto al ruido y los detalles de la imagen. Pero un sensor con grandes píxeles también tiene ventajas en otra área: La dinámica de entrada. Aquí, el RX0 II es un poco decepcionante en contraste con su predecesor. Entre ISO 400 y 800, proporciona un rango dinámico de más de diez paradas de apertura. Hasta ISO 6.400 pierde unos dos f-stops, a ISO 12.800 otro a un escaso rango dinámico de siete f-stops.

El procesamiento de la imagen muestra no sólo al reafilar que las fotos están optimizadas para su uso directo en lugar de post-procesamiento, sino también en la curva de valor tonal. Esto mejora los contrastes para un resultado de imagen más nítido, especialmente a niveles de brillo medio. Después de todo, el rango tonal de salida hasta ISO 800 está en un alto nivel de poco más de 160 gradaciones de brillo de 256 posibles. En la ISO 3.200, sólo se alcanza un valor aceptable con menos de 128 pasos. En ISO 6.400 y aún más en 12.800, este valor disminuye considerablemente, de modo que las progresiones de brillo sólo se muestran de manera muy desigual.

Revisión del Sony RX0 II

La pequeña batería de 700mAh se inserta en el lateral del Sony DSC-RX0 II. La solapa es impermeable y está bien cerrada. [Foto: Sony]

Revisión del Sony RX0 II

El mango de la Sony VCT-SGR1 no sólo es adecuado para la Sony DSC-RX0 II, sino también para muchas otras cámaras Sony. Puede facilitar el manejo, especialmente con el botón de vídeo separado. [Foto: Sony]

Revisión del Sony RX0 II

Además del Sony DSC-RX0 II, se puede montar un micrófono opcional en el mango del VCT-SGR1 a través de un riel. [Foto: Sony]

El Sony RX0 II no se toma los colores demasiado en serio. Por lo tanto, muchos tonos de color, especialmente los que tienen un componente rojo, son claramente supersaturados. Afortunadamente, la desviación del tono puro se ve un poco mejor. Así que muestra que las imágenes deben verse nítidas y brillantes en lugar de neutrales. Después de todo, el RX0 II es capaz de diferenciar los colores muy finamente en un amplio rango de sensibilidad. Esto también se debe al gran sensor. Por ejemplo, el Sony hasta ISO 1.600 muestra más de cuatro millones de colores. A ISO 6.400, la cámara ya no puede mostrar dos millones de colores, lo cual no es muy convincente.

Así que, en conjunto, las fotos muestran una calidad de imagen realmente buena con alta resolución y casi sin errores ópticos y también son poco ruidosas, coloridas y detalladas en un amplio rango de sensibilidad. A partir de la ISO 1.600 se empiezan a ver pérdidas, que se hacen más visibles en la ISO 3.200 y 6.400. ISO 6.400 debe ser más bien evitado y en ISO 12.800, no se deben esperar milagros de la calidad de la imagen.

Revisión del Sony RX0 II

Muy bonito: A diferencia de muchas cámaras de acción, la Sony DSC-RX0 II tiene una rosca de trípode de metal estable en el centro de la parte inferior y, por lo tanto, se puede fijar directamente en cualquier lugar con los accesorios estándar apropiados. [Foto: Sony]

En la práctica, fuera del software de prueba, sin embargo, el RX0 II deja sentimientos encontrados. Con luz brillante, las fotos son perfectas con el objetivo gran angular sin distorsión y el sensor de 1 pulgada, que se utiliza en un 75 por ciento. El por qué Sony no utiliza el círculo de imagen de la lente en el sensor ya más grande para fotos en formato 4:3 o 16:9 (como hace Panasonic con la LX100), sino que simplemente recorta las imágenes 3:2 aún más, sigue siendo un misterio, al igual que el factor de recorte efectivo de 3 en lugar de 2,7, pero tan pronto como la luz disminuye, especialmente en interiores, la cámara aumenta sin piedad la sensibilidad debido a su lente de poca luz. Logramos ISO 6.400 en el modo automático ilimitado para tomas normales en interiores y cielos nublados durante el día. Por encima de ISO 800, sin embargo, la calidad de la imagen se colapsa según lo determinado en el laboratorio, y a ISO 6.400 incluso se colapsa considerablemente. Lo único que ayuda es limitar el ISO automático a 800 o 1.600 – pero entonces el tiempo de exposición llega rápidamente a las zonas con escenas movidas o borrosas de la cámara. Así que no podemos sacar mucho del gran ángulo de sólo F4.

Revisión del Sony RX0 II

En la parte superior de la Sony DSC-RX0 II, nos falta un botón de vídeo o un selector de modo. [Foto: Sony]

Revisión del Sony RX0 II

La carcasa del Sony DSC-RX0 II no sólo se parece un poco a un disipador de calor, sino que tiene esta función, porque sin limitación de temperatura la cámara se calienta mucho al filmar en 4K. [Foto: Sony]

El RX0 II ofrece muchas más características para tomar fotos además de video. El obturador de la cámara hace posible tiempos de hasta 1/32.000 segundos. Esto minimiza eficazmente la distorsión y proporciona hasta 16 fotogramas por segundo seguidos. La reproducción del color se ha mejorado aún más en comparación con el RX0 original. Los tonos de piel lisos se reproducen de forma realista y el “Efecto piel suave” opcional oculta las manchas y arrugas menores. Las funciones de clasificación y protección se pueden seleccionar directamente en la cámara. Las tomas continuas pueden verse fácilmente de forma individual en la cámara.

El autoenfoque ocular de Sony, que ha conquistado a los fotógrafos de retratos de todo el mundo, ha sido mejorado para la RX0 II, facilitando aún más la captura de retratos al mejorar la velocidad, la precisión y el funcionamiento. Cuando se pulsa el disparador hasta la mitad, el foco se desplaza automáticamente a los ojos del sujeto. El ojo enfocado puede ser seleccionado en el menú (izquierda/derecha/automático) o asignado a un botón para permitir al fotógrafo concentrarse completamente en la composición.

Las tomas a intervalos pueden ser convertidas en impresionantes videos a intervalos de tiempo usando la aplicación de escritorio “Viewer” de Sony Imaging Edge.

Revisión del Sony RX0 II

El Sony DSC-RX0 II es tan pequeño que permite todo tipo de perspectivas de disparo inusuales. [Foto: Sony]

Opciones de multicámara

La aplicación “Imaging Edge Mobile” de Sony puede controlar hasta cinco cámaras RX0 II y entre seis y 50 cámaras a través de un punto de acceso como el nuevo software Imaging Edge para smartphone y PC. Esta función es añadida por una actualización de firmware 2019. El RX0 II también es compatible con el controlador CCB-WD1, que permite la conexión en red y el control de hasta 100 cámaras. Estas soluciones multicámara abren posibilidades y perspectivas de grabación completamente nuevas.

Calidad de imagen para el video

Las grabaciones de video del RX0 II son de muy buena calidad, incluso en 4K. La pequeña cámara puede escribir velocidades de datos de hasta 100 MBit/s en tarjetas de memoria correspondientemente rápidas. Los videos están correspondientemente limpios y tienen pocos artefactos de compresión. El cambio de 25 frente a 30 fps se realiza mediante el cambio de PAL/NTSC, lo que en realidad es un anacronismo cuando la cámara fue lanzada en 2020. La tarjeta de memoria debe ser formateada. Esto puede ser molesto, especialmente si ya has tomado algunas fotos y quieres filmar y luego te das cuenta de que la cámara está funcionando en el modo equivocado (si es que puedes ver eso en la pequeña pantalla).

Una nueva característica de la segunda versión del RX0 es la estabilización de la imagen de vídeo, que por supuesto también hemos visto. Nuestro entusiasmo, sin embargo, tiene sus límites. En 4K el efecto estabilizador es bastante bajo. El efecto es mucho mejor cuando se filma en FullHD. La diferencia es que la cámara recorta el campo de visión de forma diferente cuando se activa la estabilización. A 4K, “sólo” 480 píxeles de “aire” permanecen a izquierda y derecha, que pueden ser cortados. 520 pixeles cada uno en la parte superior e inferior pueden ser usados para la estabilización. Esto parece mucho, pero en la práctica no es suficiente para los videos a mano alzada bien estabilizados. Las vibraciones puras (arriba/abajo) todavía se estabilizan bien, pero especialmente cuando se gira la cámara (en el eje de la lente), la estabilización a una resolución de 4K alcanza rápidamente sus límites. Esto se ve visiblemente mejor en FullHD, donde la cámara puede seleccionar una sección de imagen aún más pequeña, y por lo tanto tiene correspondientemente más espacio en el que la estabilización electrónica de la imagen puede funcionar – pero también significativamente menos gran angular.

Revisión del Sony RX0 II

El Sony DSC-RX0 II viene con la cámara, la batería, la correa de mano (frontal), el cable USB, el cargador y la guía de cables. [Foto: Sony]

Después de todo, 4K todavía resulta en “4K reales” al final y no lo es – como con las actuales cámaras de acción, por ejemplo  B. de GoPro o DJI con un pequeño sensor de 12 megapíxeles de formato 4:3 – primero recortado a un valor de menos de 4K para la estabilización y luego escalado a 4K. Sin embargo, es una gran lástima – especialmente para la estabilización de la imagen – que la lente en el RX0 y RX0 II utilice sólo una parte de la superficie del sensor de 20 megapíxeles. Si se utilizara toda el área, habría mucho más espacio para la estabilización de la imagen en 4K. Los videos cortos de alta velocidad que el RX0 II puede grabar hasta a 1.000 fps son visiblemente ruidosos, pero mucho mejores que, por ejemplo,  B. Las cámaras de acción actualmente funcionan a un máximo de 240 fps.

El RX0 II puede grabar películas internamente en 4k 30p con lectura de píxeles completa sin pixelado y captura aproximadamente 1.7 veces los datos requeridos para tomas 4K. Esta alta tasa de muestreo reduce los efectos muaré y los errores de imagen y ofrece un contenido 4K suave y de alta calidad con una precisión y profundidad excepcionales. Las aplicaciones móviles “Imaging Edge”, recientemente lanzadas por Sony, permiten a los usuarios transferir sus grabaciones a un teléfono inteligente, editarlas en él y compartirlas fácilmente en las redes sociales.

Revisión del Sony RX0 II

Además del Sony DSC-RX0 II, se puede montar un micrófono opcional en el mango del VCT-SGR1 a través de un riel. [Foto: Sony]

El RX0 II también cuenta con estabilización electrónica de imagen incorporada para la grabación de video sin desenfoque. Si las grabaciones se exportan a un teléfono inteligente o a una tableta con el complemento de edición de películas, el contenido se puede optimizar aún más: Aquí es donde se procesa la información adicional capturada durante la grabación, de modo que se puede calcular un vídeo sin ninguna sacudida adicional, casi como si se hubiera grabado con un cardán. Además, el complemento de edición de películas de Sony proporciona acceso a la nueva función de Posicionamiento Inteligente, que mantiene al sujeto seleccionado en el centro del cuadro y corrige la distorsión de la imagen en la edición final. Dependiendo de dónde se divida el video, se puede seleccionar la relación de aspecto requerida.

Otras características de grabación de la RX0 II incluyen la grabación a cámara súper lenta de hasta 1000 fotogramas por segundo, salida 4K sin comprimir a través de HDMI y grabación simultánea de películas proxy. Los usuarios pueden usar Picture Profile, S-Log2 y código de tiempo/sellos para asegurarse de que el resultado coincide con su visión creativa.

Revisión del Sony RX0 II

El mango de la Sony VCT-SGR1 aparentemente está ahora incluido en la Sony DSC-RX0 II. [Foto: Sony]

Conclusión

La Sony RX0 II es una cámara para aplicaciones especiales. Aunque Sony la llama una cámara fotográfica, la función de video parece igualmente importante, sobre todo porque la cámara puede ahora grabar video 4K internamente en su segunda edición. La calidad de la imagen (y el sonido) de las fotos y los videos es realmente buena. El efecto de la estabilización de la imagen de vídeo, especialmente a 4K, es pequeño y de ninguna manera reemplaza a un cardán. Encontramos que la operatividad del RX0 es subterránea. El monitor giratorio es práctico, pero es demasiado pequeño y los menús no están adaptados a él. Es probable que las personas con una visión menos buena encuentren la cámara difícil de manejar debido a los complejos menús del diminuto monitor. La aplicación para el smartphone sólo alivia esto hasta cierto punto. Además, faltan los controles elementales, ni siquiera hay un disparador de vídeo dedicado.

Revisión del Sony RX0 II

Sony RX0 y RX0 II se presentaron en una sucursal de Big Camera en Tokio (la foto fue tomada con nuestro dispositivo de prueba RX0 II). [Foto: Sony]

Puedes contar con el RX0 II incluso en lugares difíciles. Mide sólo 59 x 40,5 x 35 milímetros (ancho x alto x fondo) y pesa sólo 132 gramos incluyendo la batería. El RX0 II cabe fácilmente en cualquier bolsillo y siempre está listo para su uso. Es impermeable (hasta diez metros de profundidad), resistente al polvo, a los golpes (hasta dos metros) e irrompible (hasta 200 kilopuntos).

Breve evaluación

Pros

  • una carcasa muy pequeña y robusta
  • a prueba de agua hasta 10 metros
  • para una cámara de este tamaño la calidad de la imagen es muy buena (incluso con video de 4K)
  • muchas interfaces (incluyendo HDMI y micrófono)
  • monitor basculante

Contras

  • una lente muy lenta
  • monitor diminuto
  • Los menús en pantalla no están adaptados al tamaño de un monitor pequeño
  • faltan controles importantes
  • muy baja capacidad de la batería

Sony presenta el mango GP-VPT2BT para cámaras sin espejo y RX

Para que tu propio Vlog (videoblog) tenga un verdadero éxito, necesitas vídeos que no parezcan como si hubieras sujetado la cámara espasmódicamente con una mano, y aquí es exactamente donde entra en juego el GP-VPT2BT de Sony. El mango compacto no sólo es compatible con las cámaras Sony Alpha y algunas RX, sino que también se conecta de forma inalámbrica a la cámara, lo que hace que las tediosas conexiones por cable sean cosa del pasado.

Revisión del Sony RX0 II

Sony GP-VPT2BT. [Foto: Sony]

Sin embargo, el GP-VPT2BT no ha sido desarrollado exclusivamente para VLogger. La fotografía de viajes y los selectos populares también forman parte del campo de aplicación del mango. El diseño antideslizante está protegido contra la humedad y el polvo, pero Sony deja claro que no existe una protección del 100% contra estos dos elementos. El mango también tiene una conveniente función de panorámica que permite al fotógrafo alinear la cámara de manera flexible, horizontalmente en 360 grados y verticalmente en -80 grados a 90 grados. Además, el mango puede ser usado como un pequeño trípode de mesa. Sin embargo, el peso máximo de la cámara montada, incluyendo el objetivo, no debe exceder de 1,5 kilogramos.

Revisión del Sony RX0 II

Sony GP-VPT2BT con Alpha 6600 en uso. [Foto: Sony]

La ya mencionada conexión inalámbrica con la cámara se establece a través de la conexión Bluetooth de ahorro de energía. Permite el disparo del obturador y el ajuste del zoom (cámaras RX), también hay un disparador de vídeo, así como un botón individual y un pequeño interruptor de bloqueo. El GP-VPT2BT es compatible con las siguientes cámaras (a partir de enero de 2020): Alfa 9 II, Alfa 9, Alfa 7R IV, Alfa 7R III, Alfa 7 III, Alfa 6600, Alfa 6400, Alfa 6100, RX100 VII, RX0 II. Sin embargo, la compatibilidad requiere que el firmware de la cámara esté actualizado. El mango de la Sony GP-VPT2B está disponible desde 2020 por poco menos de 200 euros en tiendas especializadas.

Comunicado de prensa de Sony

A continuación reproducimos el comunicado de prensa original, que aún contiene algunos detalles interesantes, especialmente para aquellos que aún no están familiarizados con la serie RX0.

La cámara premium más ligera y compacta del mundo: la RX0 II de Sony

El nuevo RX0 II combina lo mejor de la primera generación con muchas nuevas características inteligentes: El video 4K es ahora posible internamente. La pantalla puede inclinarse y también se proporciona estabilización de la imagen. Dentro de la nueva cámara hay un sensor de una pulgada de varias capas con 15,3 megapíxeles. La carcasa es compacta, robusta e impermeable. La lente Tessar T* de 24 milímetros de ZEISS es sinónimo de calidad de imagen de primera clase. Para asegurar que la calidad del sonido también es correcta, la cámara tiene una toma de micrófono separada y armoniza perfectamente con el mango de grabación VCG-SGR1.

Sony lanza una actualización de firmware para el RX0 II: Firmware 2.00

Sony ha lanzado una actualización de firmware (versión 2.00) para su cámara ultracompacta RX0 II (modelo DSC-RX0M2G) con sensor de 1 pulgada, que proporciona importantes actualizaciones como el AF-S durante la grabación de películas, una mejor estabilidad operativa y compatibilidad con el mando a distancia inalámbrico RMT-P1BT opcional.

Con la actualización a la versión 2.00 y la adición de AF-S durante la grabación de películas, Sony está mejorando la grabación interna de 4K 30p y la usabilidad del RX0 II.

La función AF-S se encuentra en los ajustes de menú de la cámara y puede activarse durante la grabación pulsando el disparador a medio camino. Cuando se activa esta función
, el ruido se genera por el autoenfoque y cuando se cambia el ángulo de visión.
Para evitar que estos sonidos sean grabados, se recomienda el uso de un micrófono externo.

Además de las nuevas características, la actualización del firmware mejora la estabilidad operativa de la cámara y añade compatibilidad con el control remoto inalámbrico RMT-P1BT, lo que permite a los usuarios capturar sus sujetos desde cualquier ángulo.

La actualización del firmware de la versión 2.00 puede descargarse gratuitamente desde la página de soporte de Sony (véase el enlace).

Hoja de datos de Sony DSC-RX0 II

Electrónica

Sensor Sensor CMOS 1″ 13,2 x 8,8 mm (factor de cosecha 2,7
)21,0 megapíxeles (físico), 15,3 megapíxeles (efectivo
)
Factor de cultivo efectivo 3,0
Pixelpitch 2.8 µm
Resolución de la foto
4.800 x 3.200 píxeles (3:2)
4.800 x 2.704 píxeles (16:9)
4.272 x 3.200 píxeles (4:3)
3.408 x 2.272 píxeles (3:2)
3.408 x 1.920 píxeles (16:9)
3.200 x 3.200 píxeles (1:1)
3.024 x 2.272 píxeles (4:3)
2.400 x 1.600 píxeles (3:2)
2.400 x 1.352 píxeles (16:9)
2.272 x 1.704 píxeles (4:3)
2.128 x 1.600 píxeles (4:3)
1.600 x 1.600 píxeles (1:1)
Formatos de imagen JPG, RAW
Metadatos Exif (versión 2.31), DCF estándar (versión 2)
Resolución de video
3.840 x 2.160 (16:9) 30 p
3.840 x 2.160 (16:9) 25 p
3.840 x 2.160 (16:9) 24 p
1.920 x 1.080 (16:9) 120 p
1.920 x 1.080 (16:9) 100 p
1.920 x 1.080 (16:9) 60 p
1.920 x 1.080 (16:9) 50 p
1.920 x 1.080 (16:9) 30 p
1.920 x 1.080 (16:9) 25 p
1.920 x 1.080 (16:9) 24 p
Tiempo máximo de grabación 45 minutos
Formato de video
AVCHD
XAVC S

Lente

Longitud focal 24 mm (equivalente a 35
mm)7,7 mm (físico)
Rango de nitidez 20 cm al infinito (ángulo ancho)
Apertura F4 a F4 (ángulo ancho)
Autoenfoque
Modo de autoenfoque Autoenfoque de contraste con 25 campos de medición
Funciones de autoenfoque Un solo enfoque automático, manual, pico de enfoque, lupa de enfoque (9x)
Filtro de rosca No hay hilo filtrante

Visor y pantalla

Pantalla 1.Monitor TFT LCD de 5″ (3,8 cm) con 230.400 píxeles, brillo ajustable, se inclina 180° hasta 90° hacia abajo

Exposición

Medición de la exposición Medición integral con ponderación central, medición de matriz/multi-campo, medición puntual
Los tiempos de exposición 1/32.000 a 1/4 s (Automático
)1/32.000 a 1/4 s (Manual)
Control de la exposición Completamente automático, programa automático, tiempo automático, manual, motivo automático
Compensación por exposición -3,0 a +3,0 EV con un tamaño de paso de 1/3 EV
Fotosensibilidad ISO 125 a ISO 12.800 (automático
)ISO 125 a ISO 12.800 (manual)
Acceso remoto Liberación por cable, liberación por Bluetooth, control remoto a través de un smartphone/tablet
Modos de escena 10 modos de escena disponibles
Efectos de la imagen Efecto HDR, High Key, monocromo de alto contraste, efecto miniatura, retro, color selectivo, sepia, enfoque suave, otros 17 efectos de imagen
El equilibrio de los blancos Automático, Nublado, Soleado, Soporte de balance de blancos, Sombra, Subacuático, Lámpara fluorescente con 3 preajustes, Luz de tungsteno, Manual
Espacio de color Adobe RGB, sRGB
Temporizador Temporizador con un intervalo de 10 s, características especiales: adicionalmente un temporizador de 5 y 2 s
Funciones de grabación Función AEL

Flashgun

Flash no hay flash incorporado disponible

Equipo y características

Memoria
Micro SD (SDHC, SDXC, UHS-I)
La función GPS GPS externo (conexión permanente para smartphones)
Micrófono disponible en
Fuente de alimentación Conexión de la fuente de alimentaciónSuministro continuo de energíaFunción de carga del USB
Fuente de alimentación 1 x Sony NP-BJ1 (ión-litio (Li-ion), 3,7 V, 700 mAh
)240 imágenes según la norma CIPA
Funciones de reproducción Rotación de la imagen, protección de la imagen, histograma de reproducción, ampliación de la reproducción, índice de la imagen, función de presentación de diapositivas
Reconocimiento de la cara Detección facial, detección de parpadeos
Parámetros de la imagen Nitidez, contraste, saturación de color
La rejilla puede desvanecerse durante la grabación
Funciones especiales Sensor de orientación, función Cebra, Vista en vivo
Conexiones Interfaces de datos: Bluetooth, tipo USBUSB
:

USB 2.0 High SpeedWLAN
: disponible (Tipo: B, G, N)Salida
de audio

: noEntrada

de audio:

sí (conector de 3,5 mm (estéreo, 3 patillas))
Salida de vídeo: sí (salida HDMI Micro (Tipo D)

)

Métodos de impresión directa soportados DPOF, Exif Print, PIM
Vivienda A prueba de salpicaduras, resistente al agua hasta 10,0 m (clase IPX8), a prueba de polvo, resistente a caídas hasta 2 m
Características especiales y miscelánea Procesador de Imagen Bionz XAjuste de Rango DinámicoSoporte de Exposición del DROPrograma de Modo RFH Automático

(Película
)Perfil de la imagen: PP1-7 (Nivel de negro, Gamma, Cine1-2, ITU709, ITU709 Fase de color, Profundidad de color)
Bravia SyncPreajuste del medidor de nivel
de audio

Función de enfoque (cerca/lejos)

Tamaño y peso

Peso 132 g (listo para su uso)
Dimensiones An x Al x P 59 x 41 x 35 mm

Miscelánea

accesorio estándar Sony AC-UUD12 Adaptador ACSonyNP-BJ1
Batería especialSonyVCT-SGR1
(mango)
Cable micro USB
USB
USB 2.0 de alta velocidad

 

Latest Articles

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y ligero - Ahora con video 4K y autofoco ocular (Eye...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de zoom de viaje Panasonic ZS5 (Panasonic Lumix TZ8 en otra...

Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1 Con la introducción de la Lumix DMC-G1, Panasonic causó un gran revuelo con su "cámara...

Revisión del Sony a57

Reseña de Sony a57 (Sony Alpha SLT-A57) : Cámara de sistema con diez fotogramas por segundo Con la introducción del...

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Revisión de Panasonic Lumix TZ20 (ZS10 / TZ22)

Reseña de Panasonic Lumix ZS10 (TZ20 / TZ22) La gama de cámaras compactas de super-zoom es muy densa, por lo que...

Revisión del Sony a7R IV

Reseña del Sony a7R IV: Sony Alpha 7R IV con 61 Megapixels presentado - Cámara de sistema de formato...

Revisión de Sony Alpha 6100

Reseña de Sony Alpha 6100: Cámara del sistema APS-C sin espejo del nivel superior de entrada Con los dos nuevos...

Revisión de Sony Alpha 6600

Reseña de Sony Alpha 6600: La cámara principal APS-C El nuevo modelo insignia del APS-C de Sony es el Alpha...

Revisión del Sony a37

Reseña de la Sony a37 El Sony SLT Alpha 37 está dirigido a los fotógrafos principiantes que quieran utilizar el...

Revisión del Sony RX0 II

Reseña De La Sony RX0 II con pantalla móvil y grabación interna de 4K: Cámara para exteriores Actioncam Cámara compacta...

Revisión de Nikon Z50

Reseña de Nikon Z50: Nikon Z 50 sin espejo con sensor APS-C y lentes introducidas con 16-50 y 50-250...

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Reseña de la Canon EOS M6 Mark II La Canon EOS M6 Mark II tiene, en contraste con la EOS 90D,...

Revisión de la Canon EOS M200

Reseña de la Canon EOS M200: Canon EOS M200 para una entrada compacta y asequible sin espejos - Ahora...

Revisión de Olympus EM5 Mark III

Reseña de la Olympus EM5 Mark III: Olympus OM-D E-M5 Mark III con video de 4K y autofoco de...

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Reseña de Fujifilm FinePix X10 Con la FinePix X10, Fujifilm combina el diseño clásico y la alta calidad de fabricación...

Revisión del Olympus E10

Reseña del Olympus E10 Olympus hace público el nuevo buque insignia de las cámaras digitales de Olympus, revelando todos los...

Reseñas de Sony Cybershot HX95 y HX99

Sony Cyber-shot DSC-HX95 y HX99 con zoom de 24-720mm presentó dos compactos compañeros de viaje Con los dos modelos Cyber-shot...

Nikon Coolpix A: Reseña

Reseña Nikon Coolpix A : Nikon trae la Coolpix A con un gran sensor de imagen y una distancia...

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91) Reseña: Ahora con el sensor de 20 megapíxeles: nuevo rango medio sin espejo Con el Panasonic G95...

Revisión del Samsung NX1000

Reseña del Samsung NX1000 En Samsung la serie de cámaras del sistema se llama NX. Los coreanos están ocupados desarrollando...

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10)

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10) El nuevo modelo superior de cámaras compactas de super-zoom de Panasonic es la nueva...

Revisión de Sony NEX 3

Reseña de Sony NEX 3 Un modelo de cámara raramente viene solo a Sony. Así que el gigante de la...

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150 Después de la introducción del Lumix DMC-FZ48 hace unas cinco semanas, Panasonic añade ahora los...

Revisión de Sony NEX 5

Reseña Sony NEX 5 Con la cámara de sistema sin espejo NEX-5, a menudo abreviada como CSC (Compact System Camera), Sony...

Revisión del Canon PowerShot G15

Reseña De La Canon PowerShot G15 Como es bien sabido, los ciclos de innovación de Canon son muy cortos. Tan...

Comparación: Sony Nex 3 vs Nex 5

Sony Nex 3 vs. Nex 5: Sony introduce un nuevo sistema de cámaras con NEX-5 y NEX-3: Cámaras de...

Revisión del Panasonic Lumix FZ45

Reseña del Panasonic Lumix FZ45 Como hermana pequeña del FZ100, el Panasonic Lumix FZ40 (FZ45 en Europa) cumple con expectativas...

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS: Lanzamiento de la cámara zoom de viaje 40x Canon PowerShot SX740 HS -...
- Advertisement -Revisión del Sony RX0 IIRevisión del Sony RX0 II

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Must read

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de...
- Advertisement -Revisión del Sony RX0 IIRevisión del Sony RX0 II

You might also likeRELATED
Recommended to you