CAMARAS Revisión del Sony RX10

Revisión del Sony RX10

-

Revisión del Sony RX10

Home CAMARAS Revisión del Sony RX10

Reseña de la Sony RX10: Gran sensor, alta intensidad de luz y gran zoom

Con la Cyber-shot DSC-RX10, Sony anuncia una inigualable cámara puente de primera calidad con un gran sensor de 1 pulgada y un zoom continuo de velocidad F2.8 con una distancia focal equivalente a un fotograma de 24 a 200 milímetros. El RX10 quiere ser un verdadero todoterreno y viene con una carcasa a prueba de salpicaduras con un mango ergonómico, un visor de alta resolución, así como NFC y WLAN.

Breve evaluación

Pros

  • Muy buena función de video con muchos accesorios y opciones de ajuste
  • Un equipo prácticamente completo con lentes universales, macro y rápidas
  • Hasta ISO 400 excelente y hasta ISO 1.600 muy buena calidad de imagen
  • Excelente visor electrónico de alta resolución, que, sin embargo, hace sombra cuando se usan gafas

Contras

  • La rueda superior del pulgar parece barata y da una pobre retroalimentación háptica
  • El zoom funciona a la máxima velocidad demasiado lento
  • Debido a la falta de sellos de goma en la lente y las solapas protectoras, la protección contra las salpicaduras de agua debe ser usada con precaución
  • No hay escala de medición de luz en la pantalla de estado

Revisión del Sony RX10

 

Revisión del Sony RX10

Una verdadera cámara de puente, la Sony DSC-RX10 tiene un agarre distintivo y una lente dominante. La carcasa a prueba de salpicaduras es única en esta clase. [Foto: Sony]

Con la RX100, Sony redefinió la cámara compacta de primera calidad y avanzó en esferas de calidad de imagen que estaban más reservadas a las cámaras de sistema. Con la RX10, Sony está plantando el sensor de 1″ en una cámara puente de diseño SLR, que brilla con un zoom continuo F2.8 de 8.3x, resistente a la luz, equivalente a 24-200 milímetros. Las funciones de la foto se complementan con un excelente modo de vídeo con todo lo que el corazón del cineasta desea.

Revisión del Sony RX10

Con el DSC-RX10, Sony empareja un sensor CMOS BSI de formato 1″ con una lente de apertura continua F2.8 que tiene una distancia focal equivalente a un marco de 24-200 milímetros. [Foto: Sony]

Revisión del Sony RX10

El Sony DSC-RX10 no sólo tiene una pantalla plegable de 7,5 cm, sino también un visor OLED de 1,4 millones de píxeles. [Foto: Sony]

Revisión del Sony RX10

En la parte superior, el Sony DSC-RX10 tiene una pantalla de estado que informa sobre todos los parámetros de grabación importantes. [Foto: Sony]

El cliente tiene que poner 200 dólares sobre la mesa para estos fuegos artificiales técnicos, que están disponibles desde noviembre de 2013. Por el dinero, sin embargo, obtiene una verdadera calidad premium, en la forma en que el RX10, similar a su hermana más compacta RX100, no tiene rival. El sensor BSI CMOS en el formato de 1 pulgada mide 13,2 x 8,8 milímetros y por lo tanto es cuatro veces más grande que los sensores de las cámaras compactas convencionales, según Sony. Tiene una resolución de alrededor de 20 megapíxeles, por lo que los píxeles individuales son particularmente sensibles a la luz gracias a la tecnología de retroiluminación (BSI). Cuando probé el Sony RX100 II, que tiene el mismo sensor, concluí: “En términos absolutos, su calidad de imagen es muy alta hasta ISO 3.200 y prácticamente en un nivel DSLR; para una cámara compacta, es excepcional”. Esto también debería aplicarse al nuevo RX10 en términos de características del sensor. Sin embargo, tiene un concepto diferente al de la RX100, que pretende ser particularmente compacta y por lo tanto puede ser llamada una cámara compacta premium. El RX10, por otra parte, también es bastante compacto, pero tiene un cuerpo más grande con un pronunciado mango para un buen manejo y un visor electrónico.

Pero la lente distintiva también es responsable del aumento de tamaño. Tiene una alta intensidad luminosa continua de F2,8 con un rango de longitud focal equivalente de la imagen pequeña de 24 a 200 milímetros, que debería cubrir prácticamente todas las situaciones fotográficas cotidianas. El objetivo tiene un anillo de apertura, un zoom motorizado y un anillo de ajuste, por ejemplo para el enfoque manual. Además, Sony ha equipado la lente con un estabilizador óptico de imagen y una apertura casi circular, la primera para asegurar que las fotos no se vean borrosas y la segunda para que se vean bien. La etiqueta de Carl Zeiss Vario Sonnar T* está pensada para representar una calidad óptica especialmente alta. Además, el hilo filtrante de 62 milímetros de diámetro ofrece la posibilidad de conectar filtros ópticos.

El nuevo procesador Bionz X está diseñado para proporcionar un rápido autoenfoque y un procesamiento de imágenes de alta calidad. Procesa los datos tres veces más rápido que su modelo predecesor. Además, el autoenfoque incluso detecta los ojos y puede enfocarlos con precisión. El seguimiento de los objetos con seguimiento de foco tampoco es un problema para el RX10. Las tomas de macro son posibles desde una distancia de sólo tres centímetros, por lo que el autoenfoque del punto con un tamaño seleccionable en tres pasos es una herramienta útil especialmente para las tomas de macro. Los videos pueden ser grabados en resolución Full HD hasta 50 cuadros por segundo. El nivel de audio se puede controlar directamente en la cámara, se pueden conectar micrófonos externos como alternativa al micrófono incorporado y Sony incluso ofrece un adaptador XLR en su gama de accesorios. La salida de auriculares permite el control directo del sonido. El RX10 también permite la salida directa de la señal de vídeo a través de HDMI para la grabación externa. El RX10 incluso transfiere fotos a una resolución cuatro veces mayor que la de Full HD, siempre que tengas un televisor compatible con unos ocho megapíxeles de resolución.

El Cyber-shot tiene tres pantallas. El mayor de ellos mide 7,5 centímetros en diagonal y está articulado en la parte posterior. La pantalla más pequeña, un OLED, se encuentra en el visor electrónico, que también tiene la mayor resolución de 1,4 millones de píxeles. La RX10 también tiene una pantalla de estado en la parte superior de la cámara que proporciona información clásica sobre los parámetros de disparo y los ajustes de la cámara sin desperdiciar mucha energía. Otra característica práctica es la posibilidad de conectar un smartphone o tableta al RX10 a través de la WLAN. Gracias a la NFC, esto debería ser particularmente fácil con dispositivos compatibles. Con la aplicación correspondiente, la imagen en vivo puede ser transmitida y la cámara puede ser controlada a distancia. Por supuesto, las fotos y los vídeos también pueden transferirse de forma inalámbrica desde la cámara a otro dispositivo a través de la WLAN.

Ergonomía y mano de obra

Lo primero que se nota en el Sony Cyber-shot DSC RX10 es la enorme lente con una velocidad continua de F2.8. Al igual que la parte superior del cuerpo y el panel frontal, la parte fija de la lente es de aleación de magnesio, mientras que Sony utiliza plástico de alta calidad en la parte posterior e inferior. En general, el RX10 da una impresión de muy alta calidad, y nada cede cuando se trata de un agarre firme. La alta calidad queda subrayada por el peso total de poco más de 800 gramos listos para su uso. El mango, por otra parte, es relativamente pequeño, y en vista del voluminoso lente, le hubiera gustado tener más volumen de agarre para poder ser agarrado aún mejor por las manos más grandes de los hombres. Las generosas aplicaciones de goma granulada aumentan el agarre para que la cámara no se salga de la mano.

A primera vista, la Sony puede parecer una pequeña DSLR, pero es una cámara de puente muy completa que no tiene rival con su rápido objetivo y su sensor de 13,2 x 8,8 milímetros de 1″. La joroba típica del flash y el visor de la SLR se agacha literalmente sobre el objetivo de la RX10, pero cuando se despliega el pequeño flash salta bastante alto. El visor es electrónico y tiene una resolución de 1,44 millones de píxeles. Aunque no es la resolución más alta disponible actualmente en los visores electrónicos, es suficiente para trabajar con ella y en mi opinión está bien.

Revisión del Sony RX10

La imagen agradablemente grande del visor da la impresión de estar mirando a través del visor de una DSLR de fotograma completo; con un aumento de 0,7x, el EVF de la RX10, por ejemplo, es mayor que el de las DSLR convencionales con un sensor APS-C. Sin embargo, los que usan gafas tienen que vivir con un ligero sombreado en el lado izquierdo y derecho, es decir, para los que usan gafas la pupila de salida puede ser un poco más grande. Después de todo, la corrección de dioptrías cubre un amplio rango de -4 a +3 dioptrías. Gracias a la conmutación automática, el visor electrónico se activa en cuanto te llevas la cámara al ojo.

La pantalla trasera con sus 1.229 millones de píxeles también es impresionante. Se puede plegar unos 90 grados hacia arriba y unos 45 grados hacia abajo, muy práctico para tomas desde arriba o desde el suelo, pero también para una posición clásica a la altura del pecho o del estómago en la tradición de un visor de pozo de luz, se puede utilizar la pantalla. Gracias a sus píxeles blancos, brilla muy bien incluso con luz ambiental brillante, pero encuentra sus límites en la luz solar directa en entornos especialmente brillantes, por ejemplo en la cima de una montaña en la nieve o en la playa. Debido a que la pantalla tiene una relación de aspecto 4:3, mientras que el sensor de imagen tiene la clásica relación de aspecto 3:2, se muestra una barra negra en la parte inferior de la imagen en vivo, que Sony utiliza para indicar el tiempo de exposición, la apertura, la corrección de la exposición y la sensibilidad ISO. Lo mismo se aplica al visor electrónico, donde en lugar del simple valor de exposición un balance de exposición enriquece la imagen del visor. Muchas otras pantallas informan al fotógrafo sobre otros ajustes de disparo importantes.

Revisión del Sony RX10

Además, se puede mostrar un nivel de espíritu 3D, un histograma en vivo y líneas de cuadrícula. Al igual que el histograma en vivo, el brillo de la imagen también se ajusta a la exposición seleccionada en el sentido de una vista previa de la exposición. Muy práctico: En cuanto se despliega el flash, la imagen del visor permanece lo suficientemente brillante para ver el sujeto. Por cierto, la imagen en vivo es muy directa, sin grandes efectos de arrastre o rayas. Gracias al “obturador global” (el sensor se lee de una sola pieza), ni siquiera se produce el notorio efecto gelatinoso al desplazarse de un lado a otro como se conoce del “obturador rodante” (lectura del sensor línea por línea). Los menús son extensos, pero bien divididos, por lo que no es necesario el desplazamiento vertical al buscar.

Revisión del Sony RX10

Gracias a los numerosos botones y ruedas, el RX10 es muy fácil de usar y también ofrece muchas opciones de personalización. Por ejemplo, los parámetros de grabación importantes pueden ser ajustados usando el menú Fn sin tener que pasar por el menú principal. El usuario decide por sí mismo qué parámetros deben ser. Además, la rueda de selección de programas ofrece dos lugares de memoria para el usuario y una tecla C permite el acceso directo a una función preferida. Además de la rueda selectora de programas, que se coloca cómodamente en su lugar, hay otras cinco ruedas de control. Dos de ellos están ubicados en la lente. El anillo de apertura también tiene la característica de bloqueo, lo que es muy práctico para los fotógrafos, o de funcionamiento silencioso sin bloqueo. El anillo ancho en la parte delantera de la lente controla el zoom o el enfoque manual (ver la sección “Lente” para más información). Una rueda de compensación de exposición en la parte superior de la cámara permite una influencia directa en el brillo de la imagen. Este anillo también se ajusta cómodamente, difícilmente debería ser capaz de ajustarse por accidente. Sin embargo, esta rueda va acompañada de un pequeño paso en falso. El RX10 tiene una pantalla LC iluminada en la parte superior, que le permite ver los parámetros importantes. Desafortunadamente, aquí falta el balance de la exposición, lo que podría ser muy útil con la exposición manual, porque la rueda de corrección de la exposición no tiene sentido aquí. Hay dos ruedas para el pulgar en la parte posterior de la cámara: una está conectada a la cuatro pesadora, la otra está más arriba, al alcance perfecto del pulgar. Esto puede utilizarse para controlar el tiempo de exposición, por ejemplo. Pero Sony ahorró dinero en el extremo equivocado de la escala con esta bicicleta. Es demasiado rígido y no tiene un buen agarre, y los clics apenas se sienten. Sony lo ha hecho mucho mejor en otras cámaras. Sin embargo, la liberación con su largo recorrido hasta el primer punto de presión está bien hecha. El botón de liberación tiene una rosca de tornillo para una liberación remota de cable clásica.

Revisión del Sony RX10

El compartimento de la tarjeta de memoria está situado en el lado del mango, de modo que también se puede acceder muy fácilmente a la tarjeta SD y/o a la tarjeta de memoria del trípode. El compartimento de la batería en la parte inferior de la cámara alberga el conocido NP-FW50, que alimenta la cámara para hacer 420 tomas. Alternativamente, se puede conectar una fuente de alimentación externa aquí usando un maniquí de batería. La batería se carga a través de un USB en la cámara, un soporte de carga externo sólo está disponible opcionalmente como accesorio. Sony utiliza el estándar Micro-USB, por lo que puede utilizar el mismo cable de carga que, por ejemplo, en un smartphone. Por cierto, la batería también puede ser retirada con la placa de intercambio de trípode colocada. El hilo del trípode de metal está correctamente posicionado en el eje óptico. Hay un total de cuatro interfaces en el lado izquierdo: Micro-HDMI, Micro-USB, salida de auriculares así como entrada de micrófono – todos equipados con tomas estándar, ¡así que no se necesitan cables especiales!

Por cierto, Sony promete una protección contra las salpicaduras de agua para el RX10. Sin embargo, no pudimos encontrar ningún sello en las solapas o en el barril del objetivo y por lo tanto no expondríamos la cámara a la lluvia fuerte o a las salpicaduras, ya que el agua sólo puede penetrar en la cámara demasiado rápido. Es una lástima que Sony no lo implemente correctamente.

 

Revisión del Sony RX10

Equipo

El Sony acomoda prácticamente todas las funciones que se necesitan en la fotografía cotidiana. Empezando con modos totalmente automáticos y de escena, hasta el control de exposición manual y por supuesto semiautomático. La sensibilidad puede ajustarse desde ISO 125 a 12.800, y los límites superior e inferior del modo automático pueden asignarse libremente. Ampliado, incluso se dispone de ISO 80 y 100, y la ISO 25.600 se consigue con la RX10 a través de una exposición múltiple efectiva, que es muy rápida a diez fotogramas por segundo. Incluso con la exposición manual, el fotógrafo puede activar el ISO automático, muy útil si desea especificar la apertura y la velocidad de obturación pero necesita una exposición correcta automáticamente.

Revisión del Sony RX10

El RX10 domina el alto rango dinámico con el DRO, que oscurece las luces y aclara las sombras, o el HDR, que permite al usuario controlar la distancia de exposición de los tres disparos hasta 6EV o dejarlo en automático. Las funciones de horquillado también pueden verse con hasta cinco imágenes a una distancia de exposición de 0,7 EV o tres imágenes a una distancia de exposición de hasta 3 EV, pero esto no es suficiente para las tomas HDR extremas. Además, el RX10 permite disparar en serie con ajustes de balance de blancos y DRO alternados. Pero si disparas en crudo, puedes guardar esto y ajustar el balance de blancos más tarde. Sony, por otro lado, no ofrece funciones de edición de imágenes, lo que lamentablemente ya es una tradición en esta empresa. Ni siquiera las imágenes de datos en bruto pueden ser desarrolladas en la cámara, por lo que si necesita JPEGs adicionales, debe llevarlos directamente con usted, el RX10 tiene un ajuste correspondiente.

Revisión del Sony RX10

Revisión del Sony RX10

Para el rodaje continuo, la RX10 alcanza una velocidad de diez fotogramas por segundo y aguanta 23 disparos en JPEG Extrafine. Después de eso continúa de manera algo irregular a 1,8 cuadros por segundo. En el formato crudo, en cambio, el RX10 sólo alcanza 6,4 fotogramas por segundo y después de sólo diez disparos, la velocidad baja a alrededor de 1,6 fotogramas por segundo con una liberación ligeramente irregular. Sin embargo, también se puede ajustar una velocidad de disparo continuo más lenta, en la que también se ajusta el autoenfoque. Incluso con el flash interno puedes tomar fotos en serie, más despacio, por supuesto.

La RX10 no sólo fue elogiada de antemano como una cámara de fotos de uso universal, sino que como un híbrido de vídeo también recibió mucha atención en la comunidad de cámaras. El Cyber-shot filma en resolución Full HD hasta 50p (PAL) u opcionalmente 60p (NTSC), por lo que al cambiar la norma de vídeo la cámara se reinicia. Además, está el inexistente efecto de persiana, el gran sensor de imagen con el zoom universal, la estabilización de imagen híbrida óptica y electrónica, una pantalla de nivel de audio con control de nivel manual, la entrada de micrófono y la salida de auriculares, etc. El zapato multi-interfaz permite incluso la adaptación de conexiones XLR. Cabe mencionar especialmente la práctica función de cebra, que muestra los brillos de la imagen a partir de un valor dado (70 a 100+ en pasos de cinco) a rayas, muy útil para evitar la sobreexposición. Esta función también puede ser útil cuando se toman fotografías. Durante la grabación de la película, el zoom óptico puede usarse a una velocidad lenta, pero se iniciará y detendrá con una sacudida, y puede que también quiera tener una velocidad más lenta. No debes usar el anillo de zoom, sin embargo, si lo giras de forma desigual, el accionamiento del zoom se sacude. El autoenfoque es suave, pero también suave y preciso. Incluso los objetos que aparecen en primer plano no confunden el autoenfoque, como si estuviera clavado cuelga exactamente en el punto de enfoque. El pico de enfoque y el anillo de apertura sin rejilla también son aptos para video.

Aunque el RX10 tiene un botón de grabación de vídeo dedicado al que se puede acceder fácilmente con el pulgar, y el Sony también graba vídeo con él en cualquier momento sin tener que cambiar al modo de vídeo, no hay ninguna vista previa para el detalle de la imagen. Especialmente en el modo activo del estabilizador de imagen, en el que el estabilizador de imagen óptico y electrónico trabajan juntos, la sección de imagen se reduce considerablemente. Por lo tanto, es mejor cambiar primero al modo de vídeo. Debido a la sección de imagen más estrecha, el zoom corresponde a una distancia focal de 30 a 245 milímetros equivalente a una imagen pequeña, pero sólo con un estabilizador óptico de imagen se conserva el buen gran angular de 25 a 210 milímetros. Por cierto, el formato AVCHD es la primera opción para el RX10, ya que Sony incomprensiblemente cambia a 4:3 y por lo tanto 1.440 x 1.080 píxeles en MP4. 720p como un buen compromiso entre la resolución y el tamaño del archivo lamentablemente falta por completo, sólo se puede cambiar a la resolución VGA, que es baja para las condiciones actuales, en MP4.

El pequeño flash emergente del Sony RX10 debe extenderse manualmente con sólo pulsar un botón, pero luego ofrece una sincronización automática de larga duración, un encendido al final de la exposición y una corrección de la exposición del flash. Con un número guía de 5,8, el flash no es particularmente potente, pero el obturador central permite utilizar el flash a velocidades de obturación muy rápidas. Si el pequeño flash es demasiado débil para ti, puedes conectar los flashes del sistema Sony a través de la zapata, también es posible el control de flash inalámbrico.

Lente

El gran lente del RX10 es una parte importante de su aspecto fornido. 8.3x de 8,8 a 73,3 milímetros, hace zoom de 8,8 a 73,3 milímetros a una velocidad continua de F2,8, lo que equivale a un equivalente de 35 mm de 24 a 200 milímetros – un rango de zoom muy práctico y universal. Además, la alta intensidad de luz junto con el sensor de 1″ permite una cierta cantidad de libertad, pero también suficiente profundidad de campo para tomas macro y de paisaje sin tener que detenerse demasiado. Un compromiso agradable para la fotografía creativa de todos los días. El objetivo permite una distancia mínima de enfoque de tres centímetros en la posición gran angular, y de 30 centímetros en la posición teleobjetivo. Este último permite una toma de formato completo de un sujeto que mide aproximadamente 9 x 6 cm a una distancia suficiente para iluminarlo adecuadamente. Así que el telemacro está incorporado en el RX10, que lamentablemente falta en muchos competidores. Aunque todavía se pueden fotografiar motivos ligeramente (pero no mucho) más pequeños a una distancia de tres centímetros en gran angular, inevitablemente los sombreará. Por supuesto el zoom tiene un estabilizador de imagen óptico, la etiqueta de Zeiss con la inscripción Vario-Sonnar y el recubrimiento T* también están incluidos. Incluso un visor solar está incluido con la cámara.

Revisión del Sony RX10

El zoom está controlado electrónicamente por el anillo del objetivo o el balancín del zoom situado alrededor del disparador. El balancín de zoom permite dos velocidades, por lo que incluso la velocidad más rápida es más bien tranquila. Toma 3.4 segundos para moverse a través de todo el rango de zoom. El zoom electrónico es ciertamente un tributo a los videógrafos. Debido a la lenta velocidad máxima del zoom, el anillo del objetivo no parece controlar un zoom manual porque el motor no puede seguir los movimientos rápidos; en los más lentos, sin embargo, funciona bien y prácticamente sin demora. Puedes poner una función de zoom por pasos en el anillo del zoom (la palanca del zoom, sin embargo, sigue controlando el zoom de forma muy fina para los pasos intermedios), y luego el objetivo se mueve al siguiente paso con cada giro. 24, 35, 50, 70, 100, 135 y 200 milímetros. Desafortunadamente, las clásicas distancias focales de 28 y 85 milímetros faltan aquí. Son precisamente estos números de distancia focal los que están impresos en el barril de plástico del objetivo, que a 200 milímetros (KB) se extiende unos buenos seis centímetros fuera de la cámara. Prácticamente, la distancia focal también se muestra en la pantalla o en el visor cuando se hace zoom, por lo que se puede controlar casi al milímetro. El tubo extendido tiene algo de juego, incluso traquetea un poco al sacudir la cámara, pero aún así debería ser lo suficientemente estable considerando el diámetro. Los filtros ópticos pueden conectarse a través de la rosca de filtro de 62 milímetros, por lo que el RX10 tiene un filtro gris giratorio con tres paradas en f. Práctico para largas exposiciones a plena luz del día o la posibilidad de utilizar la apertura abierta para obtener efectos creativos de apertura libre incluso con luz ambiental brillante.

Revisión del Sony RX10

En contraste con el lento zoom, el autoenfoque funciona de forma rápida, silenciosa y extremadamente precisa. En el laboratorio de pruebas, sólo le llevó 0,16 segundos enfocar desde el infinito hasta dos metros en el gran ángulo; en la posición de teleobjetivo, el autoenfoque es ligeramente más lento a 0,34 segundos, pero sigue siendo rápido. Esto ya incluye el ultra corto retardo de disparo del obturador de 0,01 segundos. La Sony está especialmente preenfocada y es absolutamente adecuada para las instantáneas, ya que no hay disponible ninguna DSLR gracias al obturador central. Cerrar el iris tampoco tiene un efecto negativo en el retardo de liberación del obturador. A pesar del rápido autoenfoque, se recomienda activar el pre-AF en el menú (esto ya viene de fábrica), así el RX10 no sólo será aún más rápido, sino que la imagen del visor siempre será nítida. Por cierto, el obturador es prácticamente inaudible; en ambientes tranquilos, en el mejor de los casos se puede escuchar un clic muy silencioso. Esto hace que la RX10 también sea muy adecuada para la fotografía discreta en museos, iglesias o teatros. Si, por el contrario, quiere oír una confirmación de enfoque pero no un sonido de disparo artificial, tiene un problema, porque los tonos de la señal sólo pueden ser activados o desactivados completamente, pero no individualmente.

Revisión del Sony RX10

En la parte delantera, junto a la lente, el RX10 ofrece un interruptor de selección que permite cambiar entre el enfoque automático simple, el enfoque automático continuo (enfoque automático de seguimiento), el DMF (enfoque manual directo) y el enfoque manual (MF). El modo DMF es útil para aquellos que quieren corregir el autoenfoque un poco más. El autoenfoque funciona en modo automático con nueve campos de medición, pero también puede cambiarse a autoenfoque puntual o a un punto de autoenfoque flexible para enfocar un detalle específico del sujeto. Desafortunadamente, el RX10 no tiene pantalla táctil, así que tendrás que mover el punto con el peso de cuatro direcciones. El rastreo de objetos y el reconocimiento facial también forman parte del equipo. Cuando se cambia a enfoque manual, el anillo de zoom se convierte en el anillo de enfoque. Con la ayuda de la lupa de enfoque y el pico de enfoque conmutable opcionalmente, es posible enfocar de forma muy sensible y precisa cuando se practica. El pico es más adecuado para un enfoque más grueso en el que la última parte de la nitidez no es importante, ya que los bordes de contraste se enfatizan en una amplia gama de nitidez incluso en el nivel más bajo. La lupa de enfoque a veces se enciende un poco lento o se apaga demasiado pronto, aunque gire el anillo. Los movimientos demasiado lentos aparentemente no se registran tan bien. De hecho, el autoenfoque es a menudo incluso más preciso que el enfoque manual, pero esto es algo que no se nota hasta que se coge un trípode y más tarde se compara una imagen enfocada manualmente y otra enfocada automáticamente, esta última a menudo tiene un toque más de nitidez. Además, al enfocar manualmente, una escala de barras informa sobre la distancia aproximada de disparo, desafortunadamente no hay una indicación milimétrica exacta como con la distancia focal.

Calidad de la imagen

El sensor CMOS BSI de 20 megapíxeles y 1″ (13,2 x 8,8 mm) de resolución de la Sony RX10 ya ha demostrado su excelente calidad de imagen en la RX100 II, y tiene grandes expectativas en la RX10.

La lente rápida con su etiqueta de Zeiss también despierta grandes expectativas en términos de calidad óptica. Aquellos que estén satisfechos con imágenes de 30 x 20 centímetros obtendrán imágenes nítidas en las esquinas en todas las distancias focales y aperturas, por lo que es fácil para la lente jugar. Si se observa la resolución en detalle con un 50 por ciento de contraste de bordes, la lente alcanza la mayor resolución con 24 milímetros en el centro de la imagen, pero también muestra una caída de bordes significativa de alrededor de un tercio. En las distancias focales medias y largas, en cambio, la resolución es muy uniforme, aunque más baja que en el centro en el gran ángulo, pero más alta que en el borde de la imagen en el gran ángulo. En F4, el objetivo alcanza su máxima resolución en gran angular y distancia focal media, la distancia focal de teleobjetivo global ligeramente inferior debe ser detenida hasta F5.6 donde alcanza su pico de resolución. Pero incluso con una apertura abierta, el gran angular (sólo en el centro) y la distancia focal media con más de 40 pares de líneas por milímetro puede ser impresionante. En posición telescópica la marca de 40 sólo se rompe en F5,6 y F8. A partir de F11 la difracción se hace lentamente perceptible en todas las longitudes focales, en F16 se hace más fuerte. Esta última corresponde a una profundidad de campo en formato de 35mm en la apertura F43, por lo que normalmente no hay que detenerse tan lejos.

Revisión del Sony RX10

La distorsión está casi completamente corregida digitalmente, el oscurecimiento del borde es mínimo. Las franjas de color, por otra parte, se producen ligeramente en promedio, pero por lo general permanecen por debajo del límite de visibilidad. Son más altas en la posición de teleobjetivo y pueden ser más notables en la máxima desviación hacia el borde de la imagen. Como la RX10 está bastante bien afinada en JPEG, se pueden ver leves sobrecargas de la nitidez en los bordes de contraste duro. Si desea reelaborar las imágenes, debería utilizar más bien el formato en bruto, para poder afinar el material de origen según sus propias necesidades.

Revisión del Sony RX10

El RX10 no se expone al ruido. Está casi a la altura de los grandes sensores APS-C y Cuatro Tercios. Hasta la ISO 400, la relación señal-ruido es de unos buenos 40 dB; sólo en la sensibilidad más alta de la ISO 12.800 la relación señal-ruido cae por debajo de la marca crítica de 35 dB, por lo que los finos detalles de la imagen amenazan con perderse en el ruido. Con un tamaño de grano de menos de dos píxeles, el ruido de la imagen sigue siendo muy fino, no se puede medir ni el ruido de luminancia ni el de color. Aunque la curva de nitidez de la textura muestra que la reducción de ruido comienza a trabajar por encima de la sensibilidad básica de ISO 125, la RX10 tiene una excelente reproducción de detalles hasta ISO 800 inclusive, que no está limitada por la reducción de ruido. Tienes que aumentar la sensibilidad a ISO 3.200 y más para suavizar las imágenes. El rango dinámico de entrada es un buen 9,5 a 10 paradas f incluso en todos los niveles de sensibilidad. La impresión visual también confirma el excelente trabajo del procesamiento interno de imágenes. Hasta ISO 400, la calidad de la imagen es excelente e incluso hasta ISO 1.600, sigue siendo muy buena. Sólo a partir de la ISO 3.200, una ligera pérdida de calidad de imagen se hace notar, bien notoria en la vista del 100 por ciento. Escaladas al tamaño de la pantalla (Full-HD a 60 centímetros de diagonal), las imágenes siguen siendo muy buenas incluso a ISO 6.400.

Pero volvamos a los hechos concretos de la medición en el laboratorio. Como ya se ha mencionado, el RX10 tiene un procesamiento de imagen bastante ofensivo, donde prácticamente no tienes que optimizar las grabaciones JPEG más en el PC. La curva de tono es pronunciada y proporciona contrastes nítidos especialmente en los tonos medios, mientras que las sombras y los toques de luz son más suaves. Hasta la ISO 1.600 inclusive, el rango tonal inicial es muy bueno, 192 de 256 gradaciones posibles, sólo en la ISO 6.400 y 12.800 el rango cae por debajo del límite de unos buenos 160 pasos, pero sin caer en rangos críticos. La profundidad de color real es incluso hasta ISO 3.200 con más de cuatro millones de 16,7 millones de colores posibles, incluso con la más alta sensibilidad más de dos millones de colores siguen siendo matizados, también un buen valor, incluso muy bueno para la sensibilidad. El balance de blancos manual es extremadamente preciso en términos de medición, y el balance de blancos automático es igualmente preciso en términos puramente visuales. En cambio, en el caso de la reproducción de colores, se puede demostrar la preparación subjetivamente agradable en el laboratorio. En particular, el RX10 reproduce tonos cálidos con una mayor saturación, mientras que los cambios de color más pronunciados se encuentran casi exclusivamente en el cian (azul celeste), que se desplaza hacia un azul más fuerte y profundo. Esto también parece bastante agradable en la fotografía de paisajes, por ejemplo, porque el cielo se ve más azul y no tan pálido.

Conclusión

El Sony Cyber-shot DSC-RX10 en una frase. Su gran zoom rápido, su sensor de alta resolución, la gama de características y también el funcionamiento y la velocidad son convincentes. Esto es especialmente cierto para la calidad de la imagen. La RX10 es una cámara llena de buenos compromisos que la convierten en la compañera ideal para el día a día de aquellos a quienes les gusta llevar una cámara tan grande. Sin embargo, por el orgulloso precio de 1.200 euros, Sony hace los raros errores que no deberían haber sido necesarios a este precio, como la pobre protección contra las salpicaduras de agua o la rueda superior inferior del pulgar. Lo más importante es que la RX10 tiene una excelente calidad de imagen, principalmente hasta ISO 400, pero incluso hasta ISO 1600, la cámara es muy buena y no necesita esconderse detrás de las cámaras del sistema y de las pequeñas DSLR. Aquellos a los que les gusta hacer buenos videos además de tomar fotos, también se les aconseja que usen el RX10. Sobre todo, su idoneidad universal, sin tener que sacrificar la calidad de la imagen como con otras cámaras de puente, hace que la Sony RX10 sea actualmente una cámara digital única.

Perfil

Perfil
Fabricante Sony
Modelo DSC-RX10
Precio aproximado. 1150 dólares al lanzamiento del mercado
Resolución del sensor 20.2 megapíxeles
Max. Resolución de la imagen 5.472 x 3.648
(relación de aspecto) (3:2)
Lente F2.8/24-200mm
Filtro de rosca 62 mm
Visor electrónicamente
Ampliación 0,7 veces
Resolución 1.440.000
Corrección de dioptrías -4 a +3 dpt.
Monitor LCD 3″
Resolución 1.229.000
giratorio
giratorio
como visor
Salida de video HDMI
como visor
Programación automática
Control de apertura automática
Temporizador automático
exposición manual
BULBOS de larga exposición
Modos de escena
Retrato
Niños/bebé
Paisaje
Macro
Deportes/acción
Más 6 modos de escena adicionales encontrados
Medición de la exposición Multi-campo, Integral de peso central, Spot
Flash
Número de guía 5.8 (medición)
Conexión de flash Zapato accesorio de multi-interfaz
Liberación remota Cableado
Grabación a intervalos
Medio de almacenamiento SD/SDHC/SDXC o MemoryStick Pro Duo
Modo de video
Formato AVCHD o MP4
Códec H.264/AVC
Resolución (máx.) 1.920 x 1.080
a la velocidad de fotogramas 50p (PAL
)60p (NTSC)
Sensibilidad
automáticamente ISO 125-12.800
(límite inferior y superior ajustable)
extendido ISO 25.600 (con Multishot-NR)
manualmente ISO 80-12.800 (ISO 25.600 con Multishot-NR)
El equilibrio de los blancos
Automático
Sol
Nubes
Lámpara fluorescente
Lámpara incandescente
Miscelánea Sombra, flash, selección manual de la temperatura del color, corrección fina
Manualmente
Autoenfoque
Número de campos de medición 9
Luz auxiliar AF Rojo-naranja
Velocidad 0,2-0,3 s
Idiomas Inglés
Más 15 otros idiomas
Hora de encendido 1,7 s
Operación con una sola mano
(zoom y disparador)
Peso
(listo para la operación)
812 g
Función de disparo continuo*
Número de imágenes en serie
23 (JPEG)
10 (RAW)
Frecuencia
(cuadros/s
)
10 (JPEG)
6.4 (RAW)
Corrida continua
(imágenes)
1.8 (JPEG)
1.6 (RAW)
con el flash
Zoom
Ajuste del zoom motorizada a través de un anillo de balanceo o un anillo de zoom
Niveles de zoom infinitamente variable, opcional 7
Tiempo WW a Tele 3,4 s
Velocidades de memoria*
JPEG 2.0 s (10.8 MByte)
RAW 2.1 s (19.9 MByte)
Viaje durante
..
. es posible ahorrar.
La vida de la batería unas 420 fotos (según CIPA)
– = “no aplicable” o “no disponible
“* con una tarjeta de memoria SDHC de 8 GByte Sony Class 10

Breve evaluación

Pros

  • Muy buena función de video con muchos accesorios y opciones de ajuste
  • Un equipo prácticamente completo con lentes universales, macro y rápidas
  • Hasta ISO 400 excelente y hasta ISO 1.600 muy buena calidad de imagen
  • Excelente visor electrónico de alta resolución, que, sin embargo, hace sombra cuando se usan gafas

Contras

  • La rueda superior del pulgar parece barata y da una pobre retroalimentación háptica
  • El zoom funciona a la máxima velocidad demasiado lento
  • Debido a la falta de sellos de goma en la lente y las solapas protectoras, la protección contra las salpicaduras de agua debe ser usada con precaución
  • No hay escala de medición de luz en la pantalla de estado

Actualización de firmware 2.00 para el Sony Cybert-shot DSC-RX10: Ahora con el formato XAVC-S con 120 fps y 50 Mbit

Sony ha lanzado la nueva versión 2.00 del firmware para el Cyber-shot DSC-RX10. Esto le enseña a la cámara el formato de grabación XAVC S, que permite una mayor velocidad de datos de 50 Mbps, aumentando así la calidad de imagen de los videos. También es nueva la velocidad de cuadro de 100 fps para PAL y 120 fps para NTSC, lo que permite una cámara lenta 4x suave. La actualización puede ser descargada del sitio web de Sony e instalada por el propio usuario. Para obtener más información, visita el sitio web de soporte de Sony.

Revisión del Sony RX10

Sony DSC-RX10 [Foto: Sony]

Hoja de datos del Sony RX10

Electrónica

Sensor Sensor CMOS 1″ 13,2 x 8,8 mm (factor de cosecha 2,7
)20,9 megapíxeles (físico), 20,2 megapíxeles (efectivo
)
Pixelpitch 2.4 µm
Resolución de la foto
5.472 x 3.648 píxeles (3:2)
5.472 x 3.080 píxeles (16:9)
4.864 x 3.080 píxeles
3.888 x 2.592 píxeles (3:2)
3.648 x 3.648 píxeles (1:1)
3.648 x 2.736 píxeles (4:3)
3.648 x 2.056 píxeles (16:9)
2.736 x 1.824 píxeles (3:2)
2.720 x 1.528 píxeles (16:9)
2.592 x 1.944 píxeles (4:3)
2.544 x 2.544 píxeles (1:1)
1.920 x 1.920 píxeles (1:1)
Formatos de imagen JPG, RAW
Profundidad de color 24 bits (8 bits por canal de color)
Metadatos Exif (versión 2.3), estándar DCF
Resolución de video
1.920 x 1.080 (16:9) 50 p
1.920 x 1.080 (16:9) 50 i
1.920 x 1.080 (16:9) 25 p
1.440 x 1.080 (4:3) 25 p
1.280 x 720 (16:9) 100 p
640 x 480 (4:3) 25 p
Formato de video
MPG4 (Códec H.264)
AVCHD (Códec H.264)

Lente

Longitud focal 24 a 200 mm (equivalente a 35 mm) Zoom
8,3×8
,

8 a 73,3 mm (físico) Zo

om

digital 16,6x

Rango de nitidez 3 cm al infinito (gran angular) 30 cm al infinito (teleobjetivo)
Apertura F2.8 (gran angular) F2.8 (teleobjetivo)
Filtro ND Filtro ND
Autoenfoque
Modo de autoenfoque Autoenfoque de contraste con 25 campos de medición
Funciones de autoenfoque AF sencillo, AF continuo, AF de seguimiento, manual, luz auxiliar AF, picos de enfoque, amplificador de enfoque
Filtro de rosca 62 mm

Visor y monitor

Monitor 3.Monitor LCD TFT de 0″ con 1.228.800 píxeles, brillo ajustable, inclinable 90° hasta 45° hacia abajo
Buscador de video Visor de vídeo disponible, compensación de dioptrías (-4,0 a 3,0 dpt)

Exposición

Medición de la exposición Medición integral con ponderación central, medición de matriz/multi-campo, medición puntual
Los tiempos de exposición 1/3.200 a 1 s (Automático
)1/3.200 a 30 s (Manual)Función
de la bombilla
Control de la exposición Completamente automático, Programa automático (con cambio de programa), Obturador automático, Apertura automática, Manual
Función de horquillado de la exposición Función de horquillado de la exposición con un máximo de 3 disparos, tamaño de paso de 0,3 a 0,7 EV, función HDR
Compensación por exposición -3,0 a +3,0 EV con un tamaño de paso de 1/3 EV
Fotosensibilidad ISO 125 a ISO 12,800 (automático
)ISO 100 a ISO 25,600 (manual)
Acceso remoto Mando a distancia a través de un smartphone/tablet
Modos de escena Crepúsculo, paisaje, macro, escena nocturna, retrato nocturno, puesta de sol, deportes/acción, 2 programas adicionales de modo de escena
Efectos de la imagen Efectos HDR, High Key, Monocromo de alto contraste, Efecto Miniatura, Monocromo, Retro, Color selectivo, Cámara de juguete, Enfoque suave, Acuarela, Enmarcado automático, Clave de color, Monocromo de alto contraste, Clave alta, Creatividad fotográfica, 6 efectos de imagen más
El equilibrio de los blancos Automático, Nublado, Soleado, Soporte de balance de blancos, Ajuste fino, Flash, Lámpara fluorescente con 1 preset, Luz de tungsteno, Manual
Disparo continuo 10 frames/s a la máxima resolución
Temporizador Autodisparador con un intervalo de 2 s, características especiales: o 10 s (opcional)
Funciones de grabación Histograma en vivo

Flashgun

Flash flash incorporado (flip up) Zapato de flash
:

Sony Multi Interface, contacto central estándar

Rango de flash 1.0 a 10,2 m con el flash de gran angular con
ISO
automático
Funciones de flash Automático, flash de relleno, flash encendido, flash apagado, sincronización de flash largo, flash en la segunda cortina del obturador, reducción de ojos rojos, función maestra

Equipo

Estabilizador de imagen estabilizador de imagen óptica
Memoria
Memory Stick (Duo Pro)
SD (SDHC, SDXC)
Micrófono Estéreo
Fuente de alimentación Conexión de la fuente de alimentaciónFunción de carga USB
Fuente de alimentación 1 x Sony NP-FW50 (ión-litio (Li-Ion), 7,2 V, 1.240 mAh
)350 imágenes según el estándar CIPA
Funciones de reproducción Retoque de ojos rojos, recorte, rotación de la imagen, protección de la imagen, aviso de luces y sombras, histograma de reproducción, lupa de reproducción, índice de la imagen, función de presentación de diapositivas con música, zoom out
Reconocimiento de la cara Reconocimiento de la cara, reconocimiento de la sonrisa
Parámetros de la imagen Nitidez, contraste, saturación de color
La rejilla puede desvanecerse durante la grabación
Funciones especiales Nivel de espíritu electrónico
Conexiones Interfaces de datos: Tipo USBUSB
:

USB 2.0 High SpeedWLAN
: disponibleNFC
: disponibleSalida

de audio:

sí (conector de 3,5 mm (estéreo, 3 patillas))
Entrada de audio: sí (conector de 3,5 mm (estéreo, 3 patillas))Salida

de vídeo

: sí (salida HDMI Micro (Tipo D)

)

Métodos de impresión directa soportados PictBridge
Hilo del trípode 1/4″
Características especiales y miscelánea (HD) Zoom digital SmartZoom (el factor de ampliación depende de la configuración de la resolución
)Ojo-AFReducción de ruido
de múltiples fotogramas en

ISO 12.800 y 25.
600Optimizador de

rango dinámico

1-6 EV en incrementos de 1

EVProcesador de procesamiento de señal BIONZProcesador de señal BIONZIndicador de advertencia de agitaciónZoom de reproducciónMicrófono

estéreo incorporadoIndicador de nivel

de audio

Tamaño y peso

Peso 813 g (listo para su uso)
Dimensiones An x Al x P 129 x 88 x 102 mm

Miscelánea

accesorio estándar Sony AC-UD10 Adaptador de corriente alternaSonyNP-FW50
Fuente de alimentación de batería especialConexión USBCable de correaCámara SoftwarePicture Motion Browser 4.2.02 para Windows (2000/Me/XP)
Software de la cámara Paquete de imágenes Transferencia de músicaSPVD-010USB Control

ador de dispositivos

para Windows y Macintosh

accesorios adicionales Flash acoplable con reflector giratorioSonyHVL-F20M Flash acoplable con reflector giratorioSonyHVL-F32M Flash acoplable con reflector
giratorioSonyHVL-F43M Flash
acoplable con reflector

giratorioSonyHVL-F45RM Flash

acoplable con reflector giratorioSonyHVL-F60M Flash con reflector

giratorioSonyHVL-F60RM Flash con

reflector

giratorioSonyNP-FW50
Batería especialTarjeta de memoria extraíbleBolsón de la cámaraLCJ-RXCB

USB
USB 2.0 de alta velocidad

Latest Articles

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y ligero - Ahora con video 4K y autofoco ocular (Eye...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de zoom de viaje Panasonic ZS5 (Panasonic Lumix TZ8 en otra...

Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1 Con la introducción de la Lumix DMC-G1, Panasonic causó un gran revuelo con su "cámara...

Revisión del Sony a57

Reseña de Sony a57 (Sony Alpha SLT-A57) : Cámara de sistema con diez fotogramas por segundo Con la introducción del...

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Revisión de Panasonic Lumix TZ20 (ZS10 / TZ22)

Reseña de Panasonic Lumix ZS10 (TZ20 / TZ22) La gama de cámaras compactas de super-zoom es muy densa, por lo que...

Revisión del Sony a7R IV

Reseña del Sony a7R IV: Sony Alpha 7R IV con 61 Megapixels presentado - Cámara de sistema de formato...

Revisión de Sony Alpha 6100

Reseña de Sony Alpha 6100: Cámara del sistema APS-C sin espejo del nivel superior de entrada Con los dos nuevos...

Revisión de Sony Alpha 6600

Reseña de Sony Alpha 6600: La cámara principal APS-C El nuevo modelo insignia del APS-C de Sony es el Alpha...

Revisión del Sony a37

Reseña de la Sony a37 El Sony SLT Alpha 37 está dirigido a los fotógrafos principiantes que quieran utilizar el...

Revisión del Sony RX0 II

Reseña De La Sony RX0 II con pantalla móvil y grabación interna de 4K: Cámara para exteriores Actioncam Cámara compacta...

Revisión de Nikon Z50

Reseña de Nikon Z50: Nikon Z 50 sin espejo con sensor APS-C y lentes introducidas con 16-50 y 50-250...

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Reseña de la Canon EOS M6 Mark II La Canon EOS M6 Mark II tiene, en contraste con la EOS 90D,...

Revisión de la Canon EOS M200

Reseña de la Canon EOS M200: Canon EOS M200 para una entrada compacta y asequible sin espejos - Ahora...

Revisión de Olympus EM5 Mark III

Reseña de la Olympus EM5 Mark III: Olympus OM-D E-M5 Mark III con video de 4K y autofoco de...

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Reseña de Fujifilm FinePix X10 Con la FinePix X10, Fujifilm combina el diseño clásico y la alta calidad de fabricación...

Revisión del Olympus E10

Reseña del Olympus E10 Olympus hace público el nuevo buque insignia de las cámaras digitales de Olympus, revelando todos los...

Reseñas de Sony Cybershot HX95 y HX99

Sony Cyber-shot DSC-HX95 y HX99 con zoom de 24-720mm presentó dos compactos compañeros de viaje Con los dos modelos Cyber-shot...

Nikon Coolpix A: Reseña

Reseña Nikon Coolpix A : Nikon trae la Coolpix A con un gran sensor de imagen y una distancia...

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91) Reseña: Ahora con el sensor de 20 megapíxeles: nuevo rango medio sin espejo Con el Panasonic G95...

Revisión del Samsung NX1000

Reseña del Samsung NX1000 En Samsung la serie de cámaras del sistema se llama NX. Los coreanos están ocupados desarrollando...

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10)

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10) El nuevo modelo superior de cámaras compactas de super-zoom de Panasonic es la nueva...

Revisión de Sony NEX 3

Reseña de Sony NEX 3 Un modelo de cámara raramente viene solo a Sony. Así que el gigante de la...

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150 Después de la introducción del Lumix DMC-FZ48 hace unas cinco semanas, Panasonic añade ahora los...

Revisión de Sony NEX 5

Reseña Sony NEX 5 Con la cámara de sistema sin espejo NEX-5, a menudo abreviada como CSC (Compact System Camera), Sony...

Revisión del Canon PowerShot G15

Reseña De La Canon PowerShot G15 Como es bien sabido, los ciclos de innovación de Canon son muy cortos. Tan...

Comparación: Sony Nex 3 vs Nex 5

Sony Nex 3 vs. Nex 5: Sony introduce un nuevo sistema de cámaras con NEX-5 y NEX-3: Cámaras de...

Revisión del Panasonic Lumix FZ45

Reseña del Panasonic Lumix FZ45 Como hermana pequeña del FZ100, el Panasonic Lumix FZ40 (FZ45 en Europa) cumple con expectativas...

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS: Lanzamiento de la cámara zoom de viaje 40x Canon PowerShot SX740 HS -...
- Advertisement -Revisión del Sony RX10Revisión del Sony RX10

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Must read

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de...
- Advertisement -Revisión del Sony RX10Revisión del Sony RX10

You might also likeRELATED
Recommended to you