CAMARAS Revisión del Sony RX100 VII

Revisión del Sony RX100 VII

-

Revisión del Sony RX100 VII

Home CAMARAS Revisión del Sony RX100 VII

Revisión del Sony RX100 VII: Cámara de bolsillo con procesador de alto rendimiento – cámara compacta de primera calidad con aún más potencia

“Potencia y velocidad en el nivel Alfa 9. Esta es una gran manera de llegar al corazón de las características de la nueva RX100 VII de Sony”, escribe Sony en el comunicado de prensa. La última cámara de la serie de sensores de tamaño de bolsillo de 1 pulgada tiene un procesador de imagen de última generación y ofrece seguimiento en tiempo real y autoenfoque con reconocimiento de ojos.

Breve evaluación

Pros

  • Apto para uso diario, gran rango de zoom en “formato de bolsillo del pantalón”
  • Buena calidad de imagen en general hasta ISO 800 con ISO 1.600 utilizable
  • Función de disparo continuo extremadamente rápido
  • Enfoque automático rápido, incluso cuando se rastrea al sujeto y durante el rodaje continuo

Contras

  • La rápida disminución de la intensidad de la luz y la falta de un filtro ND
  • Debido a la compactación, una operación algo complicada..
  • La vida de la batería es baja
  • El precio es alto

Con el Sony Cyber-shot DSC-RX100 VII, Sony ofrece un modelo hermano del RX100 VI que ha sido mejorado en el autoenfoque y el rendimiento de vídeo. El zoom de 24-200mm está diseñado para cubrir los rangos de distancias focales DSLR más comunes de 24-70 y 70-200mm en un solo objetivo. Se dice que el rápido sensor CMOS apilado de 1″ ofrece el mismo rendimiento de autoenfoque que el modelo profesional de fotograma completo Alpha 9, a pesar de su paquete compacto gracias a los 357 sensores AF de fase integrados y a un procesador de alto rendimiento. Nuestra prueba muestra si esto es realmente exitoso y si el rendimiento de la Sony justifica el precio, que en última instancia es ambicioso para una cámara compacta pequeña, y cómo es la calidad de la imagen.

Como las RX100 VI y VII de Sony tienen más en común que diferencias, gran parte de esta reseña se basa en nuestro análisis de la RX100 VI, pero hemos repasado todos los pasajes de texto y cuando haya novedades o diferencias, las analizaremos en detalle.

Revisión del Sony RX100 VII

Desde la muy compacta carcasa de la Sony RX100 VII se despliega un zoom 8x de 2,8 a 4,5 con una distancia focal equivalente a una imagen pequeña de 24 a 200 milímetros. En la carcasa extremadamente compacta de la RX100 VII, que pesa unos 300 gramos, Sony combina un zoom de 24-200mm con un sensor de 1″. [Foto: Sony]

Básicamente, el Sony DSC-RX100 VII es una versión mejorada del RX100 VI. Estrictamente hablando, la RX100 VII no puede ser llamada el modelo sucesor, ya que las cámaras “antiguas” permanecen en la gama de Sony durante muchos años y se ofrecen simplemente a un precio ligeramente inferior, o los modelos más nuevos, como en el caso de la RX100 VII, son sólo un poco más caros.

El RX100 VII comparte los mismos datos clave que el RX100 VI (para pruebas ver más enlaces). Las innovaciones decisivas se encuentran en el autoenfoque y en el procesador de imágenes y en los datos de rendimiento mejorados asociados a ellos. Pero también hay una nueva interfaz que es importante para los videógrafos, pero más sobre esto más adelante. Al igual que la RX100 VI, la Sony RX100 VII ofrece un zoom óptico de ocho aumentos junto con un sensor relativamente grande de 1″ con 20 megapíxeles de resolución en una carcasa extremadamente compacta que mide 102 por 58 por 43 milímetros. Sony también pudo acomodar un flash, un visor electrónico y una pantalla plegable.

Con una distancia focal equivalente al cuadro de 24 a 200 milímetros, Sony combina dos rangos de distancias focales populares en una sola cámara, a saber, 24-70 mm y 70-200 mm. Sin embargo, la intensidad de la luz sufre un poco de la compacidad; con F2.8 en gran ángulo a F4.5 en teleobjetivo es sólo moderadamente buena. Un estabilizador de imagen óptico está diseñado para compensar el movimiento de la cámara y permitir hasta cuatro paradas f más de tiempo de exposición. La Sony no ofrece un filtro gris giratorio o un hilo de filtro, ni siquiera de forma opcional. Después de todo, hay un anillo de lentes con el que se pueden controlar fácilmente varias funciones, como el ajuste de la apertura, la distancia focal o el enfoque manual.

Revisión del Sony RX100 VII

Aunque la pantalla táctil de la Sony DSC-RX100 VII no resulta ser particularmente grande con una diagonal de 7,5 centímetros, ocupa la mayor parte de la parte posterior. Los pequeños elementos de control están casi todos apiñados a la derecha de la pantalla. [Foto: Sony]

Revisión del Sony RX100 VII

El sensor de 1″ de 13,2 por 8,8 mm del Sony DSC-RX100 VII tiene una resolución de 20 megapíxeles y funciona con un sobremuestreo de 1,7x para la grabación de vídeo 4K. [Foto: Sony]

El sensor de imagen de 1″ mide 13,2 por 8,8 milímetros y, por lo tanto, es 2,7 veces más pequeño que el sensor de una cámara de 35 mm, el área de la superficie es aún más pequeña por un factor de 7,3. Sin embargo, el sensor de imagen de una cámara compacta es comparativamente grande y, con sus 20 megapíxeles de alrededor de 2,4 µm, ofrece cierta latitud de sensibilidad sin que la calidad de la imagen se colapse inmediatamente. Hay mucha alta tecnología en este pequeño sensor y comparado con el RX100 VI, hay algunas características nuevas. En primer lugar, es un sensor CMOS Exmor RS retroiluminado. La exposición posterior asegura que las pistas conductoras no estén delante de la capa sensible a la luz, lo que mejora el rendimiento de la luz. La tecnología “apilada” incluye un convertidor analógico-digital para cada píxel, así como un búfer DRAM, que asegura un alto rendimiento y puede almacenar datos antes de que sean transmitidos al nuevo procesador de imágenes a través del “ojo de la aguja” del enlace de datos del sensor.

Una novedad en el sensor es el aumento del número de sensores integrados de autoenfoque de fase, 357 en lugar de 315 en el RX100 VI, y el número de sensores de autoenfoque de contraste también ha aumentado drásticamente de 25 a 425. El 68 por ciento del campo de la imagen está cubierto. 60 veces por segundo, incluso durante el rodaje continuo, la Sony RX100 VII puede medir, calcular y controlar el autoenfoque. Con un tiempo de autoenfoque de sólo 0,092 segundos, Sony promete el autoenfoque más rápido de todos los tiempos (la RX100 VI es sólo ligeramente más lenta con 0,03 segundos, pero no ofrece el rendimiento del cálculo en tiempo real para el rodaje continuo).

El cálculo de AF y AE en tiempo real es posible gracias al nuevo y aún más potente procesador de imagen Bionz-X de Sony. El sistema se origina en la cámara profesional Alpha 9 y, por lo tanto, se utiliza por primera vez en una cámara compacta. La cámara no sólo puede mantener el enfoque y la exposición permanentemente actualizados, sino que también detecta y rastrea rostros y ojos, tanto humanos como animales, e independientemente de si está filmando cuadros individuales, en continuo o en un video de 4K, este último es también una primicia.

Revisión del Sony RX100 VII

Aparte del visor y el flash, ambos retraídos aquí, sólo queda poco espacio en la parte superior de la Sony DSC-RX100 VII para el disparo del obturador, incluyendo el balancín del zoom, el botón del disparador y el dial de programa. [Foto: Sony]

Hablando de la función de disparo continuo: Esto funciona con cinco, diez o 20 imágenes por segundo, el obturador funciona electrónicamente y la imagen en vivo en el visor o en el monitor se muestra sin interrupción. Por lo tanto, la función de disparo continuo es un poco más lenta de lo que sigue siendo el caso con la Sony RX100 VI, pero por otra parte, no puede ajustar el autoenfoque y la exposición en tiempo real y no muestra una imagen en vivo, sino siempre la última foto tomada. Sony ha minimizado el efecto de la persiana para que no se produzcan distorsiones a pesar de la persiana electrónica. Pero si lo desea, también puede elegir tomar tres o diez imágenes en serie por segundo con el obturador mecánico central virtualmente silencioso, que puede exponer brevemente hasta 1/2.000 segundos. El obturador electrónico, por otro lado, logra tiempos de exposición tan cortos como 1/32.000 segundos. Casi increíbles son los 90 fotogramas por segundo que se supone que la Sony RX100 VII debe alcanzar a plena resolución. Sin embargo, sólo puede mantener este ritmo durante siete imágenes seguidas. La función se utiliza más bien para no perder el momento adecuado para tomar la foto por el toque de un segundo y para tener una pequeña selección de fotos. Opcionalmente, se pueden grabar siete imágenes consecutivas a 60 o 30 fotogramas por segundo.

Un pequeño cambio en el RX100 VII comparado con el RX100 VI también se puede encontrar en la sensibilidad ISO. Aquí también es obvio que se trata de un sensor de imagen avanzado. La sensibilidad básica es ahora ISO 100 en lugar de ISO 125, la máxima sensibilidad sigue siendo ISO 12.800, con una reducción de ruido multiframe a ISO 25.600. El rango de sensibilidad ampliado ahora baja a ISO 64 en lugar de ISO 80. Ambas características amplían las posibilidades de tomas con mucha luz ambiental, por ejemplo cuando no se quiere atenuar la luz por razones de diseño, porque lamentablemente la RX100 VII ya no ofrece un filtro gris giratorio, como lo hizo la RX100 V.

Sony tampoco se ha olvidado de los videógrafos y ofrece algunas interesantes novedades con la RX100 VII. La resolución sigue siendo un máximo de 4K a 30 cuadros por segundo y una calidad de hasta 100 Mbps. El sensor de imagen se lee en todo su ancho con un sobremuestreo de 1,7 veces, lo que tiene por objeto garantizar vídeos nítidos y efectos muaré reducidos. Según Sony, se ha mejorado el estabilizador electrónico de imagen, que complementa idealmente al óptico durante ciertos movimientos y se supone que proporciona vídeos especialmente suaves al caminar o al hacer panorámicas. Los vídeos también deberían beneficiarse del seguimiento en tiempo real de los rostros y los ojos (también con los animales).

Revisión del Sony RX100 VII

El Sony DSC-RX100 VII tiene tanto un pequeño flash pop-up como un visor electrónico pop-up. [Foto: Sony]

Una nueva característica es el conector de micrófono con jack estéreo de 3,5 mm, para que finalmente puedas grabar mejor el sonido. Además, el RX100 VII ahora (desafortunadamente) también soporta videos retratos, que se ven muy modestos en dispositivos con una pantalla apaisada de 16:9 (computadora, TV), pero que obviamente están muy en línea con la joven generación de teléfonos inteligentes. Además, el RX100 VII ofrece características como una función de proxy y varias curvas de gradación, incluida la Hybrid Log Gamma (HLG), que permite grabar vídeo HDR directamente y reproducirlo directamente en dispositivos compatibles (como los televisores de pantalla plana) sin tener que editar el vídeo primero. La interfaz micro HDMI del RX100 VII lo soporta, por supuesto. Además, también se puede grabar vídeo Full HD a 60 fotogramas por segundo y vídeo de alta velocidad de hasta 1000 fotogramas por segundo. Sin embargo, cuanto mayor es la velocidad de fotogramas, más disminuye la resolución, pero esto sólo se nota cuando se mira más de cerca, porque el RX100 VII aumenta la resolución de los vídeos HFR a Full HD. La duración de la grabación deseada también tiene un efecto en la resolución. En el mejor de los casos, se utilizan 1.824 x 1.026 píxeles de sensor para los vídeos HFR (250 fotogramas por segundo con prioridad de calidad), en el peor de los casos sólo 912 x 308 píxeles de sensor (1.000 fotogramas por segundo con prioridad de tiempo de grabación).

Además, el RX100 VII tiene una pantalla táctil de 7,5 centímetros con una resolución de 921.000 píxeles que no dejará a nadie en la estacada en estos días. Después de todo, la pantalla se puede plegar 180 grados hacia arriba y 90 grados hacia abajo, de modo que las tomas desde perspectivas aéreas y de rana, así como las selecciones, se pueden hacer sin ningún problema. Un pequeño detalle del RX100 VII es sin duda el visor emergente. No se trata tanto de sus parámetros técnicos, como el aumento equivalente a 0,59x en un cuadro pequeño o la resolución de 2,36 millones de píxeles de la pantalla OLED, sino más bien del hecho de que Sony se las arregla para acomodar el visor en forma emergente en esta pequeña carcasa. En ciertas situaciones de luz, tal visor vale su peso en oro. Por cierto, también hay un pequeño destello emergente en la caja, pero su potencia de salida resulta ser bastante baja. Desafortunadamente, no queda espacio para una zapata de flash o la zapata multifuncional de Sony.

Por supuesto, el Sony RX100 VII tiene una conectividad avanzada con WLAN, Bluetooth y NFC. Los datos del GPS pueden ser transmitidos vía Bluetooth, también es posible un lanzamiento remoto por radio, Sony ofrece un control remoto correspondiente. Las imágenes y los vídeos pueden transmitirse de forma inalámbrica a través de la interfaz WLAN de alto rendimiento, y el control remoto a través de una aplicación gratuita también es posible desde un teléfono inteligente.

Revisión del Sony RX100 VII

Además de un micro puerto USB y un micro puerto HDMI, la Sony DSC-RX100 VII es la primera cámara de la serie RX100 que cuenta con un puerto de micrófono externo. [Foto: Sony]

Revisión del Sony RX100 VII

Para los selectos, la pantalla del Sony DSC-RX100 VII puede ser plegada 180 grados hacia arriba. [Foto: Sony]

Revisión del Sony RX100 VII

Si dobla la pantalla del Sony DSC-RX100 VII hacia abajo, lo que es posible hasta 90 grados, puede tomar fácilmente fotos entre las multitudes. [Foto: Sony]

La pequeña batería de iones de litio NP-BX1 es la responsable de la alimentación. A pesar del alto rendimiento de la cámara, la RX100 VII todavía se las arregla para producir 260 disparos según las normas de la CIPA, lo cual es una cifra decente considerando el tamaño o el tamaño más bien “pequeño” de la batería. Se puede cargar directamente en la cámara a través de Micro-USB, y Sony también proporciona una fuente de alimentación continua a través de la interfaz USB.

Sin embargo, el alto rendimiento en la extremadamente compacta y, a 300 gramos, también relativamente ligera carcasa de metal tiene su precio: Sony está pidiendo algo menos de 1.300 dólares por esta cámara compacta todo en uno. También obtendrías una cámara de lentes intercambiables con un sensor de imagen mucho más grande y un lente limpio, pero no en esta clase de rendimiento y tamaño. Así que, si la portabilidad es una prioridad, el Sony RX100 VII es ciertamente digno de consideración. Está disponible desde agosto de 2019. Como nuevo accesorio para la serie RX100, Sony ofrece la funda protectora de cuero LCJ-RKX con tapa de lentes a un precio de 85 dólares.

Ergonomía y mano de obra

Con sólo diez por seis por dos centímetros y medio, la carcasa metálica del Sony Cyber-shot DSC-RX100 VII es extremadamente compacta, pero el cañón de la lente sobresale del cuerpo otros 1,5 centímetros. Sin embargo, como se trata de un exuberante zoom 8x de unos 24-200 milímetros correspondiente a 35mm, que “ilumina” un sensor de 1 pulgada de 13,2 por 8,8 milímetros, la Sony puede ser definitivamente descrita como extremadamente compacta. Desaparece fácilmente en el bolsillo de la chaqueta o en el bolso, sólo un bolsillo del pantalón sobresale por él. Después de todo, el RX100 VII pesa poco más de 300 gramos, lo que no es un peso ligero considerando su tamaño. La cámara está llena de tecnología y cristal.

Cuando se enciende, la lente se mueve fuera de la carcasa por lo menos tres y como máximo cinco centímetros. El zoom se hace por medio del pequeño anillo de balanceo, que está dispuesto alrededor del botón del obturador en la carcasa. Además, según el modo o el ajuste, es posible hacer un zoom sobre el anillo del objetivo, opcionalmente en pasos fijos con distancias focales “fijas” típicas como 24, 28, 35, 50, 70, 85, 100, 135 y 200 milímetros. Al mismo tiempo, la intensidad de la luz, que en cualquier caso no es demasiado alta en comparación con los modelos “más pequeños” RX-100, disminuye extremadamente rápido. Ya a 40 milímetros, equivalente a 35 mm, se pierde un f-stop entero (F4 en lugar de la apertura F2.8 a 24 milímetros). Después de todo, el RX100 VII ofrece un estabilizador de imagen óptico que funciona eficazmente. Por otro lado, no hay ningún hilo filtrante, y desafortunadamente Sony incluso ha eliminado el práctico filtro ND oscilante de los modelos “más pequeños” de RX-100 (hasta la “V”). La única solución sería utilizar accesorios de terceros, como filtros magnéticos.

Los otros elementos de control también están muy bien encajados en la caja, pero resultan ser muy difíciles de manejar debido a su pequeño tamaño. Hasta el primer punto de presión, por ejemplo, la liberación es muy esponjosa y suave, desafortunadamente no hay ninguna mejora en el RX100 VI. Puede que te guste esto para una liberación “suave”, pero no se siente precisa y de alta calidad. Debido a la caja plana, hay una completa falta de un mango, Sony ni siquiera ha puesto un pequeño mango de goma en la parte delantera. En este caso, hay que recurrir a soluciones accesorias, como los puños de goma retroadaptados (unos 15 euros originales de Sony). Sólo en la parte trasera hay una pequeña cavidad de goma para el pulgar, a la que también le falta un “borde” claro. Una pequeña correa de muñeca o una correa de seguridad para la muñeca es casi obligatoria (incluida).

Las llaves traseras son apenas más grandes que las cabezas de los alfileres. Después de todo, hay preajustes sensatos, pero para un manejo realmente razonable sin excursiones en los menús, definitivamente faltan algunos elementos de control. Después de todo, la tecla central de la cruz de cuatro direcciones así como la tecla de borrar (en el modo de excepción la tecla C) pueden asignarse libremente. El menú de la RX100 VII, por otra parte, no es de ninguna manera inferior a una cámara de gran tamaño, la pequeña Sony puede hacer prácticamente todo lo que sus hermanos mayores pueden hacer. Es útil para un fotógrafo de Sony como segunda cámara, pero para fotógrafos ocasionales y principiantes, el menú es bastante confuso debido a las muchas opciones de ajuste. El “Mi menú”, que puedes “alimentar” con tus funciones favoritas, te proporciona algo de ayuda. Una vez que la cámara está razonablemente ocupada con ella y está configurada básicamente, el ajuste es bastante fácil. Por cierto, las funciones importantes para las que no se quiere entrar en el menú, pero para las que las teclas no son suficientes, se pueden encontrar en el menú Fn que también se puede configurar.

La pantalla táctil de 7,5 centímetros ocupa la mayor parte de la espalda. Con 0,92 millones de píxeles, ofrece suficiente resolución y puede ser plegado 90 grados hacia abajo y 180 grados hacia arriba. Esto mantiene el mecanismo compacto, pero proporciona la libertad de movimiento necesaria para el rodaje a ras de suelo e incluso selecciona, para lo cual la RX100 VII tiene incluso funciones especiales. El brillo máximo de alrededor de 650 cd/m² también funciona bien contra la luz solar brillante, pero este modo debe ser activado especialmente, sin el cual la pantalla es algo oscura en la luz solar. Lástima que el brillo del monitor no se ajuste automáticamente en consecuencia. Por cierto, la funcionalidad táctil se limita a muy pocas funciones, como el autoenfoque táctil y, si se desea, el disparo con la punta del dedo. Por otra parte, los menús y otros ajustes sólo se pueden manejar pulsando un botón, lo cual es una lástima.

Ya conocido y resuelto ingeniosamente desde la RX100 III es el visor emergente integrado, que desde la RX100 VI puede activarse aún más fácilmente que en los modelos anteriores. No tienes que tirar del ocular hacia atrás después de saltar, se extiende mecánicamente por la tensión del resorte. Con la cámara apagada, es suficiente con desbloquear el visor para que aparezca y se encienda la cámara. Para apagarlo, sólo tienes que volver a pulsarlo. Los fotógrafos de búsqueda casual pueden desactivar esta funcionalidad. El propio visor ofrece un aumento decente de 0,59x, y la resolución es razonablemente buena, con 2,36 millones de píxeles. También sobre la gran corrección de dioptrías uno no puede quejarse. Gracias a un sensor de proximidad, la imagen en vivo incluso cambia automáticamente de la pantalla al visor en cuanto la miras. Sin embargo, no es posible verlo completamente con gafas, y también falta un ocular para proteger la luz lateral.

Debido al visor emergente y al flash emergente, la Sony RX100 VII desafortunadamente no tiene un zapato caliente. También por lo demás es bastante económico, pero al menos está equipado con una interfaz más que su modelo hermano mayor. Detrás de unas tapas bastante endebles, ahora ofrece una entrada de micrófono además de un micro HDMI y un micro puerto USB. La pequeña batería de iones de litio se puede recargar cómodamente a través del USB. Sin embargo, una cuna de carga externa no está incluida con la cámara y cuesta 80 euros extra. La fuente de alimentación y el cable USB están incluidos. La duración algo corta de la batería de 260 fotos hace que la compra de una segunda batería (poco menos de 50 euros) sea imprescindible si no se quiere conectar la RX100 VII a un banco de alimentación USB mientras se está de viaje. Al menos el RX100 VII, a pesar de su procesador más rápido, es aún más eficiente en cuanto a energía que el RX100 VI, que sólo logró 220 disparos.

Tanto la batería como la tarjeta de memoria se retiran de la parte inferior de la cámara. Desafortunadamente, el hilo del trípode, que es de metal, no sólo está situado justo al lado de la solapa, sino también fuera del eje óptico. Incluso las placas de liberación rápida de los trípodes más pequeños bloquean el acceso a la batería y a la tarjeta de memoria. Desafortunadamente, Sony todavía no puede desprenderse de su dúo de memory stick propietario, que puede ser insertado como alternativa a una tarjeta SD. Sin embargo, esto impide la compatibilidad con el UHS II. Pero incluso el estándar UHS-I no es ni de cerca utilizado por el RX100 VII, ya que la velocidad máxima de transferencia de datos para el almacenamiento de imágenes nos acercamos a los 40 megabytes por segundo, lo que lleva a unos 50 segundos de tiempo de almacenamiento después de un disparo continuo más largo, pero más sobre eso abajo.

Equipo

La rueda de selección de programas ofrece tanto a los principiantes como a los ambiciosos fotógrafos aficionados todo lo que su corazón desea. El modo automático, por ejemplo, puede hacerse cargo de la configuración completa de la grabación, incluyendo la selección del programa del modo de escena basado en un análisis de imagen en vivo. Quienes lo deseen, pueden elegir por sí mismos el modo de escena o profundizar en la fotografía con los programas creativos P, A, S y M y tomar el control total de los parámetros de disparo. El Sony ofrece incluso un ISO automático en modo manual. El modo de Barrido Panorámico permite vistas panorámicas fáciles, pero no tiene una alta resolución y es propenso a patinar con sujetos que están demasiado cerca de la cámara.

Revisión del Sony RX100 VII

El visor electrónico del Sony RX100 VII aparece automáticamente cuando se desbloquea y se resuelve correctamente con 2,36 millones de píxeles. [Foto: Sony]

Se recomienda el modo HDR, que compone automáticamente una nueva imagen a partir de dos imágenes de diferente exposición. Sin embargo, enfatiza las sombras, por lo que para los sujetos con pocas luces y muchas zonas oscuras, se recomienda utilizar la compensación de exposición para ayudar a equilibrar la imagen. Si lo desea, también puede componer sus propias imágenes HDR en el PC con la ayuda de la amplia función de horquilla de exposición. Con hasta una distancia de exposición EV, son posibles nueve disparos, y con tres distancias de exposición EV son posibles al menos cinco disparos, lo que corresponde a un rango dinámico global aún mayor.

Una novedad en el RX100 VII en comparación con el RX100 VI es la función de registro de intervalos. Solía ser instalable como una aplicación PlayMemories, pero Sony no ha soportado esta funcionalidad de la aplicación desde hace tiempo (ni siquiera en el RX100 VI). Así pues, ahora la función ha vuelto y permite no sólo la elección de la hora de inicio, la duración del intervalo y el número de disparos, sino también el ajuste de la velocidad de exposición, el tipo de obturador (electrónico o mecánico) y la elección entre el intervalo y la prioridad de exposición. Esto último es importante cuando el tiempo de exposición se hace más largo que la duración del intervalo, de modo que se puede decidir si los intervalos se hacen más largos o alternativamente las imágenes se oscurecen. Esto y el seguimiento de la exposición suave son parámetros importantes si quieres combinar las grabaciones en un vídeo más tarde en el PC.

Si quieres, puedes darle sabor a tus fotos directamente con filtros creativos, como el efecto de cámara de juguete, un modo en blanco y negro o sepia y muchos más. Sin embargo, estas funciones no pueden aplicarse a las fotos posteriormente, porque el menú no ofrece ninguna función de procesamiento de imágenes excepto un efecto de belleza. También estaban disponibles antes que las aplicaciones que podían ser instaladas más tarde. También falta una función de desarrollo en bruto para guardar un JPEG.

Sin embargo, además del PC de la casa, el smartphone también puede ser utilizado para el procesamiento de imágenes. El Sony RX100 VII es muy sociable. No sólo tiene NFC, sino también Bluetooth y WLAN. Gracias a la función Bluetooth de ahorro de energía, la cámara puede tomar los datos de posición del teléfono inteligente y almacenarlos en los metadatos de las fotos directamente cuando se toman. Además, las imágenes pueden ser transmitidas para ser editadas en el teléfono inteligente y compartidas en las redes sociales. Además, el RX100 VII puede ser controlado remotamente a través de una aplicación que incluye la transmisión de imágenes en vivo. Hay numerosos ajustes disponibles para la exposición, el programa de grabación e incluso extractos del menú de la cámara. La liberación remota también es posible a través de la liberación remota USB o a través de Bluetooth usando un control remoto o un smartphone.

Revisión del Sony RX100 VII

La lente de la Sony RX100 VII sobresale notablemente del cuerpo, que de otro modo sería plano. [Foto: Sony]

Revisión del Sony RX100 VII

Con el zoom completo, la lente de la Sony DSC-RX100 VII se extiende considerablemente. [Foto: Sony]

En cuanto al autoenfoque, el RX100 VII, como su predecesor, hace un poco de trampa, ya que el pre-AF está activado por defecto, lo que mejora el rendimiento y es bastante práctico, ya que la imagen en vivo siempre aparece nítida. De hecho, sin pre-AF, el Sony tarda entre 0,22 y 0,26 segundos desde que se pulsa el botón del obturador hasta que se suelta, dependiendo de la distancia focal, incluyendo el enfoque desde el infinito hasta los dos metros. Es rápido y un poco más rápido que el RX100 VI, aunque no bate records, pero sobre todo no tiene ninguna fuga. Esto es gratificante en la medida en que las primeras cámaras con un gran zoom a menudo tenían problemas con un enfoque bastante lento, especialmente en el extremo largo de la tele. El puro retardo de disparo del obturador después del preenfoque es de sólo 0,02 segundos, lo que es extremadamente rápido y supera incluso a los DSLR más caros. Aquí es donde el inexistente espejo oscilante, la pequeña abertura física y por supuesto el obturador central juegan sus ventajas.

Pero en otro punto, quizás más importante, el rendimiento del autoenfoque del RX100 VII ha mejorado. Ahora tiene 357 en lugar de 315 sensores de AF de fase integrados en el sensor, así como incluso 425 en lugar de 25 campos de medición de AF de contraste y un procesador de imágenes muy potente que incluye nuevos algoritmos. En principio, la pequeña RX100 VII incorpora la tecnología de la gran cámara profesional Alpha 9 de formato completo, ¡y eso se puede ver en la práctica! El RX100 VII detecta y rastrea rostros, ojos e incluso animales u ojos de animales en tiempo real. Se miden y calculan 60 veces por segundo. Todo funciona de maravilla y los campos AF se deslizan por la pequeña pantalla. Sin embargo, no debe olvidarse de activar las funciones correspondientes, preferiblemente en uno de los programas creativos, porque en el modo completamente automático la cámara no reconoce necesariamente que ahora es necesario seguir caras o sujetos en movimiento. Por cierto, el AF de seguimiento en tiempo real con reconocimiento de rostros, animales y ojos también funciona a 20 fotogramas continuos por segundo, que se toman con un obturador electrónico y ni siquiera interrumpen la imagen del visor. Más sobre la función de disparo continuo abajo.

En gran angular, la distancia de enfoque más cercana es de ocho centímetros, lo que permite considerables aumentos de macro. El campo de visión mínimo es de sólo 1,9 por 1,3 centímetros. En posición telescópica, sin embargo, la distancia mínima de disparo aumenta a un metro, los disparos macro no son, por desgracia, posibles. El enfoque manual es intuitivo gracias al anillo de la lente. Gracias a la lupa de enfoque y al pico de enfoque, el punto de enfoque también es fácil de encontrar. Además, la distancia se muestra en la pantalla o en el visor por medio de un gráfico de barras, pero sólo puede ser leída de manera muy imprecisa con esto. Hablando de pantallas: Un nivel de espíritu digital y una rejilla también pueden ser descoloridos.

El obturador central funciona de forma absolutamente silenciosa y también permite la sincronización del flash con todas las velocidades de obturación de hasta 1/2.000 segundos. Se consiguen tiempos de exposición más cortos con el obturador electrónico, hasta 1/32.000 segundos es posible. Sin embargo, no es posible extender el tiempo de exposición para los efectos creativos en luz brillante debido a la falta de un filtro ND incorporado. El flash debe ser desbloqueado mecánicamente y ofrece sólo las funciones básicas más importantes como una sincronización automática y de larga duración y el flash sólo al final en lugar del principio de la exposición, así como una corrección de la exposición del flash. Sin embargo, el número de guía es sólo un poco menos de cinco, lo que es bastante escaso. Quien quiera flashear creativamente debe buscar otra cámara.

Revisión del Sony RX100 VII

Aparte del visor emergente en el extremo derecho y el flash emergente en el medio, la Sony DSC-RX100 VII desafortunadamente no tiene espacio para un zapato caliente. La carcasa no ofrece ningún tipo de agarre en la parte delantera para una sujeción ergonómica. [Foto: Sony]

Los sujetos de deportes y acción pueden ser capturados perfectamente con la Sony RX100 VII, y no sólo por el enloquecedor rendimiento del autoenfoque. A plena resolución, con obturador electrónico, toma casi 20 cuadros continuos por segundo, ya sea en crudo o en JPEG. No sólo ajusta constantemente la nitidez, sino que también la exposición se ajusta constantemente. Gracias a la gran memoria caché de unos dos gigabytes, puedes tomar 77 imágenes JPEG en bruto o 178 a esta alta velocidad antes de que la tasa de disparo continuo se rompa en 1,9 (en bruto) o 3,3 (JPEG) fotogramas por segundo. Un verdadero cuello de botella es la interfaz de la tarjeta de memoria, que no escribe 40 megabytes por segundo.

Comparado con el RX100 VI hay algunas diferencias interesantes. El seguimiento del autoenfoque es, en efecto, más rápido y más preciso, y la salida continua de JPEG es también significativamente más rápida, pero la velocidad de fotogramas continuos es un poco más lenta y la memoria intermedia es un poco más pequeña. La velocidad de la imagen en serie, que ha bajado de 24 a 20 imágenes por segundo, puede ser superada sin problemas, y la memoria intermedia sigue siendo bastante grande, aunque no sea tan espléndidamente sobredimensionada como en el VI. El hecho de que el procesador de imagen se ha hecho mucho más rápido puede verse no sólo en el autoenfoque sino también en la mayor velocidad de imagen de la serie JPEG con buffer completo. Obviamente el procesador ya no es el cuello de botella aquí, porque independientemente del formato del archivo, ahora toma 50 segundos escribir el buffer en la tarjeta de memoria. Con la RX100 VI, el JPEG tardó más del doble de tiempo. Independientemente de esto, la cámara permanece esencialmente operable y lista para grabar incluso cuando el buffer se vacía.

Lo que es una locura, por otro lado, es el modo de ráfaga continua, que toma siete fotos a 30, 60 o 90 fotogramas por segundo. Con nuestro método de medición habitual no conseguimos verificar los 90 fotogramas por segundo porque la pantalla de nuestro cronómetro no se actualizó lo suficientemente rápido. Estos disparos, realizados en una fracción de segundo, pueden ser útiles si no se quiere perder el momento de disparo perfecto mínimamente, pero la “acción” en sí misma es tan corta que la función normal de disparo continuo no tiene sentido. Por cierto, el RX100 VII también puede ser más lento, y con un obturador electrónico también puede tomar diez o cinco disparos continuos por segundo. Aunque el efecto de la persiana es mínimo, los que todavía quieren tomar fotos en serie con una persiana mecánica pueden elegir tomar diez o tres fotos por segundo. Esto último es posible incluso en JPEG hasta que la tarjeta de memoria esté llena.

Las cosas son aún más rápidas en el modo de vídeo HFR. Aquí, la Sony graba secuencias cortas de video de hasta 1.000 fotogramas por segundo. Sin embargo, cuanto más alta es la velocidad de cuadro, más disminuye la resolución. Sin embargo, la cámara siempre interpola hasta la resolución Full-HD. En el mejor de los casos, se utilizan 1.824 x 1.026 píxeles de sensor para los vídeos HFR (250 fotogramas por segundo con prioridad de calidad), en el peor de los casos sólo 912 x 308 píxeles de sensor (1.000 fotogramas por segundo con prioridad de tiempo de grabación).

Revisión del Sony RX100 VII

La rosca del trípode del Sony RX100 VII no sólo se encuentra fuera del eje óptico, sino también directamente junto al compartimento de la batería y la tarjeta de memoria, que de este modo queda bloqueado incluso por las placas más pequeñas de liberación rápida. [Foto: Sony]

En el modo de vídeo normal, el Sony RX100 VII funciona con una resolución máxima de 4K (3.840 x 2.160 píxeles) con una elección de 24, 25 o 30 fotogramas por segundo. Es posible el almacenamiento de alta calidad de hasta 100 Mbit por segundo. En el rodaje de 4K, no sólo funciona ahora el estabilizador óptico de imagen, sino también el electrónico, gracias a la mayor potencia de procesamiento, de modo que los vídeos a mano alzada ya no aparecen borrosos en comparación con las grabaciones en Full HD. El autoenfoque en tiempo real se utiliza ahora también para las grabaciones de vídeo, que pueden ser de gran utilidad dependiendo del sujeto. La exposición también es rastreada y puede ser controlada semi-automáticamente o manualmente a petición. El zoom funciona a una velocidad más lenta y, como el autoenfoque, es prácticamente silencioso.

La calidad de la imagen de video es muy buena gracias al sobremuestreo de 1.7x del video 4K. Sin embargo, la pequeña Sony todavía tiene problemas con el gran desarrollo de calor y la disipación de calor. Dependiendo de la temperatura exterior, la cámara se calienta bastante rápido, por lo que se apaga después de unos minutos para enfriarse. Sin embargo, en la resolución Full-HD, el problema apenas existe. Aquí, por cierto, los vídeos son aún más fluidos con hasta 60 fotogramas por segundo. El tiempo máximo de grabación es entonces poco menos de 30 minutos. El sonido se graba en estéreo a través del micrófono integrado, uno externo que ahora también puede ser utilizado gracias a la nueva conexión.

Además, el RX100 VII ahora (desafortunadamente) también soporta videos retratos, que se ven muy modestos en dispositivos con una pantalla apaisada de 16:9 (computadora, TV), pero que parecen ser muy acomodados a la joven generación de smartphones. Además, el RX100 VII ofrece características como una función de proxy y varias curvas de gradación, incluida la Hybrid Log Gamma (HLG), que permite grabar vídeo HDR directamente y reproducirlo directamente en dispositivos compatibles (como los televisores de pantalla plana) sin tener que editar el vídeo primero. La interfaz micro HDMI del RX100 VII lo soporta, por supuesto.

Calidad de la imagen

En la práctica, la Sony RX100 VII, al igual que la RX100 VI, ofrece imágenes muy bonitas y nítidas, pero no demasiado editadas. Pero especialmente en el gran ángulo, una disminución de la nitidez hacia los bordes de la imagen es definitivamente perceptible al hacer un poco de zoom en las imágenes. En la retroiluminación hay reflejos ocasionales, que también pueden ser como un arco iris, pero los contrastes siguen siendo bastante altos. La RX100 VII tiende a tener una exposición algo rica, por lo que puede probar la compensación de exposición y, si es necesario, utilizar el modo HDR para iluminar las sombras. Menos impresionante es el Bokeh, que es bastante duro. Por lo tanto, debe evitar los reflejos en la zona borrosa al tomar fotos de retratos, por ejemplo. Sin embargo, el RX100 VII no está tan predestinado para el cultivo de todos modos debido a su lente menos rápida. A partir de una distancia focal de 40 milímetros equivalente a una imagen pequeña, la apertura máxima es sólo F4, a partir de 110 milímetros incluso sólo F4,5. Con las típicas distancias focales de retrato en el rango de 85 a 135 milímetros, sólo se obtiene una intensidad de luz moderada, por lo que el fondo debe estar lejos para un desenfoque fuerte a pesar del no tan pequeño sensor de 1″.

Revisión del Sony RX100 VII

Las cubiertas de la interfaz de la Sony RX100 VII parecen baratas y poco duraderas. [Foto: Sony]

Revisión del Sony RX100 VII

Además de la interfaz micro HDMI y el conector micro USB para cargar la batería, el Sony RX100 VII ahora también ofrece un conector de micrófono estéreo. [Foto: Sony]

Esencialmente, los resultados de las pruebas de laboratorio para la RX100 VII son similares a los de la RX100 VI, así que se podría pensar que hemos probado dos copias de la misma cámara, tan juntas. Al igual que los modelos más antiguos de la serie RX100, los errores ópticos están en gran medida limados en el formato JPEG en el que se realizó la prueba de laboratorio. A pesar del gran espectro de distancia focal, prácticamente no hay distorsión, y el oscurecimiento de los bordes es mínimo e irrelevante. Sin embargo, la situación es diferente con las aberraciones cromáticas que pueden verse en los dos extremos de la distancia focal, especialmente hacia el borde de la imagen. Esto fue evidente no sólo en las mediciones con el software de prueba, sino también en la práctica.

En términos de resolución, el RX100 VII alcanza un máximo de 63 pares de líneas por milímetro (lp/mm) en el equivalente a 35 mm en gran angular, pero sólo en el centro de la imagen. Hacia el borde de la imagen, la resolución disminuye considerablemente, cayendo a unos buenos 28 lp/mm en la apertura abierta. Esto es suficiente para imágenes nítidas en formato DIN-A4, pero para impresiones más grandes se vuelve bastante crítico. Durante el desvanecimiento, la resolución de la imagen disminuye en el centro de la misma debido a la difracción, pero en el borde de la imagen aumenta hasta su máximo de 30 lp/mm en F4. Más allá de F5.6 la resolución cae más notablemente, no debes desvanecerte más allá de F8.

Revisión del Sony RX100 VII

Gracias a NFC, Bluetooth y WLAN, el Sony RX100 VII puede ser fácilmente emparejado con dispositivos inteligentes para recibir datos de posición o transmitir imágenes, por ejemplo. El control remoto también es posible. [Foto: Sony]

La RX100 VII alcanza la máxima resolución marginal a una distancia focal media de unos 70 milímetros (equivalente a 35 mm), ya alcanza casi 45 lp/mm a apertura abierta, que sin embargo, como ya se ha mencionado, es sólo F4 a esta distancia focal. En el centro de la imagen es suficiente para un poco menos de 51 lp/mm – un buen valor. Si haces más zoom, la resolución disminuye tanto en el centro como en el borde de la imagen. Como máximo, no se pueden superar los 45 a 30 lp/mm. Así, en posición telescópica, se obtiene la resolución más baja que, sin embargo, es completamente suficiente para muchas aplicaciones. Sobre todo, el desperdicio marginal aquí es agradablemente bajo, al menos en términos relativos.

La RX100 VII compensa un poco su falta de intensidad de luz con una buena calidad de imagen hasta rangos ISO más altos, siempre y cuando no la compares con cámaras más rápidas del mismo tamaño de sensor. Hasta la ISO 160, la relación señal-ruido está en el rango de más de 40 dB y sólo cae por debajo de la marca crítica de 35 dB por encima de la ISO 1.600. El ruido de la imagen es sorprendentemente fino en todo el rango de sensibilidad de hasta ISO 12.800, proporcionando una impresión de imagen subjetivamente buena con ruido natural. Mientras que el ruido de color es prácticamente irrelevante, el ruido de brillo se hace visible desde la ISO 3.200.

La reducción de ruido es especialmente efectiva por encima de ISO 800 y reduce visiblemente los detalles de la imagen. Sin embargo, a ISO 1.600, la calidad de la imagen sigue siendo útil. La ISO 3.200, por otro lado, ya está muy al límite, con muchos detalles finos de la imagen que faltan. La dinámica de entrada es buena en un rango de sensibilidad similar. En ISO 100, es un poco más de once paradas de apertura, mientras que en ISO 1.600 el valor cae a poco menos de diez paradas. Si se aumenta más la sensibilidad, el rango dinámico de entrada disminuye comparativamente más que en las sensibilidades más bajas. En la ISO 3.200, sólo hay nueve, en la ISO 6.400 ya sólo hay ocho paradas de apertura.

La curva de tono es típicamente un poco más plana en el rango de sensibilidad más bajo de ISO 64, y luego un poco más pronunciado de la sensibilidad básica de ISO 100 para una impresión de imagen nítida sin parecer exagerada. Los artefactos de agudeza también se mantienen dentro de los límites. Así, se puede decir que el procesamiento de la imagen interviene tanto como sea necesario pero tan poco como sea posible, lo que también deja una impresión de imagen subjetivamente buena en la práctica. Las imágenes se ven nítidas sin parecer demasiado procesadas, y en principio no hay nada que impida incluso el procesamiento de imágenes ligeras, aunque el formato de datos en bruto es una base mucho mejor para ello. En términos generales, el rango tonal de salida disminuye de forma relativamente lineal y comienza con valores casi perfectos. Hasta el ISO 100, está muy por encima de 224 de los 256 niveles de brillo posibles, hasta el ISO 400 el valor sigue siendo muy bueno con más de 192 niveles y en el ISO 1.600 sigue siendo bueno justo por debajo de 160 niveles.

Revisión del Sony RX100 VII

La pequeña batería de iones de litio de la Sony RX100 VII sólo es suficiente para 260 disparos. La ranura de la tarjeta de memoria SD no es, por desgracia, compatible con el estándar UHS-II rápido. [Foto: Sony]

Sin embargo, Sony se desvía un poco del principio antes mencionado cuando se trata del procesamiento del color. La precisión del color no es la mejor, muchos tonos de color se desvían claramente del original. En primer lugar, esto afecta a la saturación de color en el amarillo, rojo e incluso en la región gástrica. Pero también algunas sombras están ligeramente desplazadas, como el verde que tiende al amarillo. Aquí a Sony le hubiera gustado poder retirarse un poco más. Apenas hay quejas sobre el balance de blancos. La medición manual funciona perfectamente y el sistema automático también da buenos resultados, especialmente gracias a la elección entre colores lo más neutros posibles o colores que preservan la atmósfera de la luz. La profundidad de color real es muy buena; en ISO 64 y 100, el RX100 VII alcanza más de ocho millones de tonos, hasta ISO 1.600 es más de cuatro millones, e incluso en ISO 3.200 sigue siendo de dos millones, lo que sigue siendo un valor perfectamente adecuado.

En comparación con los modelos de la competencia TZ101 y TZ202, la Sony RX100 VI ofrece una resolución en parte significativamente más alta en el centro de la imagen así como en el borde de la misma, mientras que al mismo tiempo reduce los artefactos de nitidez. Pero sobre todo en sensibilidades superiores a ISO 800, Sony tiene una clara ventaja, sobre todo en la resolución de detalle, lo que se puede esperar en vista del precio considerablemente más alto.

Conclusión

La Sony Cyber-shot DSC-RX100 VII probablemente puede describirse como la mejor cámara compacta de 1″ con sensor y con un zoom de al menos 8x disponible en la actualidad. Ofrece un equipo muy bueno en una carcasa extremadamente compacta, emparejado con un rango de zoom adecuado para el uso diario y una alta calidad de imagen, así como un autoenfoque rápido y picante, que de nuevo se destaca claramente de la RX100 VI, que tampoco es exactamente lenta. Sin embargo, la cámara tiene un precio orgulloso de 1.300 euros y por lo tanto no tiene necesariamente la mejor relación precio-rendimiento, especialmente si, por ejemplo, la alta tasa de disparo continuo con la gran memoria intermedia no es necesaria en absoluto. La pantalla táctil móvil y el práctico visor emergente son sumamente útiles y también, con algunas concesiones debido a su compacidad, bastante adecuados para el uso diario, aunque todavía se puede mejorar el uso de la funcionalidad táctil y el control del brillo. La ergonomía sufre más por las dimensiones compactas, por lo que Sony podría sacrificar gustosamente un poco de diseño en favor de la ergonomía, por ejemplo con un pequeño, tal vez extraíble, mango.

En cuanto a la calidad de la imagen, la RX100 VII se une a los buenos resultados de calidad de imagen de las cámaras de 1″ de Sony y sólo muestra ligeras debilidades, como la resolución de los bordes en el gran angular, las franjas de color y la precisión del color, y el no muy agradable bokeh, porque la intensidad de la luz no es tan alta a favor del rango de zoom como en las cámaras de 1″ con un rango de zoom más bajo, que también sufre la idoneidad para entornos con poca luz. Especialmente el zoom debe ser evitado en tales situaciones, sobre todo porque la intensidad de la luz cae muy rápidamente. Sin embargo, Sony está claramente uno o dos pasos por delante de sus competidores directos en términos de calidad de imagen, lo que no sólo se aplica al sensor y al rendimiento con altas sensibilidades ISO, sino también a la lente, lo que en total justifica el alto precio.

Perfil

Perfil
Fabricante Sony
Modelo DSC-RX100 VII
Sensor CMOS 1″ 13,2 x 8,8 mm (factor de cosecha 2,7
)21,0 megapíxeles (físico)
20,1 megapíxeles (efectivo)
Pixelpitch 2.4 µm
Resolución (máx.) 5.472 x 3.648 (3:2)
Vídeo (máx.) 3.840 x 2.160 30p
Lente F2.8-4.5/24-200mm
Filtro de rosca
Buscador de video EVF, 100% de cobertura de campo, 2.359.296 píxeles de resolución, aumento de 1,59x (relacionado con el sensor), aumento de 0,59x (equivalente a KB), compensación de dioptrías (-4,0 a 3,0 dpt)
Monitor 3.0″ (7,5 cm)
Resolución 921.600 píxeles
inclinable
giratorio
giratorio
Pantalla táctil
Conector AV Salida HDMI Micro (Tipo D)
Completamente automático
Modo de escena automático
Modos de escena 13
Programación automática
Cambio de programa
Control de apertura automática
Temporizador automático
Manualmente
Exposición a largo plazo de la bombilla
Función HDR
Función panorámica sí, vista panorámica
Medición de la exposición Multi-campo, Integral de peso central, Spot
la velocidad de obturación más rápida 1/2.000 s
Flash instalado
Tiempo sincrónico 1/2.000 s
Conexión de flash
WLAN
NFC
GPS conexión externa y permanente del smartphone
Liberación remota sí, liberación del cable, liberación del Bluetooth, control remoto a través de un smartphone/tablet
Grabación a intervalos
Medio de almacenamiento
Memory Stick (Duo, Duo Pro)
SD (UHS I, SDXC, SDHC)
Sensibilidad
automáticamente ISO 100-12,800
manualmente ISO 64-12,800
El equilibrio de los blancos
automáticamente
medición manual..
La entrada de Kelvin
Corrección fina
Autoenfoque
Número de campos de medición 357 Sensores de
línea425Sensores
de contraste
Velocidad 0.22 a 0,26 s
Luz auxiliar AF LED
Dimensiones (Anchura x Altura x Profundidad) 102 x 58 x 43 mm
Peso (listo para la operación) 302 g
Hilo del trípode fuera del eje óptico
Zoom
Ajuste del zoom Anillo de lentes (motorizado), balancín de anillos (motorizado)
La vida de la batería 260 grabaciones según la norma de la CIPA
– = “no aplicable” o “no disponible

Breve evaluación

Pros

  • Apto para uso diario, gran rango de zoom en formato “bolsillo del pantalón”
  • Buena calidad de imagen en general hasta ISO 800 con ISO 1.600 utilizable
  • Función de disparo continuo extremadamente rápido
  • Enfoque automático rápido, incluso cuando se rastrea al sujeto y durante el rodaje continuo

Contras

  • La rápida disminución de la intensidad de la luz y la falta de un filtro ND
  • Debido a la compactación, una operación algo complicada..
  • La vida de la batería es baja
  • El precio es alto

Ficha técnica de la Sony DSC-RX100 VII

Electrónica

Sensor Sensor CMOS 1″ 13,2 x 8,8 mm (factor de cosecha 2,7
)21,0 megapíxeles (físico), 20,1 megapíxeles (efectivo
)
Pixelpitch 2.4 µm
Resolución de la foto
5.472 x 3.648 píxeles (3:2)
5.472 x 3.080 píxeles (16:9)
4.864 x 3.080 píxeles
3.888 x 2.592 píxeles (3:2)
3.648 x 3.648 píxeles (1:1)
3.648 x 2.736 píxeles (4:3)
3.648 x 2.056 píxeles (16:9)
2.736 x 1.824 píxeles (3:2)
2.720 x 1.528 píxeles (16:9)
2.592 x 1.944 píxeles (4:3)
2.544 x 2.544 píxeles (1:1)
1.920 x 1.920 píxeles (1:1)
640 x 480 píxeles (4:3)
Formatos de imagen JPG, RAW
Profundidad de color 24 bits (8 bits por canal de color), 36 bits (12 bits por canal de color)
Metadatos Exif (versión 2.3), DCF estándar (versión 2)
Resolución de video
3.840 x 2.160 (16:9) 30 p
3.840 x 2.160 (16:9) 25 p
3.840 x 2.160 (16:9) 24 p
1.920 x 1.080 (16:9) 1000 p
1.920 x 1.080 (16:9) 960 p
1.920 x 1.080 (16:9) 500 p
1.920 x 1.080 (16:9) 480 p
1.920 x 1.080 (16:9) 250 p
1.920 x 1.080 (16:9) 240 p
1.920 x 1.080 (16:9) 120 p
1.920 x 1.080 (16:9) 100 p
1.920 x 1.080 (16:9) 60 p
1.920 x 1.080 (16:9) 60 i
1.920 x 1.080 (16:9) 50 p
1.920 x 1.080 (16:9) 50 i
1.920 x 1.080 (16:9) 50 p
1.920 x 1.080 (16:9) 50 p
1.920 x 1.080 (16:9) 30 p
1.920 x 1.080 (16:9) 25 p
1.920 x 1.080 (16:9) 25 p
1.920 x 1.080 (16:9) 25 p
1.920 x 1.080 (16:9) 24 p
1.280 x 720 (16:9) 30 p
1.280 x 720 (16:9) 25 p
Tiempo máximo de grabación 20 minutos
Video HDR
Formato de video
XAVC S (Códec H.264)
AVCHD (Códec H.264)
MP4 (Códec H.264)

Lente

Longitud focal 24 a 200 mm (equivalente a 35 mm) Zoom
8,3×9 a
72 mm (físico) Zo

om

digital 5,8x

Rango de nitidez 8 cm al infinito (gran angular
)100 cm al infinito (teleobjetivo)
Apertura F2.8 a F11 (gran angular
)F4.5 a F11 (teleobjetivo)
Autoenfoque
Modo de autoenfoque Autoenfoque de comparación de fases con 357 sensores (357 sensores de línea), autoenfoque de contraste con 425 tamaños de spot
Funciones de autoenfoque AF sencillo, AF continuo, AF de seguimiento, manual, función AFL, luz auxiliar AF (LED), picos de enfoque, amplificador de enfoque (11x)
Control de la nitidez Profundidad de control de campo, Vista en vivo

Visor y monitor

Monitor 3.Monitor TFT LCD de 0″ (7,5 cm) con 921.600 píxeles, pantalla táctil, no reflectante, brillo ajustable, se inclina 180° hasta 90° hacia abajo
Buscador de video Visor de vídeo (cobertura de campo del 100 %) con 2.359.296 píxeles, factor de aumento 1,59x (equivalente a 0,59x KB), compensación de dioptrías (-4,0 a 3,0 dpt)

Exposición

Medición de la exposición Medición integral con ponderación central, medición de matriz/multi-campo, medición puntual
, características especiales: Medición de la exposición a la luz
Los tiempos de exposición 1/2.000 a 30 s (Automático
)1/2.000 a 30 s (Manual)Función de la bombilla1/32
.000 a 30 s (Electrónica)
Control de la exposición Completamente automático, automático de programa (con cambio de programa), prioridad de obturación, prioridad de apertura, manual, motivo automático
Función de horquillado de la exposición Función de horquillado de la exposición con un máximo de 9 disparos, incrementos de 1/3 a 3 EV, función HDR
Compensación por exposición -3,0 a +3,0 EV con un tamaño de paso de 1/3 EV
Fotosensibilidad ISO 100 a ISO 12.800 (automático
)ISO 64 a ISO 12.800 (manual)
Acceso remoto Liberación por cable, liberación por Bluetooth, control remoto a través de un smartphone/tablet
Modos de escena Fuegos artificiales, paisaje, macro, escena nocturna, retrato nocturno, retrato, puesta de sol, comida, deportes/acción, animales, 3 modos de escena adicionales
Efectos de la imagen Efecto HDR, High Key, Monocromo de alto contraste, Efecto miniatura, Monocromo, Retro, Color selectivo, Suave, Cámara de juguete, 4 efectos de imagen adicionales
El equilibrio de los blancos Automático, Nublado, Soleado, Soporte de balance de blancos, Sombra, Flash, Subacuático, Lámpara fluorescente con 4 preselecciones, Luz de tungsteno, de 2.500 a 9.900 K, Manual 3 memorias
Espacio de color Adobe RGB, sRGB
Disparo continuo 20 fps en la resolución más alta, opcionalmente 20, 10 o 5 fps con el obturador electrónico y seguimiento en vivo90
, 60 o 30 fps con el obturador electrónico durante 7 10 o
3 fps consecutivos con
el
obturador mecánico
Temporizador Autodisparador con un intervalo de 10 segundos, características especiales: 5 o 2 segundos; 3-5 disparos consecutivos; horquillado con 10, 5 o 2 segundos de retraso
Temporizador Grabaciones de tiempo/intervalo con máximo. 9.999 grabaciones, tiempo de inicio ajustable
Funciones de grabación Función AEL, función AFL, histograma en vivo

Flashgun

Flash flash incorporado (articulado)
Rango de flash 0.4 a 5,9 m en gran angular1,
0 a 3,1 m en rango de flash telefónico a
velocidad de sincronización de flash automático ISO1/2
.000 s
Funciones de flash Automático, flash de relleno, flash activado, flash desactivado, sincronización lenta, flash en la segunda cortina del obturador, reducción de ojos rojos por preflash, compensación del flash de -3,0 EV a +3,0 EV

Equipo

Estabilizador de imagen estabilizador de imagen óptica
Memoria
Memory Stick (Duo, Duo Pro)
SD (SDHC, SDXC, UHS I)
Panorama Panorama general
12.416 x 1.856 píxeles
5.536 x 2.160 píxeles
8.192 x 1.856 píxeles
3.872 x 2.160 píxeles
La función GPS GPS externo (conexión permanente para smartphones)
Micrófono Estéreo
Fuente de alimentación Conexión de la fuente de alimentaciónSuministro continuo de energíaFunción de carga del USB
Fuente de alimentación 1 x Sony NP-BX1 (ión-litio (Li-Ion), 3,6 V, 1.240 mAh
)260 imágenes según el estándar CIPA
Funciones de reproducción Rotación de la imagen, protección de la imagen, aviso de luminosidad / sombra, histograma de reproducción, ampliación de la reproducción con 10,7 aumentos, índice de la imagen, función de presentación de diapositivas
Reconocimiento de la cara Reconocimiento de la cara
Parámetros de la imagen Nitidez, contraste, saturación de color, reducción de ruido
La rejilla puede desvanecerse durante la grabación
Funciones especiales Nivel de espíritu electrónico, Sensor de orientación, Función cebra, Vista en vivo, Perfiles de usuario con 7 perfiles de usuario
Conexiones Interfaces de datos: Bluetooth, tipo USBUSB
:

USB 2.0 High SpeedWLAN
: disponible (Tipo: B, G, N)
NFC: disponibleSalida

de audio:

noEntrada

de audio:

sí (conector de micrófono estéreo de 3,5 mm)Salida

de vídeo

: sí (salida HDMI Micro (Tipo D)

)

Métodos de impresión directa soportados DPOF, Exif Print, PIM
Hilo del trípode 1/4″ no en el eje óptico
Características especiales y miscelánea Procesador de Imagen BIONZ XReducción de Ruido Multi-Frame

(
ISO 100-25600)
Optimizador de Rango Dinámico (incl. soporte de exposición)
Estilos Creativos (14 ajustes)Perfil

de Imagen (

10 ajustes

)

Video Bravia SyncHFRAutoenfoque con reconocimiento facial y ocular de personas y animales incl. Seguimiento en tiempo real para la fotografía (incluyendo el disparo continuo) y la grabación de vídeo60
cálculos de autoenfoque y exposición por segundoPersiana anti-distorsión para
reducir el efecto de persianaGrabación de vídeo en
4K con sobremuestreo 1,7xEstabilizador

de

imagen óptica
con hasta 4 paradas f Eficiencia

Tamaño y peso

Peso 302 g (listo para la operación)
Dimensiones An x Al x P 102 x 58 x 43 mm

Miscelánea

accesorio estándar Sony AC-UUD12 Adaptador de corriente alternaSonyNP-BX1 Correa de batería
especial
, cable micro USB, manual

de usuario

accesorios adicionales Sony AG-R2 (Mango
)Sony LCS-RXG PocketSonyNP-BX1
Batería especialSonyRMT-P1BT
(Mando a distancia Bluetooth)

Sony

RM-VPR1 Cable de liberación remotaSonyVCT-SGR1
(Mango)

USB
USB 2.0 de alta velocidad (microUSB)

Latest Articles

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y ligero - Ahora con video 4K y autofoco ocular (Eye...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de zoom de viaje Panasonic ZS5 (Panasonic Lumix TZ8 en otra...

Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1 Con la introducción de la Lumix DMC-G1, Panasonic causó un gran revuelo con su "cámara...

Revisión del Sony a57

Reseña de Sony a57 (Sony Alpha SLT-A57) : Cámara de sistema con diez fotogramas por segundo Con la introducción del...

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Revisión de Panasonic Lumix TZ20 (ZS10 / TZ22)

Reseña de Panasonic Lumix ZS10 (TZ20 / TZ22) La gama de cámaras compactas de super-zoom es muy densa, por lo que...

Revisión del Sony a7R IV

Reseña del Sony a7R IV: Sony Alpha 7R IV con 61 Megapixels presentado - Cámara de sistema de formato...

Revisión de Sony Alpha 6100

Reseña de Sony Alpha 6100: Cámara del sistema APS-C sin espejo del nivel superior de entrada Con los dos nuevos...

Revisión de Sony Alpha 6600

Reseña de Sony Alpha 6600: La cámara principal APS-C El nuevo modelo insignia del APS-C de Sony es el Alpha...

Revisión del Sony a37

Reseña de la Sony a37 El Sony SLT Alpha 37 está dirigido a los fotógrafos principiantes que quieran utilizar el...

Revisión del Sony RX0 II

Reseña De La Sony RX0 II con pantalla móvil y grabación interna de 4K: Cámara para exteriores Actioncam Cámara compacta...

Revisión de Nikon Z50

Reseña de Nikon Z50: Nikon Z 50 sin espejo con sensor APS-C y lentes introducidas con 16-50 y 50-250...

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Reseña de la Canon EOS M6 Mark II La Canon EOS M6 Mark II tiene, en contraste con la EOS 90D,...

Revisión de la Canon EOS M200

Reseña de la Canon EOS M200: Canon EOS M200 para una entrada compacta y asequible sin espejos - Ahora...

Revisión de Olympus EM5 Mark III

Reseña de la Olympus EM5 Mark III: Olympus OM-D E-M5 Mark III con video de 4K y autofoco de...

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Reseña de Fujifilm FinePix X10 Con la FinePix X10, Fujifilm combina el diseño clásico y la alta calidad de fabricación...

Revisión del Olympus E10

Reseña del Olympus E10 Olympus hace público el nuevo buque insignia de las cámaras digitales de Olympus, revelando todos los...

Reseñas de Sony Cybershot HX95 y HX99

Sony Cyber-shot DSC-HX95 y HX99 con zoom de 24-720mm presentó dos compactos compañeros de viaje Con los dos modelos Cyber-shot...

Nikon Coolpix A: Reseña

Reseña Nikon Coolpix A : Nikon trae la Coolpix A con un gran sensor de imagen y una distancia...

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91) Reseña: Ahora con el sensor de 20 megapíxeles: nuevo rango medio sin espejo Con el Panasonic G95...

Revisión del Samsung NX1000

Reseña del Samsung NX1000 En Samsung la serie de cámaras del sistema se llama NX. Los coreanos están ocupados desarrollando...

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10)

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10) El nuevo modelo superior de cámaras compactas de super-zoom de Panasonic es la nueva...

Revisión de Sony NEX 3

Reseña de Sony NEX 3 Un modelo de cámara raramente viene solo a Sony. Así que el gigante de la...

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150 Después de la introducción del Lumix DMC-FZ48 hace unas cinco semanas, Panasonic añade ahora los...

Revisión de Sony NEX 5

Reseña Sony NEX 5 Con la cámara de sistema sin espejo NEX-5, a menudo abreviada como CSC (Compact System Camera), Sony...

Revisión del Canon PowerShot G15

Reseña De La Canon PowerShot G15 Como es bien sabido, los ciclos de innovación de Canon son muy cortos. Tan...

Comparación: Sony Nex 3 vs Nex 5

Sony Nex 3 vs. Nex 5: Sony introduce un nuevo sistema de cámaras con NEX-5 y NEX-3: Cámaras de...

Revisión del Panasonic Lumix FZ45

Reseña del Panasonic Lumix FZ45 Como hermana pequeña del FZ100, el Panasonic Lumix FZ40 (FZ45 en Europa) cumple con expectativas...

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS: Lanzamiento de la cámara zoom de viaje 40x Canon PowerShot SX740 HS -...
- Advertisement -Revisión del Sony RX100 VIIRevisión del Sony RX100 VII

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Must read

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de...
- Advertisement -Revisión del Sony RX100 VIIRevisión del Sony RX100 VII

You might also likeRELATED
Recommended to you