CAMARAS Reseña de Sony SLT A77 y SLT A77V

Reseña de Sony SLT A77 y SLT A77V

-

Reseña de Sony SLT A77 y SLT A77V

Home CAMARAS Reseña de Sony SLT A77 y SLT A77V

Reseña de Sony SLT A77 y SLT A77V

Sony pone todo en el sistema SLT y NEX. Los fans de Sony o Minolta han estado esperando un sucesor para el Alpha 700 SLR durante mucho tiempo. Ahora ha llegado la Alpha 77V, que no es una cámara réflex de una sola lente, sin embargo, sino una cámara SLT con un espejo fijo semitransparente y un visor electrónico de alta resolución. Sony también anuncia la era de los 24 megapíxeles en los sensores APS-C.

Breve evaluación

Pros

  • Una velocidad de disparo continuo muy alta (pero una memoria intermedia pequeña)
  • Excelente visor electrónico (pero con un rango de contraste demasiado bajo)
  • Carcasa robusta y ergonómica
  • Muy buena calidad de imagen hasta ISO 1.600, hasta ISO 200 a nivel de formato completo

Contras

  • La pantalla del visor es muy ruidosa con poca luz
  • Una tendencia algo pronunciada a la exposición estricta
  • Firmware inmaduro (el cambio de la lente puede causar un choque de la cámara)
  • El objetivo no hace justicia al potencial de resolución del sensor de 24 megapíxeles

Las cosas buenas llegan a los que esperan. Y así pasaron unos meses hasta que la nave insignia de la APS-C, Alpha SLT-A77V de Sony, ya anunciada en verano, llegó a mi casa como unidad de prueba. Nominalmente reemplaza al clásico DSLR Alpha 700, que desapareció del mercado hace varios años. Los tiempos de espera tan largos para un modelo sucesor son extremadamente inusuales. Nuestro detallado informe de prueba aclara si valió la pena la espera, si el concepto de SLT puede convencer incluso a los fotógrafos más exigentes y cómo es la calidad de imagen del Alpha 77V con su sensor de 24 megapíxeles.

Con 24,3 megapíxeles en un sensor APS-C, Sony se supera a sí misma – 16 megapíxeles eran anteriormente corrientes – así como Canon. Incluso el formato completo de 35mm no es tan fácil de conseguir, ya que 22 megapíxeles eran comunes con Canon y 24 megapíxeles con Sony y Nikon. La práctica mostrará si Sony puede mejorar la tecnología de los sensores y el procesamiento de la imagen en consecuencia o si hay que esperar un ruido de imagen claramente más alto; después de todo, es posible hasta ISO 16.000. Incluso el no muy alto rendimiento óptico de las lentes de Sony no es un buen augurio para los 24,3 megapíxeles. Así que uno puede ser bastante escéptico si el usuario necesita esta resolución o si le es útil en absoluto. Después de todo, Sony tiene unas lentes muy buenas en su gama que ciertamente pueden competir con el sensor. Pero estos lentes también cuestan dinero en consecuencia.

Reseña de Sony SLT A77 y SLT A77V

Por otra parte, no hay necesidad de temer un descenso de la velocidad, ya que el Alfa 77V alcanza doce fotogramas por segundo a plena resolución. Sin embargo, a esta velocidad el buffer sólo es suficiente para diez imágenes consecutivas. Un módulo de autoenfoque con 19 puntos de medición, once de los cuales están diseñados como sensores cruzados de alta calidad, asegura un rápido enfoque en el Alpha 77V. El espejo semitransparente deja caer alrededor de 2/3 de la luz sobre el sensor, 1/3 se ramifica para la medición de autoenfoque y se refleja hacia arriba al módulo AF. Esto permite que el autoenfoque ajuste la distancia al sujeto sin interrupción, incluso cuando se graba un vídeo e incluso a la alta velocidad de grabación continua. La imagen del visor, sin embargo, se genera digitalmente. Para ello, Sony utiliza un nuevo tipo de visor electrónico que consiste en una pantalla OLED de 0,5 pulgadas con 2,36 millones de píxeles, lo que corresponde a una resolución de 1.024 x 768 píxeles. Sony también está estableciendo un nuevo récord de visores electrónicos en cámaras digitales. La tecnología OLED no sólo ofrece un alto contraste y colores ricos, sino que también puede eliminar la necesidad de retroiluminación porque los propios píxeles están iluminados.

Reseña de Sony SLT A77 y SLT A77V

 

También es nuevo un obturador electrónico, que según Sony se supone que permite un retraso de lanzamiento muy corto de 0,05 segundos. Para comparar: En la prueba de laboratorio del Alpha 35 medimos un valor de 0,11 segundos. La velocidad de obturación más rápida debería ser de 1/8.000 segundos. El obturador mecánico está diseñado para 150.000 disparos y alcanza la velocidad de sincronización de flash más corta de 1/250 segundos. Pero Sony ha ido más allá y ha desarrollado un nuevo mecanismo de plegado de la pantalla. Tiene un nuevo tipo de articulación de tres vías: el punto de giro del mecanismo de giro de dos vías puede girarse hacia arriba o hacia abajo, lo que significa que la pantalla permanece detrás de la cámara en lugar de ensancharse hacia el lado, y también puede elevarse o bajarse para los autorretratos. Esto permite que el mecanismo de panorámica se utilice en el modo trípode incluso cuando la parte inferior de la cámara está bloqueada. Con una diagonal de pantalla de tres pulgadas y una resolución de 921.000 píxeles, no hay, por una vez, ningún progreso con la pantalla; el tamaño y la finura de la resolución son completamente suficientes en la práctica.

Reseña de Sony SLT A77 y SLT A77V

 

Los videos pueden ser grabados en resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) hasta 50 fotogramas completos por segundo (50p). El nuevo estándar AVCHD 2.0 se utiliza como formato de almacenamiento. El ajuste de la exposición y el enfoque manual están disponibles como opciones durante la grabación de vídeo para dar al videógrafo un control creativo. Sin olvidar el módulo GPS incorporado para el etiquetado geográfico, que está simbolizado por la “V” en el nombre de la cámara. Otras características que hacen del Alpha 77V un digno sucesor del Alpha 700 incluyen dos diales, una pantalla LC en la parte superior de la cámara para mostrar los ajustes más importantes y una carcasa de aleación de magnesio. Sony quiere mejorar la ergonomía con un nuevo diseño de empuñadura y un concepto de botón táctil. Los elementos de operación están equipados con sellos para mantener fuera el polvo y la humedad. Además, no falta un estabilizador de imagen integrado, que puede compensar la sacudida de la cámara con cualquier lente por medio del desplazamiento del sensor, así como la limpieza del sensor ultrasónico y un revestimiento antiestático.

Reseña de Sony SLT A77 y SLT A77V

Diferencia entre el Sony SLT A77 y el SLT A77V

La V en -A77V designa la provisión de GPS; en algunos territorios (por ejemplo, China) el GPS no está instalado y por eso el cuerpo se llama -A77.

Así que SLT-A77 = cuerpo sólo sin GPS, SLT-A77V = cuerpo sólo con GPS. Entonces una K significa que está ligada a 18-55, una Q significa ligada a 16-50.

Ergonomía y mano de obra

Han pasado unos cuatro años desde que Sony introdujo el modelo predecesor del Alpha 77V, un tiempo inusualmente largo. Por regla general, los fabricantes de cámaras de la clase real APS-C renuevan sus modelos cada 18 a 24 meses. Hay una simple razón por la que Sony ha tardado tanto con el sucesor del Alpha 700, que fue lanzado hace cuatro años: el Alpha 77V ya no es un SLR en el sentido convencional. En lugar de un visor óptico, utiliza un visor electrónico de muy alta resolución, por lo que la cámara puede prescindir de un espejo oscilante susceptible, movido mecánicamente. Un concepto que primero debe hacerse agradable a los fotógrafos exigentes que se espera que gasten más de 1.000 euros en un cuerpo de cámara. Aparentemente la primera generación de SLT, que Sony introdujo el año pasado, sirvió para este propósito. Sony parece estar satisfecha con su aceptación en el mercado y ahora también está aventurando un cambio de paradigma en la clase alta del APS-C, desde el clásico sistema SLR a una cámara que genera la imagen del visor electrónicamente. Y este EVF es una verdadera belleza: con sus 2,4 millones de píxeles, se resuelve tan finamente que la imagen del visor aparece extremadamente clara y detallada. Además, el visor electrónico es alrededor de un 30 por ciento más grande que sus mejores homólogos ópticos de la clase APS-C y cubre el 100 por ciento del área de grabación.

Reseña de Sony SLT A77 y SLT A77V

Con el nuevo visor OLED de alta resolución del A77V, Sony también ha eliminado dos puntos de crítica a los que las cámaras SLT de la primera generación aún tenían que enfrentarse: el relieve de la pupila de salida es ahora lo suficientemente grande como para que incluso las personas que llevan gafas puedan ver toda la imagen del visor. Y el área de visualización corresponde al formato 3:2 del sensor, por lo que el EVF A77 utiliza la resolución completa para mostrar la imagen del visor. Sin embargo, hay un punto al que los fotógrafos de DSLR tienen que acostumbrarse: A diferencia de los visores ópticos, el EVF de la A77V muestra cómo la cámara captará el sujeto, no cómo el fotógrafo lo ve a través del objetivo. Esto no tiene por qué ser una desventaja: Una pequeña corrección de la exposición, e inmediatamente la imagen del visor se vuelve correspondientemente más brillante u oscura. Ajuste el balance de blancos y la reproducción del color en el visor cambiará inmediatamente. Presione el botón de vista previa de la profundidad de campo y la vista previa de la profundidad de campo aparecerá tan brillante y clara como con la apertura abierta. Además, el EVF puede mostrar una gran cantidad de información, incluyendo un nivel de espíritu electrónico o un histograma en vivo, por lo que siempre estará al tanto de todos los parámetros de disparo relevantes.

Reseña de Sony SLT A77 y SLT A77V

Así que uno perdona de buena gana el visor electrónico del A77V que también tiene algunas debilidades: En un entorno bastante oscuro, por ejemplo a la luz de una lámpara incandescente en una posada, la imagen del visor es muy ruidosa. El EVF también tiene sus problemas con los contrastes duros, donde las áreas oscuras aparecen simplemente negras aunque las profundidades de la imagen estén todavía perfectamente definidas. Y cuanto más débil sea la luz ambiental, más se desvanecerá la imagen del visor cuando la cámara se panoramice. Pero como una alternativa al visor electrónico, el Alpha 77V todavía ofrece una pantalla de muy alta resolución, que Sony ha fijado al cuerpo de la cámara de una manera muy difícil: Gracias a una doble bisagra, el monitor puede ser alejado de la carcasa y girado, inclinado y girado en casi cualquier posición concebible. Ninguna otra pantalla de cámara ofrece actualmente tantos grados de libertad; se puede utilizar sin restricciones incluso cuando se utiliza un trípode.

Reseña de Sony SLT A77 y SLT A77V

Con esta variedad de pantallas de información, casi se pasa por alto el hecho de que Sony fue la primera cámara del sistema Alpha en darle al A77V una pantalla de estado completa en la parte superior de la cámara. Es tan generoso que apenas queda espacio para los botones dispuestos por todas partes, son un poco enclenques. Pero eso no es gran cosa, porque prácticamente todas las funciones para las que el A77V ofrece botones dedicados también pueden ser fácilmente accesibles a través del extenso menú rápido. El menú principal de la cámara sólo necesita ser llamado muy raramente. En caso de que lo hagas, es fácil navegar por el interior gracias a su clara estructura. Si prefieres el acceso directo a tus funciones favoritas, puedes asignar la mayoría de las teclas casi como quieras. Desafortunadamente, sólo casi: Por ejemplo, al botón ISO o AEL se le puede asignar una de no menos de 26 funciones diferentes, mientras que al botón mucho menos importante “Smart-Teleconvertidor” (zoom digital) sólo se le puede asignar alternativamente la ampliación de la imagen del visor.

Típico de las últimas cámaras SLT es la carcasa curva del Alpha 77V. Sus formas redondeadas pueden hacer que la cámara parezca un poco regordeta, pero encaja perfectamente en la mano. El mango fuertemente pronunciado, que está engomado para evitar el deslizamiento, asegura una sujeción segura. La carcasa está hecha en gran parte de una ligera y resistente aleación de aluminio y magnesio y da una impresión extremadamente robusta. Listo para su uso (pero sin lentes), el A77V pesa poco menos de 650 gramos, por lo que no es exactamente un peso ligero.

Equipo

Con su apariencia profesional, el Alpha 77V señala que quiere ser una herramienta de trabajo profesional. Sin embargo, Sony hace que la cámara sea atractiva para los fotógrafos menos experimentados. Varios programas de motivos le quitan los ajustes más importantes, y aún más cómodo es el control automático de motivos, que ajusta la cámara a la situación respectiva sin ninguna acción por parte del fotógrafo. Si desea probar los muy diversos ajustes y opciones de configuración, puede utilizar el botón “Ayuda” para mostrar un breve texto explicativo de casi todas las opciones, una función muy útil. Al igual que las cámaras SLT de última generación, la A77V ofrece programas inteligentes que utilizan múltiples disparos para reducir drásticamente el ruido de la imagen, por ejemplo, o generar automáticamente imágenes HDR con profundidades y realces bien dibujados. En principio, las funciones automáticas y de asistencia del A77V son las mismas que las del A65V más pequeño, que hemos probado recientemente.

Reseña de Sony SLT A77 y SLT A77V

El A77V, por otro lado, ofrece muchas más posibilidades para los fotógrafos exigentes. Por encima de todo, cualquiera que reemplace su Alpha 700, que ahora se está haciendo en años, con su sucesor, el A77V, redescubrirá muchas de las características que ha llegado a amar. Esto incluye, por ejemplo, la posibilidad de poder ajustar el procesamiento de imágenes interno de la cámara a las necesidades propias mediante “estilos de imagen”. Pero Sony finalmente ofrece funciones que han sido demandadas durante mucho tiempo por los usuarios de Alpha con el A77V: Por ejemplo, los límites inferior y superior del ISO automático pueden ser configurados libremente – esto ha sido en realidad una práctica común en la casa superior del APS-C durante mucho tiempo. Pero quedan algunos puntos de crítica. La función de paréntesis, por ejemplo, es objeto de críticas. Se necesitan filas de hasta 9 EV de diferencia de exposición en tres disparos. Pero de todas las cosas carece de la gradación de 1 EV, que es importante para muchos fotógrafos de HDR.

Sony también ha guardado la opción del control remoto conectado de la cámara: si el A700 todavía podía ser operado completamente desde un PC al que estaba conectado vía USB, el A77V ya no ofrece la posibilidad de disparos atados. Y la memoria para los ajustes definidos por el usuario muestra una característica molesta en el A77V: tan pronto como la cámara se despierta del modo de ahorro de energía, se aplican de nuevo los ajustes fijos de la última ubicación de la memoria llamada. Así que si has ajustado la apertura mientras tanto o has tenido que corregir la exposición, ahora tienes que restaurar todos estos ajustes. El A700 no restableció los ajustes definidos por el usuario a los valores por defecto hasta que fue apagado – ¡así que debería seguir así con su sucesor! Aparentemente el firmware del A77V, incluso en la actual versión 1.03, no está aún adaptado óptimamente al hardware. Esto se indica con un error igualmente molesto: si se apaga la cámara, se tarda cinco segundos o más en apagarla. Si se cambia el objetivo durante este tiempo, la cámara se bloqueará completamente cuando se encienda de nuevo; sólo se podrá reajustar quitando la pila.

Una vez que te acostumbres a estas pequeñas peculiaridades -de las que esperamos que Sony se deshaga pronto con una nueva versión de firmware- el A77V puede hacer frente a prácticamente cualquier situación de disparo imaginable, y también puede satisfacer los deseos inusuales de los fotógrafos. Entre otras cosas, cabe destacar el muy buen nivel de espíritu electrónico, que se puede colocar sobre la imagen del visor. También a bordo hay un receptor GPS, que proporciona a cada grabación las correspondientes coordenadas de localización a petición. Sin embargo, la cámara debe contar con datos de soporte GPS actualizados al menos una vez al mes, para este procedimiento se conecta a un PC con conexión a Internet.

Las funciones de flash no dejan nada que desear: El A77V permite incluso el control manual de la potencia de una unidad de flash de sistema conectada o del flash integrado de a bordo. También hay un enchufe de sincronización para PC para conectar una unidad de flash de estudio. El nuevo buque insignia de Sony APS-C elimina la necesidad de editar las imágenes en el modo de reproducción, y un sensor de posición muestra automáticamente las imágenes de los retratos correctamente.

Las capacidades de vídeo del A77V – junto con el más asequible A65V – establecen nuevos récords: graba películas a resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) hasta 50 fotogramas completos/s y escribe los datos en la tarjeta de memoria a una velocidad de alrededor de 27 megabit/s. Una velocidad de datos tan alta requiere un PC potente para la posterior edición de vídeo, pero el A77V también puede filmar opcionalmente con una velocidad de cuadro o resolución reducida. Cuando se filma con el A77V, entra en juego otra ventaja del concepto SLT: su AF de fase muy rápida, que ajusta el enfoque a la velocidad del rayo durante la filmación sin bombeos molestos. El A77V graba el sonido a la película en estéreo, ya sea con su micrófono interno o con uno externo, el correspondiente conector de micrófono está oculto bajo una solapa en el lado izquierdo de la caja. Para grabaciones de video semi-profesionales, el A77V en realidad sólo carece de la posibilidad de controlar manualmente el sonido.

Reseña de Sony SLT A77 y SLT A77V

Lente

Junto con el SLT-A77V, Sony ha introducido el nuevo juego de lentes CZ 16-50/2.8, que está diseñado para satisfacer las altas exigencias del sensor de 24 megapíxeles. Pero la cámara también se ofrece como un conjunto con la lente de precio optimizado 18-55/3.5-5.6, esta combinación se recibió para la prueba. Aparte de las lentes, el objetivo está hecho completamente de plástico, y visualmente por sí solo no quiere igualar la alta calidad del A77V (cómo su rendimiento óptico armoniza con la cámara se discute en detalle en la sección “Calidad de Imagen”). Cuando se usa, el objetivo del juego es inicialmente bastante atractivo: Se enfoca bastante rápido, en promedio el A77V encontró y liberó el punto de enfoque en unos 0,33 segundos. Sony ha mejorado significativamente el sistema de autoenfoque del A77V en comparación con todos los demás modelos: con 19 sensores, once de los cuales están diseñados como sensores cruzados especialmente sensibles, representa el nivel habitual en la clase. Además, los sensores se pueden agrupar, una nueva característica de las cámaras de Sony. Incluso el reconocimiento de rostros y sonrisas puede ser vinculado al autoenfoque – la tecnología SLT lo hace posible.

El A77V ya no tiene un espejo vibratorio, sino que tiene una lámina tensada en la trayectoria del rayo, que desvía permanentemente alrededor del 30 por ciento de la luz incidente y la redirige a los sensores de AF. Este concepto permite que el A77V ofrezca un rendimiento impresionante en el rodaje continuo: En el modo de alta velocidad, graba hasta 12,5 fps en la tarjeta de memoria, pero después de un máximo de 17 disparos, la memoria intermedia ya está llena y la cámara continúa la serie de disparos a un ritmo mucho más lento con un máximo de sólo 3,0 fps. Por lo tanto, en la práctica, debe tener la grabación deseada en la caja después de 1,5 segundos como máximo – de lo contrario el peligro aumenta drásticamente de que se pierda el momento decisivo en la cómoda carrera de resistencia. Además, el modo de alta velocidad tiene otras dos limitaciones: El A77V no muestra una imagen continua de Live View, sino que se desvanece brevemente en la última imagen tomada. Si hay arrastres, el motivo puede salirse del marco sin que se note a tiempo. Otra restricción: si el enfoque debe ser ajustado durante una serie de alta velocidad, la apertura permanece fija en F3.5 o la apertura abierta del objetivo; la exposición se controla ahora sólo por el número ISO.

Reseña de Sony SLT A77 y SLT A77V

Todas estas limitaciones se eliminan cuando el A77V funciona en el modo de disparo continuo convencional. Aún así permite una velocidad de 8 fps, puede combinarse con cualquier preselección de tiempo o apertura, muestra una imagen continua en vivo y también ajusta el enfoque si se desea. Sin embargo, cuando se activa este AF de seguimiento, la velocidad de avance continuo disminuye brevemente en el momento en que la cámara ajusta el enfoque. La menor velocidad de disparo continuo apenas tiene un efecto positivo en el número de disparos – incluso ahora la cámara cambia a disparo continuo lento después de unos 17 disparos como máximo. Sólo si se reduce aún más la velocidad de cuadro continuo a 3,5 fps, el A77V podrá mantener el ritmo durante unos 40 disparos. El A77V no puede competir con una cámara de acción pura como una Nikon D3 o una Canon EOS-1D Mark IV, a pesar de su alta velocidad de fotogramas en serie. Sin embargo, su rendimiento es notable, sobre todo porque muestra una imagen permanente en vivo, incluso a 8 fps ya muy alto. Es una lástima que Sony no le haya dado a la cámara una memoria intermedia más grande para series de alta velocidad más largas.

Reseña de Sony SLT A77 y SLT A77V

La “función de mejora de los bordes”, que puede activarse opcionalmente durante el enfoque manual, ha demostrado ser muy útil: Resalta todos los bordes de contraste que están dentro del plano focal – una inteligente ayuda de ajuste, especialmente para macro y tomas de estudio desde un trípode. Pero Sony ha perdido la oportunidad de seguir desarrollando el concepto de SLT: El A77V no ofrece un AF de contraste lento pero muy preciso, para ello sólo habría que sacar el espejo de la trayectoria del rayo. Para ello, la cámara está equipada con un estabilizador de imagen mediante el desplazamiento del sensor. El sensor de registro montado en movimiento compensa cualquier movimiento de la mano del fotógrafo con los correspondientes contramovimientos. La ventaja de este método es que funciona prácticamente con cualquier lente, el A77V puede prescindir de un estabilizador de imagen independiente en la óptica. En las cámaras con un visor óptico, el método de desplazamiento del sensor no estabiliza la imagen del visor, pero en la A77V sí lo hace – el sensor de grabación genera la imagen del visor.

Calidad de la imagen

Los fotógrafos puristas notarán con algo de fruncimiento de ceño que Sony está a punto de exprimir 24 millones de células sensibles a la luz en el sensor APS-C del A77V. En particular, se preguntarán qué exigencias impone este alto nivel de integración de píxeles a la óptica, o qué lentes pueden realmente convertir la resolución del sensor en una resolución de salida correspondiente. Pero un sensor APS-C con una resolución de 24 megapíxeles en sí mismo tampoco presagia un buen comportamiento del ruido.

Reseña de Sony SLT A77 y SLT A77VIncluso las primeras fotos tomadas con el set de lentes SEL 1855 muestran rápidamente que este objetivo está simplemente sobrecargado con el sensor de 24 megapíxeles del A77V. El fino follaje de los árboles y arbustos otoñales fotografiados a una apertura óptima de F8 da la impresión de una pintura impresionista en una vista del 100 por ciento en la pantalla. Una impresión que se apoya en el protocolo del laboratorio: La medición de la resolución muestra un valor más allá de 40 pares de líneas por milímetro (lp/mm) en ninguna parada de apertura. Incluso las buenas cámaras compactas, en las que la óptica y el sensor están óptimamente ajustados entre sí, tienen una resolución que no es ni mucho menos peor. O para permanecer en la clase del A77V: Una Canon EOS 600D equipada con un lente fijo 18-55/3.5-5.6, no exactamente conocido como un milagro de resolución, excede fácilmente la marca de 50 lp/mm – aunque su sensor con 18 megapíxeles es nominalmente muy inferior al A77V. La lente macro Sony DT 30/2.8 utilizada para la comparación también falla en el A77V – sus valores de resolución alcanzan el nivel de la barata SAL1855 en el mejor de los casos. Pero para salvar su honor, la A77V no intenta, como otras cámaras, compensar la falta de resolución de la lente con una excesiva reafirmación. Por lo tanto, los artefactos de agudeza son casi completamente ajenos a ella. Sin embargo, los finos detalles que el sensor del A77V puede reproducir sólo se hacen evidentes cuando está equipado con una lente superior como el CZ 24-70/2.8.

Reseña de Sony SLT A77 y SLT A77V

Sin embargo, esta riqueza de detalles se ve afectada en cuanto la sensibilidad ISO supera el nivel básico ISO 100. La reducción del ruido del A77V comienza a tener efecto a partir del ISO 200, y se hace más y más intensa a medida que el número ISO aumenta, de modo que se pierden más y más detalles. Después de todo: La reducción de ruido del A77V hace su trabajo de manera excelente, las tomas RAW utilizadas para la comparación difícilmente podrían obtener más detalles de Adobe Camera Raw con la reducción de ruido apropiada que las tomas JPEG directamente de la cámara. En comparación con el Alpha 900, el A77V claramente se queda atrás ya de la ISO 400. Para empeorar las cosas, el A77V tiene una clara tendencia a fotos ligeramente subexpuestas, normalmente una corrección de exposición de +0,3 a +0,5 EV es apropiada. Sin embargo, los problemas con el ruido y la representación de los detalles se ponen inmediatamente en perspectiva cuando los archivos de imagen muy grandes del A77V se reducen al tamaño de salida deseado. Incluso con una resolución reducida a 12 megapíxeles, el A77V puede utilizarse hasta ISO 3.200 sin ningún “si” o “pero”, las impresiones fotográficas en tamaños habituales hasta ISO 6.400 son posibles sin ningún problema, e incluso las fotos tomadas con números ISO aún más altos pueden verse en álbumes de fotos o galerías de Internet.

Reseña de Sony SLT A77 y SLT A77V

El sensor de alta densidad del A77V, con un alto rango de contraste, no presenta dificultades. Hasta ISO 800, la cámara procesa un rango dinámico de casi once paradas f, un valor excelente. También hasta este nivel de sensibilidad, el rango tonal de salida se mantiene muy alto, la cámara puede diferenciar incluso los más finos brillos y gradaciones de color en la escena maravillosamente bien. El A77V no toma la fidelidad de color con tanta precisión en la configuración estándar, especialmente los tonos naranjas y magenta están saturados un poco fuerte. Además, la reproducción del valor tonal puede ser un poco nítida para los fotógrafos profesionales, pero los colores y los valores tonales pueden ser ajustados con bastante facilidad y la edición de la imagen es fácil con el estilo de imagen “Neutral”.

Conclusión

Las cosas buenas llegan a los que esperan. ¿Pero esto también se aplica al Alfa 77V, que sólo ahora, dos años después del fin de las ventas de su predecesor, sale al mercado? Ninguna cámara de la clase APS-C ofrece actualmente una resolución de sensor de 24 megapíxeles e impresionante 12 fps para el disparo continuo. Aunque el A77V no es un monstruo de alta ISO, ofrece una calidad de imagen significativamente mejor hasta ISO 1.600 que la de sus competidores directos – siempre que esté equipado con las correspondientes lentes de alta resolución. El conjunto de lentes 18-55/3.5-5.6 no es claramente uno de ellos; degrada el Alpha 77V a una cámara mediocre de 16 megapíxeles en el mejor de los casos. Donde es posible tener números ISO por debajo de 200, como bajo una potente iluminación de estudio, el A77V puede incluso reemplazar una costosa cámara de fotograma completo. En el lugar, impresiona con una carcasa de muy alta calidad y forma ergonómica, y el funcionamiento del Alpha 77V es ejemplarmente intuitivo. El sistema de autoenfoque del A77V está actualizado, la gama de funciones del A77V satisfará incluso las demandas profesionales. Con el concepto SLT de Sony, hay que aceptar el hecho de que un EVF muy grande y de alta resolución sustituye a un visor óptico convencional. En la mayoría de los casos, es superior a su contraparte óptica, pero su rango de contraste puede ser un poco más alto. Para ello, el Alpha 77V siempre ofrece una verdadera vista en vivo con una rápida fase AF – especialmente durante la grabación de video, donde la cámara actualmente entrega las mayores velocidades de datos. Si Sony soluciona ahora rápidamente uno o dos fallos de firmware, la Alpha 77V se convertirá en una cámara semiprofesional que tanto los principiantes exigentes como los fotógrafos ambiciosos disfrutarán durante mucho tiempo.

Perfil

Perfil
Fabricante Sony
Modelo SLT Alpha 77V
Precio aproximado. Ver enlaces
Resolución del sensor 24.7 megapíxeles
Max. Resolución de la imagen 6.000 x 4.000
(relación de aspecto) (3:2)
Lente Sony DT 18-55 mm 3.5-5.6 SAM
Filtro de rosca 55mm
Visor electrónicamente
Campo de visión 100 %
Resolución 2.36 millones
Compensación de dioptrías
Monitor LCD 3″
Resolución 921.600
giratorio
giratorio
como visor
Salida de video HDMI
como visor
Programación automática
Control de apertura automática
Temporizador automático
exposición manual
BULBOS de larga exposición
Modos de escena
Retrato
Niños/bebé
Paisaje
Macro
Deportes/acción
Más 4 modos de escena adicionales
Medición de la exposición Multi-campo, Integral de peso central, Spot
Flash
Número de guía 12 (especificación del fabricante)
Conexión de flash Sistema de zapato caliente
Liberación remota
Grabación a intervalos
Medio de almacenamiento SD/SDHC/SDXC, MemoryStick Pro Duo
Modo de video
Formato AVCHD o MP4
Códec H.264/AVC
Resolución (máx.) 1.920 x 1.080
Velocidad de cuadro (máx.) 50p
Sensibilidad
automáticamente ISO 100-1.600 (límite superior e inferior ajustable)
manualmente ISO 100-16,000
El equilibrio de los blancos
Automático
Sol
Nubes
Lámpara fluorescente
Lámpara incandescente
Miscelánea Sombra, flash, selección manual de temperatura de color
Manualmente
Autoenfoque
Número de campos de medición 19
Luz auxiliar AF rojo-naranja
Velocidad aprox. 0,3 s
Idiomas Inglés
Más 16 idiomas adicionales
Hora de encendido 2,9 s
Operación con una sola mano
(zoom y disparador)
Peso
(listo para la operación)
aprox. 653 g (sólo para el cuerpo
) aprox. 722 g (con la lente**)
Función de disparo continuo*
Número de imágenes en serie 17 (JPEG
)14 (EN BRUTO)
Frecuencia
(cuadros/s
)
12.1 (JPEG
)12,5 (BRUTO)
Corrida continua
(imágenes)
3.0 (JPEG
)0,8 (BRUTO)
con el flash 1.7 (JPEG)
Zoom
Ajuste del zoom en la lente
Niveles de zoom infinitamente variable
Tiempo WW a Tele
Velocidades de memoria*
JPEG 2.9 (2,9 MByte)
RAW 4.0 s (24.3 MByte)
Viaje durante
..
. es posible ahorrar.
La vida de la batería
aprox. 470 imágenes (EVF)
aprox. 530 imágenes (TFT)
(ambos según la CIPA)
– = “no aplicable” o “no disponible
* con lente Sony DT 18-55 mm 3.5-5.6 SAM
** con tarjeta de memoria Panasonic SDHC 25 MB/s

Breve evaluación

Pros

  • Una velocidad de disparo continuo muy alta (pero una memoria intermedia pequeña)
  • Excelente visor electrónico (pero con un rango de contraste demasiado bajo)
  • Carcasa robusta y ergonómica
  • Muy buena calidad de imagen hasta ISO 1.600, hasta ISO 200 a nivel de formato completo

Contras

  • La pantalla del visor es muy ruidosa con poca luz
  • Una tendencia algo pronunciada a la exposición estricta
  • Firmware inmaduro (el cambio de la lente puede causar un choque de la cámara)
  • El objetivo no hace justicia al potencial de resolución del sensor de 24 megapíxeles

Actualización del firmware 1.03 para el Sony SLT Alpha 77

Sony proporciona la nueva versión de firmware 1.03 para cada una de las dos cámaras del sistema SLT Alpha 65V y Alpha 77V. Esto significa que los compradores pueden no necesitar instalar la actualización si las cámaras se entregan con el último firmware 1.03. La actualización mejora la velocidad de reacción de las ruedas de control y la tecla Fn. La actualización también hace que las cámaras sean compatibles con el flash macro HVL-MT24AM. Se supone que la actualización del firmware contiene más mejoras, pero Sony no las anuncia en detalle. La actualización puede descargarse del sitio web de Sony en Asia, donde también se puede encontrar una guía de actualización en inglés.

Hoja de datos de Sony Alpha SLT-A77

Electrónica

Sensor Sensor CMOS APS-C 23,6 x 15,8 mm (factor de cosecha 1,5
)24,7 megapíxeles (físico) y 24,3 megapíxeles (efectivo
)
Pixelpitch 3.9 µm
Resolución de la foto
4.240 x 2.832 píxeles (3:2)
4.240 x 2.832 píxeles (3:2)
3.008 x 2.000 píxeles.. (3:2)
Formatos de imagen JPG, RAW
Profundidad de color 36 bits (12 bits por canal de color)
Metadatos Exif (versión 2.2), estándar DCF
Resolución de video
1.920 x 1.080 (16:9) 50 p
1.440 x 1.080 (4:3) 25 p
640 x 480 (4:3) 25 p
Formato de video
MPG4 [códec MPEG-4]

Lente

Montaje de la lente
Sony AF

Enfoque

Modo de autoenfoque Autoenfoque de comparación de fases con 19 sensores, 11 sensores cruzados
Funciones de autoenfoque AF simple, AF continuo, manual, luz de asistencia AF
Control de la nitidez Vista en vivo

Visor y monitor

Monitor 3.Monitor LCD TFT de 0″ con 921.600 píxeles, inclinable 330° hacia arriba, giratorio 270
Pantalla de información visualización de información adicional (arriba)
Buscador de video Visor de vídeo disponible, compensación de dioptrías (-4,0 a 1,0 dpt)

Exposición

Medición de la exposición Medición integral de peso central, medición de matriz/multicampo sobre 1.200 campos, medición puntual
Los tiempos de exposición 1/8.000 a 30 s (automático
) Función
de la bombilla
Control de la exposición Automático programado, Prioridad de obturación, Prioridad de apertura, Manual
Función de horquillado de la exposición Función de horquillado de la exposición con un máximo de 3 disparos, tamaño de paso de 0,3 a 3 EV, función HDR
Compensación por exposición -5,0 a +5,0 EV con un tamaño de paso de 1/3 EV
Fotosensibilidad ISO 100 a ISO 1.600 (automático
)ISO 50 a ISO 16.000 (manual)
Acceso remoto Disparo remoto
Modos de escena Paisaje, Macro, Retrato nocturno, Retrato, Puesta de sol, Deportes/Acción, 0 modos de escena adicionales
El equilibrio de los blancos Nubes, sol, sombra, lámpara fluorescente, lámpara incandescente, manual
Espacio de color Adobe RGB
Disparo continuo Función de disparo continuo máximo. 12.0 fps en la resolución más alta y máxima. 13 fotos almacenadas
Temporizador Autodisparador con un intervalo de 2 s, características especiales: o 10 s (opcional)
Funciones de grabación Histograma en vivo

Flashgun

Flash flash incorporado (flip-up
) Zapato caliente: Sony Alpha (también Minolta)
Rango de flash Velocidad de sincronización del flash 1/250 s
Código de flash Guía número 12 (ISO 100)
Funciones de flash Automático, flash de relleno, flash encendido, flash apagado, sincronización lenta, reducción de ojos rojos

Equipo

Estabilizador de imagen Desplazamiento del sensor (óptico)
Memoria
Memory Stick (Duo Pro)
SD
La función GPS GPS interno
Fuente de alimentación Conexión de la fuente de alimentación
Fuente de alimentación 1 x Sony NP-FM500H (Ion de litio (Li-Ion), 1.650 mAh
)185 imágenes según la norma CIPA
Funciones de reproducción Índice de imágenes
Reconocimiento de la cara Reconocimiento de la cara, reconocimiento de la sonrisa
Parámetros de la imagen Nitidez, contraste, reducción de ruido
Funciones especiales Vista en vivo
Conexiones Interfaces de datos: Tipo de USBUSB
: USB 2.0 de alta velocidad
Conexiones AV Salida AV: Salida HDMI Micro (Tipo D)
Métodos de impresión directa soportados PictBridge
Hilo del trípode 1/4″
Características especiales y miscelánea Espejo semitransparente sin movimiento en el sensor de imagen Estabilizador de imagen óptica
(desplazamiento del sensor)
Sensor de

panorama 3DFunción

de

limpieza
y revestimiento antiestáticoVelocidad de sincronización del flash1/160s

Reducción opcional del ruido de ISO 1600ISO25
.

8

00 con MultiFrame NR (supresión de ruido en multicuadros con hasta 6 disparos)Contraste, saturación
, nitidez y brillo ajustables (-3
a
3
)Adaptación

de zonas (-1 a 2)
Optimizador de rango dinámico con cinco niveles de reducción de ruido

de

ISO 1600 a 12.800AFSensibilidad
-1 a 18 EVPredicciónAF11
AF sensores cruzadosISO25.600 con Multiframe NR

Tamaño y peso

Dimensiones An x Al x P 143 x 104 x 81 mm
Peso 732 g (listo para su uso)

Miscelánea

accesorio estándar Batería especial de Sony NP-FM500HCargador de bateríaCable de conexión USBRiserBeltSoftware de edición de imágenes

Paquete de software de Sony para Windows (XP o superior) y para Macintosh (Sistema X o superior)

accesorios adicionales Sony HVL-MT24AM Macro FlashSonyNP-FM500H Fuente de alimentación de batería
especialTarjeta de memoria extraíbleLentes alfaLiberación de infrarrojos a distanciaRMT-DSLR1RM-S1AM y RM-L1AMLiberación de
cables

; Mango funcional VG-C77AM

 

Latest Articles

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y ligero - Ahora con video 4K y autofoco ocular (Eye...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de zoom de viaje Panasonic ZS5 (Panasonic Lumix TZ8 en otra...

Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1 Con la introducción de la Lumix DMC-G1, Panasonic causó un gran revuelo con su "cámara...

Revisión del Sony a57

Reseña de Sony a57 (Sony Alpha SLT-A57) : Cámara de sistema con diez fotogramas por segundo Con la introducción del...

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Revisión de Panasonic Lumix TZ20 (ZS10 / TZ22)

Reseña de Panasonic Lumix ZS10 (TZ20 / TZ22) La gama de cámaras compactas de super-zoom es muy densa, por lo que...

Revisión del Sony a7R IV

Reseña del Sony a7R IV: Sony Alpha 7R IV con 61 Megapixels presentado - Cámara de sistema de formato...

Revisión de Sony Alpha 6100

Reseña de Sony Alpha 6100: Cámara del sistema APS-C sin espejo del nivel superior de entrada Con los dos nuevos...

Revisión de Sony Alpha 6600

Reseña de Sony Alpha 6600: La cámara principal APS-C El nuevo modelo insignia del APS-C de Sony es el Alpha...

Revisión del Sony a37

Reseña de la Sony a37 El Sony SLT Alpha 37 está dirigido a los fotógrafos principiantes que quieran utilizar el...

Revisión del Sony RX0 II

Reseña De La Sony RX0 II con pantalla móvil y grabación interna de 4K: Cámara para exteriores Actioncam Cámara compacta...

Revisión de Nikon Z50

Reseña de Nikon Z50: Nikon Z 50 sin espejo con sensor APS-C y lentes introducidas con 16-50 y 50-250...

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Reseña de la Canon EOS M6 Mark II La Canon EOS M6 Mark II tiene, en contraste con la EOS 90D,...

Revisión de la Canon EOS M200

Reseña de la Canon EOS M200: Canon EOS M200 para una entrada compacta y asequible sin espejos - Ahora...

Revisión de Olympus EM5 Mark III

Reseña de la Olympus EM5 Mark III: Olympus OM-D E-M5 Mark III con video de 4K y autofoco de...

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Reseña de Fujifilm FinePix X10 Con la FinePix X10, Fujifilm combina el diseño clásico y la alta calidad de fabricación...

Revisión del Olympus E10

Reseña del Olympus E10 Olympus hace público el nuevo buque insignia de las cámaras digitales de Olympus, revelando todos los...

Reseñas de Sony Cybershot HX95 y HX99

Sony Cyber-shot DSC-HX95 y HX99 con zoom de 24-720mm presentó dos compactos compañeros de viaje Con los dos modelos Cyber-shot...

Nikon Coolpix A: Reseña

Reseña Nikon Coolpix A : Nikon trae la Coolpix A con un gran sensor de imagen y una distancia...

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91) Reseña: Ahora con el sensor de 20 megapíxeles: nuevo rango medio sin espejo Con el Panasonic G95...

Revisión del Samsung NX1000

Reseña del Samsung NX1000 En Samsung la serie de cámaras del sistema se llama NX. Los coreanos están ocupados desarrollando...

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10)

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10) El nuevo modelo superior de cámaras compactas de super-zoom de Panasonic es la nueva...

Revisión de Sony NEX 3

Reseña de Sony NEX 3 Un modelo de cámara raramente viene solo a Sony. Así que el gigante de la...

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150 Después de la introducción del Lumix DMC-FZ48 hace unas cinco semanas, Panasonic añade ahora los...

Revisión de Sony NEX 5

Reseña Sony NEX 5 Con la cámara de sistema sin espejo NEX-5, a menudo abreviada como CSC (Compact System Camera), Sony...

Revisión del Canon PowerShot G15

Reseña De La Canon PowerShot G15 Como es bien sabido, los ciclos de innovación de Canon son muy cortos. Tan...

Comparación: Sony Nex 3 vs Nex 5

Sony Nex 3 vs. Nex 5: Sony introduce un nuevo sistema de cámaras con NEX-5 y NEX-3: Cámaras de...

Revisión del Panasonic Lumix FZ45

Reseña del Panasonic Lumix FZ45 Como hermana pequeña del FZ100, el Panasonic Lumix FZ40 (FZ45 en Europa) cumple con expectativas...

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS: Lanzamiento de la cámara zoom de viaje 40x Canon PowerShot SX740 HS -...
- Advertisement -Reseña de Sony SLT A77 y SLT A77VReseña de Sony SLT A77 y SLT A77V

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Must read

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de...
- Advertisement -Reseña de Sony SLT A77 y SLT A77VReseña de Sony SLT A77 y SLT A77V

You might also likeRELATED
Recommended to you