OBJETIVOS Revisión de Sony 35mm 1.8

Revisión de Sony 35mm 1.8

-

Revisión de Sony 35mm 1.8

Home OBJETIVOS Revisión de Sony 35mm 1.8

Revisión de Sony 35mm 1.8: Compacto, brillante y de gran angularidad

Con el FE 35 mm F1.8 (SEL35F18F), Sony ofrece por fin una compacta y potente distancia focal fija gran angular a un precio medio razonable. Llena el vacío entre el pequeño, pero también desvencijado y con F2.8 no particularmente fuerte de 35 mm F1.4 y el caro, grande y pesado Zeiss Distagon de 35 mm F1.4. En el nuevo, con más de 60 megapíxeles de altísima resolución Sony Alpha 7R IV, el Sony FE 35 mm F1.8 (SEL35F18F) puede ahora mostrar en nuestra prueba qué cualidades tiene.

Revisión de Sony 35mm 1.8

La carcasa del Sony FE 35 mm F1.8 (SEL35F18F) está hecha de metal. Sin embargo, con 280 gramos es agradablemente ligero y con una longitud de unos buenos siete centímetros también es fácil de transportar. El Sony FE 35 mm F1.8 (SEL35F18F) está sellado contra el polvo y las salpicaduras de agua y ofrece un anillo de enfoque, un interruptor AF/MF y un botón de mantenimiento del enfoque al que también se le puede asignar otra función [Foto: Sony]

Revisión de Sony 35mm 1.8

El Sony FE 35 mm F1.8 de 280 gramos (SEL35F18F) es bastante compacto, el hilo del filtro mide 55 milímetros.

El Sony FE 35mm F1.8 (SEL-35F18F), que está sellado contra el polvo y las salpicaduras de agua, sólo pesa 280 gramos. Con una longitud de 7,3 y un diámetro de 6,6 centímetros, es incluso lo suficientemente compacto como para caber en una cámara APS-C, en la que el objetivo gran angular muta en un objetivo normal con una distancia focal de 52,5 milímetros equivalente a una imagen pequeña. El diseño óptico consiste en once lentes dispuestas en nueve grupos. Un elemento extremadamente asférico se supone que minimiza los errores de imagen, Sony promete una alta calidad de imagen hasta el borde de la imagen.

El autoenfoque funciona con un accionamiento lineal y permite una distancia mínima de disparo de 22 centímetros, lo que permite un aumento máximo de 1:4,2. Estos son buenos valores para un ángulo tan amplio. Gracias a las nueve cuchillas de apertura, que forman una abertura casi circular, el bokeh también debe ser visible. Además, el FE 35mm F1.8 tiene un anillo de enfoque electrónico, un interruptor AF/MF y un botón de retención del enfoque al que también se le pueden asignar otras funciones.

Con el FE 35mm F1.8, Sony amplía su gama de distancias focales fijas de fotograma completo para las cámaras del sistema Alpha sin espejo con una lente de reportaje gran angular de rango medio. En términos de precio, está idealmente ubicado entre el FE 35 mm F2.8 Sonnar y el FE 35 mm F1.4 Distagon, es decir, ambos con etiqueta Zeiss. Gracias a la intensidad luminosa del F1.8 permanece bastante compacto y ligero.

Procesamiento y háptica

Como es de esperar de Sony, el FE 35 mm F1.8 es muy moderno y de diseño sencillo. Con una longitud de poco más de siete y un diámetro de poco más de 6,5 centímetros, es agradablemente delgado y pesa sólo 280 gramos. Por lo tanto, el peso se mantiene por debajo de los 950 gramos incluso con la cámara de prueba Sony Alpha 7R IV de 666 gramos. También es adecuado como lente estándar compacto para una cámara APS-C de la serie Alpha 6000, con una distancia focal equivalente de poco menos de 53 milímetros.

La carcasa del FE 35 mm F1.8 es casi completamente de metal e incluso tiene una protección contra salpicaduras de agua y polvo. Sin embargo, el componente que alberga el hilo de filtro de 55 mm en el interior y la bayoneta para la pantalla del objetivo en el exterior está hecho de plástico. Así que debes colocar tu filtro de metal recto y no atornillarlo con fuerza. La pequeña pantalla de la lente también es de plástico, puede ser montada al revés para el transporte y está escarchada por dentro.

Si pones la lente de la bayoneta al frente, puedes sentir una parte suelta “traqueteando” por dentro. Este es el grupo de enfoque, que se mueve libremente en la lente y se desplaza linealmente. Esto proporciona un rápido autoenfoque y es común con los lentes modernos. Sin embargo, no hay estabilizador de imagen.

Operación y enfoque

Dado que se trata de una distancia focal fija, un solo anillo de ajuste es suficiente. Mide 2,8 centímetros de ancho y tiene un muy buen agarre con sus finas nervaduras. Está hecho de metal y puede ser girado sin fin contra una suave resistencia. Buscarás en vano una escala de enfoque, porque no hay un acoplamiento mecánico al grupo de enfoque. En cambio, el movimiento de rotación se mide electrónicamente, y el procesador de la lente calcula entonces las distancias de viaje para el motor de enfoque. El cambio entre el enfoque manual y el automático también se hace a través de la lente, que se hace con el interruptor deslizante en el lateral.

Revisión de Sony 35mm 1.8

El Sony FE 35 mm F1.8 no sólo tiene un anillo de enfoque electrónico, sino también un interruptor AF-MF y un botón de función al que se le puede asignar una de las 100 funciones del Alpha 7R IV. [Foto: Sony]

La cámara ofrece las ayudas de enfoque correspondientes, como una lupa de enfoque, una escala de enfoque y el habla de enfoque, de modo que nada se interponga en el camino de un enfoque manual preciso. Desafortunadamente, no existe una escala de profundidad de campo, pero al menos la profundidad de campo se muestra directamente en la imagen en vivo cerrando la apertura en consecuencia. Especialmente con la ayuda de la lupa de enfoque, la transición de la nitidez y la falta de nitidez se puede juzgar bien.

Encima del interruptor AF-MF hay un botón de función, que es el botón de bloqueo de enfoque predeterminado de Sony. Otras funciones como AF-On, ISO, balance de blancos, modo de flash, etc. también pueden asignarse a este botón. ¡Con el Alpha 7R IV, la selección comprende exactamente 100 funciones!

La distancia de enfoque más cercana del FE 35 mm F1.8 es de sólo 22 centímetros, lo que corresponde a 13 centímetros de la lente frontal. Según los datos técnicos, el aumento más grande es de 1:4,2, lo que es realmente muy impresionante para un ángulo tan amplio. Un objeto que mide 15 por 10 centímetros puede ser visualizado en formato completo. Prácticamente, incluso fuimos capaces de producir imágenes nítidas de 14 por 9,3 centímetros, lo que incluso corresponde a una escala de 1:3,9.

Calidad de la imagen

Pero al final, incluso la lente más hermosa no sirve de nada si la calidad de la imagen no es correcta. Aquí, los 60 megapíxeles del Sony Alpha 7R IV son, por supuesto, un gran desafío. El diseño óptico del Sony FE 35 mm F1.8 cuenta con once lentes en nueve grupos, con un elemento extremadamente asférico para minimizar los errores de imagen y garantizar unos bordes nítidos. La lente de gran angular tiene nueve hojas de apertura, que deben formar una abertura redonda. Esto funciona muy bien y de manera uniforme, pero el bokeh no es el más hermoso. Los discos de falta de nitidez muestran claros “anillos de cebolla” en fuentes de luz puntuales, por lo que el borde del disco de falta de nitidez es claramente más brillante que el centro, lo que, dependiendo del sujeto, crea un fondo algo inquieto. Los contrastes permanecen altos en la luz de fondo, pero dependiendo de la posición del sol, pueden aparecer ligeros reflejos de deslumbramiento en la imagen.

Según la prueba de laboratorio del Alpha 7R IV, el oscurecimiento del borde asciende a un máximo de 0,9 f-stops, pero muestra una progresión muy suave y por lo tanto es prácticamente imperceptible. Cuando se desvanece a F4 puede reducirse casi a la mitad a 0,5 paradas f. La distorsión es baja en general, pero muestra un patrón inusualmente ondulado, que no es tan óptimo. A una distancia radial de aproximadamente 50-60 por ciento del centro de la imagen, la distorsión es mínima en forma de barril, luego disminuye a cero hasta una distancia de 75 por ciento, y se convierte en forma de alfiletero con un máximo de un buen 0,7 por ciento a medida que la distancia aumenta. En términos de cantidad, esto es todavía pequeño, pero puede llegar a ser bastante visible en sujetos críticos con líneas paralelas al borde de la imagen.

Revisión de Sony 35mm 1.8

Con sus más de 60 megapíxeles de resolución, el Sony Alpha 7R IV para el FE 35 mm F1.8 (SEL35F18F) es ciertamente un desafío. Por lo tanto, la resolución de borde realmente alta no puede mantener el ritmo de la del centro de la imagen. [Foto: Sony]

Hablando de aberraciones cromáticas: Aunque las franjas de color son pequeñas en promedio, aumentan hacia el borde de la imagen, de modo que las aberraciones cromáticas se hacen visibles aquí. Especialmente al hacer zoom, pueden llamar la atención debido a la alta resolución del sensor, porque alcanzan hasta tres píxeles.

La resolución al 50 por ciento de contraste ya es de más de 80 pares de líneas por milímetro (lp/mm) en el centro de la imagen en la apertura abierta. Al desvanecerse, la resolución aumenta hasta un máximo de 101,6 lp/mm, que se alcanza en F4 en el centro de la imagen. La Canon EOS 5DS R con su resolución de 50 megapíxeles tiene que admitir su derrota por el momento ante la Sony Alpha 7R IV de mayor resolución nominal, pero la última palabra no se ha dicho aún aquí, cuando la Sony FE 35 mm F1.8 puede ser clasificada como una lente de rango medio, también debido a su precio de menos de 700 Euros. Con un lente caro de alta gama, un buen diez por ciento más de resolución debería ser posible. Como ejemplo, cabe mencionar el Sony FE 135 mm F1.8 GM (SEL135F18GM), que en nuestra prueba obtuvo el récord en el Sony E-System con 95 lp/mm hasta ahora; en un Sony Alpha 7R III con una resolución de “sólo” 42 megapíxeles.

Más allá de F4 la resolución de la imagen de la Sony FE 35 mm F1.8 disminuye ligeramente de nuevo, en F11 la resolución central se alcanza como en F1.8. El 35 no puede alcanzar tales valores máximos en el borde de la imagen, pero se desempeña bien con un consistente poco menos o un poco más de 60 lp/mm. La resolución de borde más alta se alcanza en F8 con 66 lp/mm. La caída relativa del borde de la resolución es por lo tanto poco menos de 30 a poco más del 40 por ciento. Eso no es muy poco para una distancia focal fija, pero los 60 megapíxeles del Alpha 7R IV presentan naturalmente un desafío completamente diferente que, por ejemplo, los 42 megapíxeles de un Alpha 7R III o los 24 megapíxeles de un Alpha 7 III. Incluso el 24-105 mm de Sony que realmente alabamos debe ser toda una pluma en la tapa del Alpha 7R IV.

Se puede leer más sobre el tema de la resolución en nuestra próxima prueba de cámara de la Alfa 7R IV. Además, preferimos probar los futuros lanzamientos de lentes con un Alpha 7R IV.

Conclusión

El Sony FE 35 mm F1.8 es una lente sólida, bien hecha y delgada de rango medio y una maravillosa adición al universo Alfa sin espejos de Sony. A poco menos de 700 euros, no es ciertamente barato, pero definitivamente vale la pena su precio. En ninguna parte es necesario hacer modestos recortes que hagan que el precio parezca injustificado. El autoenfoque, por ejemplo, funciona muy rápidamente y el enfoque manual es también fácil y preciso. El límite del primer plano es sorprendentemente bajo, lo que resulta en una buena escala de reproducción. La calidad de la imagen puede no ser perfecta, pero es buena, aunque el Alpha 7R IV con sus 60 megapíxeles supone un gran reto aquí. Por lo tanto, no es sorprendente que la resolución de los bordes altos tenga que ser un poco rebotante en comparación con la resolución mucho más alta del centro de la imagen. Las naturalezas más sensibles pueden ser perturbadas por la distorsión ligeramente ondulada o el no tan agradable Bokeh. Especialmente para este último, Sony definitivamente tiene mejores lentes con la velocidad de F1.4 en su amplia gama.

Revisión de Sony 35mm 1.8
Fabricante Sony
Modelo FE 35 mm F1.8 (SEL35F18F)
Precio (recomendado) 699,00 dólares
Conexión de bayoneta Sony E
Longitud focal 35.0 mm
Intensidad luminosa (apertura máxima) F1,8
La apertura más pequeña F22
KB formato completo
Sistema de lentes 11 lentes en 9 grupos, incluyendo
lentes
asféricas
Número de hojas de apertura 9
Límite de primeros planos 220 mm
Estabilizador de imagen disponible no
Autoenfoque disponible
Protección contra el agua y el polvo
Filtro de rosca 55mm
Dimensiones (diámetro x longitud) 66 x 73 mm
Peso de la lente 280 g

Sony FE 35 mm F1.8 (SEL35F18F) Hoja de datos

Revisión de Sony 35mm 1.8

Fabricante Sony
Modelo FE 35 mm F1.8 (SEL35F18F)
Lanzamiento al mercado Agosto de 2019
EAN 4548736099760
Precio de venta al público recomendado 699,00 dólares
Precio de Internet
a partir de aprox. 599,00
Bayoneta
Sony E
Longitud focal 35mm
KB formato completo
Intensidad luminosa (apertura máxima) F1,8
La apertura más pequeña F22
Número de hojas de apertura 9
Límite de primeros planos 22 cm
Mayor aumento 1:4,2
Estabilizador de imagen no
Autoenfoque El motor de enfoque en la lente
Enfoque interno
Sistema de lentes 11 lentes en 9 grupos, incluyendo
lentes
asféricas
apertura continua no
Apertura “declicable” no
Pinza de trípode no
Protección contra el agua y el polvo
Filtro de rosca 55mm
Dimensiones (Ø x longitud) 66 x 73 mm
Peso 280 g

 

Latest Articles

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y ligero - Ahora con video 4K y autofoco ocular (Eye...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de zoom de viaje Panasonic ZS5 (Panasonic Lumix TZ8 en otra...

Reseña de Panasonic Lumix G1

Reseña de Panasonic Lumix G1 Con la introducción de la Lumix DMC-G1, Panasonic causó un gran revuelo con su "cámara...

Revisión del Sony a57

Reseña de Sony a57 (Sony Alpha SLT-A57) : Cámara de sistema con diez fotogramas por segundo Con la introducción del...

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Revisión de Panasonic Lumix TZ20 (ZS10 / TZ22)

Reseña de Panasonic Lumix ZS10 (TZ20 / TZ22) La gama de cámaras compactas de super-zoom es muy densa, por lo que...

Revisión del Sony a7R IV

Reseña del Sony a7R IV: Sony Alpha 7R IV con 61 Megapixels presentado - Cámara de sistema de formato...

Revisión de Sony Alpha 6100

Reseña de Sony Alpha 6100: Cámara del sistema APS-C sin espejo del nivel superior de entrada Con los dos nuevos...

Revisión de Sony Alpha 6600

Reseña de Sony Alpha 6600: La cámara principal APS-C El nuevo modelo insignia del APS-C de Sony es el Alpha...

Revisión del Sony a37

Reseña de la Sony a37 El Sony SLT Alpha 37 está dirigido a los fotógrafos principiantes que quieran utilizar el...

Revisión del Sony RX0 II

Reseña De La Sony RX0 II con pantalla móvil y grabación interna de 4K: Cámara para exteriores Actioncam Cámara compacta...

Revisión de Nikon Z50

Reseña de Nikon Z50: Nikon Z 50 sin espejo con sensor APS-C y lentes introducidas con 16-50 y 50-250...

Revisión de la Canon EOS M6 Mark II

Reseña de la Canon EOS M6 Mark II La Canon EOS M6 Mark II tiene, en contraste con la EOS 90D,...

Revisión de la Canon EOS M200

Reseña de la Canon EOS M200: Canon EOS M200 para una entrada compacta y asequible sin espejos - Ahora...

Revisión de Olympus EM5 Mark III

Reseña de la Olympus EM5 Mark III: Olympus OM-D E-M5 Mark III con video de 4K y autofoco de...

Revisión de Fujifilm FinePix X10

Reseña de Fujifilm FinePix X10 Con la FinePix X10, Fujifilm combina el diseño clásico y la alta calidad de fabricación...

Revisión del Olympus E10

Reseña del Olympus E10 Olympus hace público el nuevo buque insignia de las cámaras digitales de Olympus, revelando todos los...

Reseñas de Sony Cybershot HX95 y HX99

Sony Cyber-shot DSC-HX95 y HX99 con zoom de 24-720mm presentó dos compactos compañeros de viaje Con los dos modelos Cyber-shot...

Nikon Coolpix A: Reseña

Reseña Nikon Coolpix A : Nikon trae la Coolpix A con un gran sensor de imagen y una distancia...

Reseña de Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91)

Panasonic Lumix G95 (Lumix G90-G91) Reseña: Ahora con el sensor de 20 megapíxeles: nuevo rango medio sin espejo Con el Panasonic G95...

Revisión del Samsung NX1000

Reseña del Samsung NX1000 En Samsung la serie de cámaras del sistema se llama NX. Los coreanos están ocupados desarrollando...

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10)

Reseña de Panasonic Lumix ZS7 (TZ10) El nuevo modelo superior de cámaras compactas de super-zoom de Panasonic es la nueva...

Revisión de Sony NEX 3

Reseña de Sony NEX 3 Un modelo de cámara raramente viene solo a Sony. Así que el gigante de la...

Reseña de Panasonic Lumix FZ150

Reseña de Panasonic Lumix FZ150 Después de la introducción del Lumix DMC-FZ48 hace unas cinco semanas, Panasonic añade ahora los...

Revisión de Sony NEX 5

Reseña Sony NEX 5 Con la cámara de sistema sin espejo NEX-5, a menudo abreviada como CSC (Compact System Camera), Sony...

Revisión del Canon PowerShot G15

Reseña De La Canon PowerShot G15 Como es bien sabido, los ciclos de innovación de Canon son muy cortos. Tan...

Comparación: Sony Nex 3 vs Nex 5

Sony Nex 3 vs. Nex 5: Sony introduce un nuevo sistema de cámaras con NEX-5 y NEX-3: Cámaras de...

Revisión del Panasonic Lumix FZ45

Reseña del Panasonic Lumix FZ45 Como hermana pequeña del FZ100, el Panasonic Lumix FZ40 (FZ45 en Europa) cumple con expectativas...

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS

Revisión de Canon PowerShot SX740 HS: Lanzamiento de la cámara zoom de viaje 40x Canon PowerShot SX740 HS -...
- Advertisement -Revisión de Sony 35mm 1.8Revisión de Sony 35mm 1.8

Revisión de Fujifilm X-A7

Reseña de Fujifilm X-A7: Se presenta el modelo básico Fujifilm X-A7 con pantalla táctil extragrande - Ahora con capacidad...

Revisión de Nikon Coolpix P7800

Reseña de la Nikon Coolpix P7800: Nikon anuncia la Coolpix P7800 con visor electrónico - Una P7700 mejorada Una de...

Must read

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D)

Revisión de Canon Rebel SL3 (EOS 250D): Compacto y...

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8)

Revisión del Panasonic ZS5 (Lumix DMC-TZ8) Para la cámara de...
- Advertisement -Revisión de Sony 35mm 1.8Revisión de Sony 35mm 1.8

You might also likeRELATED
Recommended to you